Salas de entretenimiento de estilo  por Samara Barbosa Arquitetura

¡11 Ideas fabulosas para decorar la pared del televisor!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Existen muchísimas formas para hacer que el área donde ubicamos el televisor luzca como de revista, más aún cuando utilizamos este espacio para recibir a nuestros invitados o pasar  tiempo en familia viendo una película. Esta área de entretenimiento puede ser más visual y atractiva de lo que imaginas. Con tan solo aplicar algunos consejos básicos en decoración de interiores notarás cómo cambia su estética visual. Aportar belleza a la pared del televisor es muy simple, solo se trata de implementar algunas técnicas de revestimiento utilizando ladrillos, piedras, baldosas y hasta madera chapada. ¡Comencemos este recorrido lleno de creatividad y estilo!

1. Las paredes laminadas siempre harán la diferencia

La decisión de embellecer la pared donde ubicamos la televisión es importante y no se debe pasar por alto. No olvidemos que muchas veces esta se encuentra en la sala, patio o entrada principal por lo que cuidar cada mínimo detalle dará la sensación de funcionalidad y estilo que tanto deseamos. En esta imagen vemos cómo se emplean varias láminas de madera clara chapada como la base del TV. Lo interesante es que a pesar de no tener los mismos tonos entre una, forman un excelente conjunto, integrándose de manera exitosa al interiorismo.

2. Utiliza lajas de piedra para darle textura a la pared

 de estilo  por homify
homify

Trendy Apartment Interiors at Bhanu gupta

homify

Una de las mejores formas de crear una pared impactante donde instalarás el televisor es colocando pequeñas piezas empedradas. Estas además de aportar belleza a tu sala, dormitorio o área común, le darán un toque vibrante y clásico a la recámara. Como puedes apreciar las rocas por sus colores y tamaños son muy fáciles de instalar, necesitarás para ello herramientas simples de construcción como cemento, friso y distintos tipos de lajas. Los colores pueden variar, de hecho puedes incorporar los que sean de tu gusto. Encontrarás tonalidades grises, oscuras y marmoladas. Las tonalidades le darán variedad a la habitación y destacarán tu pared como ninguna otra.

3. ¿Qué te parece dibujar líneas en la pared?

Hoy en día las técnicas decorativas para pintar son muy dinámicas. Encontramos desde moldes de plástico hasta el delineado a mano. Solo es cuestión de darle un toque divertido a nuestras paredes. En este caso te mostramos este modelo tan popular que consiste en utilizar líneas con diversos ángulos para crear movimiento. El trazado de arriba hacia abajo te permitirá crear dinamismo sin pasar a lo recargado u ostentoso. Con tan solo elegir un color base claro y colocar juegos de líneas distantes en zigzag lograrás el efecto deseado: Darle a la TV un rincón muy especial.

4. Utiliza la textura como concepto principal.

Salas / recibidores de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

La televisión puede lucir muy simple si no creas un área que la haga relucir. A veces con tantos adornos y elementos decorativos, ésta podría pasar desapercibida. En esta ocasión te invitamos a ir más allá, empleando varas de madera con movimiento. Las puedes conseguir en una tienda especializada en revestimientos. Puedes aprovechar las luces de la habitación para darle protagonismo a tu televisor. Combina la madera con los diversos elementos decorativos que en ella se encuentran, juega con sus tonalidades y dale un aspecto más natural a todo el cuarto. Recuerda: No se trata de recargarla, más bien de embellecerla con estilo.

5. Coloca baldosas de cerámica como punto focal.

Salas / recibidores de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Aunque parezca difícil de creer las baldosas pueden ser más prácticas y delicadas de lo que imaginas. Utilizando apenas seis de ellas verás cómo el ambiente cambia en su totalidad. Fíjate muy bien en cómo los expertos las utilizan a su favor: Piensa en combinar las tonalidades de la cerámica con la decoración del ambiente empleando diferentes elementos de color amarillo tostado como tópico o guía. Elegir baldosas con textura puede ser una opción inteligente que atraerá la atención de tus invitados, gracias a su gran aporte estético y bajo costo.

