Baños de estilo  por Stone Contractors

8 Maneras de renovar tu baño ¡Singastar dinero en cerámica!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Las baldosas y la cerámica cuestan un ojo de la cara. No nos podemos engañar a nosotros mismos. Estamos en Diciembre el cual es un mes que nos trae en muchas ocasiones necesidades significativas a nivel económico, como pintar la casa, renovar la cocina, arreglar la sala o incluso darle más espacio a nuestro jardín, pero en esta oportunidad queremos hablar del cuarto de baño que a pesar que sea para usos higiénicos, no significa que no deba verse bien, pero además de eso, queremos lograr una mejor estética invirtiendo lo más poco posible ¿verdad?

Es por eso que en esta oportunidad vamos a hablar sobre como maximizar los espacios en el diseño del cuarto de baño con unos muy útiles consejos que te inspirarán para hacer con pequeños arreglos unos grandiosos cambios sin hacer sufrir a tu tarjeta de crédito.

¡Empecemos! 

Trabaja bien la iluminación

En muchas ocasiones siempre hemos anunciado que trabajar los espacios cerrados con ventanas amplias ayuda mucho a un aumento de la percepción del espacio además de obtener una excelente fuente de luz natural, pero en el caso de los cuartos de baño es todo lo contrario.

A veces es mejor emplear ventanas más pequeñas para estas estancias las cuales no te ocuparán tanto espacio en tus paredes y te permitirán crear varios lugares para almacenar o guindar elementos decorativos; lo más recomendable es trabajar la iluminación con unos cuantos focos fluorescentes bien úbicados.

Usa Tonos Claros

Un buen consejo para poder redecorar nuestro cuarto de baño es invirtiendo en solo la pintura, ya que a veces todo el diseño se ve muy bien pero muchas veces tal vez estemos usando un tono de pintura poco adecuado.

Es por eso que te sugerimos comprar pintura bajo una elección de tonos claros para ayudarte no solo a que el lugar se vea más amplio, sino que a su vez gane más brillo y elegancia; este truco es algo antiguo pero siempre funciona.

Muebles de Concreto

Pocos logran apreciar la elegancia que se obtiene al utilizar el concreto para crear muebles únicos para nuestras habitaciones, incluyendo el cuarto de baño, donde puedes crear una excelente superficie para instalar tus lavamanos los cuales te permitirán ganar un diseño moderno y rústico que se verá muy bien.

No temas agregar un toque de color

Utilizar tonos claros para ayudar a la iluminación y a la ampliación de la percepción del espacio es totalmente recomendable, pero si no quieres que tu baño se vea totalmente pálido y quieres una opción con más estilo, entonces pinta alguna pequeña sección de tu cuarto de baño con un tono más vibrante de tu preferencia.

Para este caso siempre puedes utilizar alguna de esas pinturas que te sobran de proyectos decorativos del pasado y que es mejor aprovechar antes de comprar nuevos galones. Una excelente forma de darte cuenta de lo hermoso que puede quedar esta idea se encuentra en esta fotografía de un proyecto realizado por BR ARQUITECTOS. ¿Qué te parece?

El Blanco no pasa de moda

Utilizar blanco para un cuarto de baño es un viejo truco que nunca pasará de moda, pero lo que si puedes hacer es adicionar pequeños detalles decorativos que le den un toque más de color sin que el blanco pierda protagonismo. Tal vez utilizar unas pequeñas flores o instalar una puerta de madera que obtenga un buen contraste con el blanco no sería mala idea.

También, solo por si a las dudas, queremos dejarte por acá un artículo que te pueda ser de utilidad y evites ciertos errores que son comunes de hacer 10 Errores que siempre cometen los Venezolanos con baños pequeños

Aprovecha la arquitectura del baño

Muchas veces tenemos pequeñas secciones en nuestros cuartos de baño que a veces no tienen sentido su existencia debido al diseño original de quien haya construido la casa, pero eso no significa que no puedas sacarle provecho. 

Crea espacios de almacenamiento o estantes con diseños diversos que te den un espacio adicional para colocar tus artículos de baño sin interrumpir la circulación.

Solo hace falta algo de Verde

En otras ocasiones pensamos que el baño tiene todo lo que se necesita a nivel de diseño y decoración mientras, haciendo que nos atasquemos en una idea de no saber que más hacer para que sea perfecto. 

Si llegas a esta situación entonces intenta agregar algo de verdor a tu cuarto de baño. Algunas pequeñas plantas de interiores pueden convertirse en ese elemento que te hacia falta para lograr lo que tanto deseabas.

Mueble debajo del Lavamanos

A veces por cuestiones de espacio y disponibilidad no tenemos donde crear espacios de almacenamiento funcionales en nuestro cuarto de baño, es por eso que un lugar ideal para almacenar estos elementos puede ser en un pequeño gabinete debajo de tu lavamanos, el cual puedes construir ya sea con concreto o con madera y darle un tamaño ideal que te permita almacenar lo suficiente sin ocupar mucho del espacio vital de tu baño.

¿Qué te han parecido estos consejos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!