6. Integra una biblioteca al área del televisor para crear unificación

Salas/Recibidores de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento com personalidade em Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Mientras decoramos la habitación pensamos en cómo lograr que el televisor sea algo más que un aparato, buscamos más bien convertirlo en el centro de nuestra sala, cuarto o terraza. La solución consiste en sacarle provecho al espacio. Colocar el televisor en el centro y de allí ubicar algunas repisas, será la mejor alternativa para convertirlo en una biblioteca. Si tienes una pared de gran tamaño te recomendamos construirla. Al utilizar los mismos tonos en el mueble y las paredes verás cómo se unifican. Una de las ventajas es colocar plantas, portarretratos y hasta libros. ¡Apuesta por formas no convencionales!

7. ​Combina materiales nobles como la madera y el textil

El estilo decorativo del experto MATHEUS MENEZES ARQUITETO es perfecto para integrar materiales tradicionales de construcción y confección. La idea consiste en sacarle partido a las texturas y tonalidades naturales en cada uno. De esta manera, la habitación lucirá renovada sin necesidad de invertir mucho en ello. Ubica una lámina de madera de un solo lado de la pared para crear contraste entre ambos materiales. Lo mejor de este tipo de técnica es que podrás crear maravillas con modelos de madera y textiles tan diversos. Si no te gustan las pinturas de pared, esta opción es perfecta para ti.

8. ​Fija el televisor justo encima de la biblioteca

Oficinas y Tiendas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

DecorAgreste com espaço ‘Home Executivo’ em Aparica Al

Cris Nunes Arquiteta

Si tienes una biblioteca y deseas ubicar en ella objetos decorativos y de valor, puedes hacerlo, no siempre debes colocar la televisión en este lugar. El concepto busca destacar al aparato como un complemento de la habitación, no como la pieza principal debido a que se aprovecha el espacio del mueble y justo encima de él se instala el dispositivo audiovisual como prolongando la altura, es decir, se juega con la visual y la ilusión óptica del espacio aprovechando cada elemento presente.

9. Ubícalo en una pared que tenga luces LED

Oficinas y Tiendas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

DecorAgreste com espaço ‘Home Executivo’ em Aparica Al

Cris Nunes Arquiteta

El diseño de interiores presenta cientos de alternativas innovadoras para ubicar el TV de la casa, en esta ocasión te presentamos esta simple y delicada propuesta donde los expertos han sabido destacar a través de la iluminación LED a nuestro aparato protagonista. Fácilmente puedes notar que sin base, mesa o estante, se presenta al televisor como parte del todo, apenas empotrado a la pared. Lo que le da sin lugar a dudas más importancia es la presencia de la luz justo en la parte inferior de la pared.

10. Dale un aspecto rústico al área de la tele usando ladrillos

Además de ser uno de los elementos más importantes en la construcción de edificaciones, el ladrillo contempla propiedades básicas, nobles y muy prácticas al momento de decorar o embellecer nuestros espacios. Por lo que lo elegimos como uno de los materiales favoritos para hacer de ellos un ambiente con más valor estético. Tenerlos en la pared donde se ubicará el televisor le dará un toque más divertido y texturizado. Pinta los ladrillos con un tono pastel para crear prolijidad en la sala.

11. ​Usa trípticos de madera pulida como base

Crear una atmósfera favorecedora para tu sala no es trabajo difícil. Con tan solo colocar algunas tablas de madera chapada como base de la televisión no necesitarás más. Al empotrar este aparato tienes que considerar la distancia para dejar un “vacío” o espacio entre las láminas. De esta forma no se notará que el aparato está empotrado en la pared en vez de la madera. Realiza este trabajo con un experto en el área para que le dé un acabado impecable. Es conveniente elegir materiales que perduren en el tiempo para que no tengas que removerlos constantemente.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!