Jardines de estilo  por Rocalla

14 Jardines de piedra que puedes hacer al instante

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Tener un jardín espectacular es solo cuestión de querer hacerlo. Sabemos que día a día tenemos nuestras ocupaciones pero nunca es tarde para darle un toque más personal y delicado a las áreas verdes de la casa. Una de las mejores formas para hacer que el jardín retome fuerza y estilo es integrando piedras en él. Aunque no lo creas, las rocas son piezas fundamentales que aportan delicadeza, las puedes encontrar de todos los tamaños, formas y aspectos que desees. Y pueden costarte algo de dinero o si lo prefieres, puedes conseguirlas en el parque mientras paseas a tu mascota.

En este libro de ideas te mostraremos cómo las rocas serán tus aliadas, ellas serán las encargadas de engalanar las plantas, puedes hacer formas en el suelo para decorar las jardineras o los caminos verdes que enmarcan tu vivienda. Comencemos juntos este recorrido lleno de útiles consejos que te servirán para darle más vida a la naturaleza.

1. Apilando las piedras puedes crear texturas y formas interesantes

Jardines de estilo moderno por ERRASTI
ERRASTI

DETALLE DE JARDIN MODERNO.

ERRASTI

Mientras más piedras coloques en esta área de la casa muchísimo mejor. No es trabajo fácil pero el resultado final vale toda la pena. Usa las de color blanco como base para que destaquen del resto. Recuerda que estas tonalidades deslumbran cuando son combinadas con tonalidades verdes. Una vez que hayas culminado este proceso, comienza a integrar rocas más pesadas y que tengan otras formas. Aquí lo que cuentan son las texturas.

2. Utiliza las rocas como piezas esculturales que destaquen tus árboles

Jardines de estilo  por Rocalla

Esta pieza parece sacada de una galería de arte, podría ser perfectamente una escultura moderna ideada para el jardín. El concepto consiste en realizar una especie de fuente alrededor del gran pino donde se concentre el agua. Al combinar estos elementos verás cómo cambia considerablemente toda el área del jardín. Recuerda aplicar cemento cuando realizas las conexiones entre cada pieza. No queremos que incurras en accidentes.

3. Las formas de las piedras combinadas con flores crean una excelente combinación

Jardines de estilo  por Rocalla

Esta imagen es una de nuestras favoritas ya que replica lo que muchos propietarios desean en sus áreas comunes: estilo, paisajismo y delicadeza. Con tan solo colocar un jarrón de arcilla en cualquier área del jardín ya lo estarás embelleciendo. La idea consiste en colocar en la base las rocas más pesadas, luego sembrar flores y arbustos en un jarrón, tarro o porrón de arcilla por dentro y a su alrededor. Verás cómo en unos días las plantas crecerán sin problemas.

4. ​Coloca piedras de diversos colores alrededor de las fuentes

Mientras más rocas coloques mejor lucirá esta área del jardín. Cuando queremos representar un habitad natural, es necesario conocer a profundidad las especies de plantas que queremos sembrar en nuestro jardín así como los diversos tipos de rocas. En este aspecto específico, encontrarás desde grandes y pulidas hasta pequeñas y huecas. Los colores varían mucho dependiendo del tipo de piedra que escojas. Entre las más comunes encontramos: las gravillas, cuarzos, piedras de ágata, piedras de musgo y más.

5. ​Destaca los árboles colocando piedras en la base y cercanías

Las esquinas nunca habían sido tan bien empleadas como podemos observar en esta imagen el árbol está rodeado de diversos tipos de rocas blancas, de pesado tamaño y gran dimensión. De igual forma se han colocado entre ellas varios arbustos para darle a la composición más dinamismo y sobre todo, variedad. Utiliza corteza de árbol para rellenar espacios vacíos, tal y como lo han realizado los expertos GARDEN MAS DURAN.

6. La distribución de las rocas te permiten disfrutar de hermosas composiciones

Jardines de estilo  por Ice Alpines
Ice Alpines

Create a colourful alpine garden.

Ice Alpines

Las piedras a veces pasan desapercibidas, pocas son las personas que reconocen su valor estético y energético. Apreciarlas en el jardín puede ser una de las experiencias más amenas que realices en el día. Lo mejor del caso es que podrás tomarte el tiempo para ornamentar tu jardín, de acuerdo a tus gustos. Mira nada más esta pieza donde se han ubicado diversos tipos de flores, sembrados con delicadeza, cuidando la separación entre rocas y espacios de tierra.

7. Haz que tu jardín exprese más usando rocas decorativas

Todo jardín cuenta con su propia composición y estilo decorativo. En el paisajismo todo se resume a la intención y la estética. Aunque no lo creas, el jardín debe guardar relación con el resto de la casa debido a que este también será un agente informativo que reflejará el estilo que evoca la construcción. En esta imagen apreciamos cómo esta planta de exteriores destaca del suelo debido a la presencia de rocas blancas en el fondo del terreno. De igual forma, las figuras trazadas con otras plantas la enmarcan delicadamente.

8. Para quienes disfrutan de diseños únicos, las losas son la mejor de las opciones

Las losas o cerámicos de este estilo aportan valor al paisajismo. No importa si el área es grande o reducida, debes mantener las rocas blancas ordenadas y prolijas para que al ubicar las losas de mayor tamaño estas destaquen gracias a sus diseños y colores. Muchas personas los usan para marcar el camino a la entrada de la casa, sin embargo ahora las empleamos como parte de la decoración del jardín.

9. Construye el jardín de tus sueños colocando paredes empedradas

Jardines de estilo mediterraneo por SOL AG
SOL AG

SOL Ausstellungsgarten Grenchen

SOL AG

Las piedras pueden ser muchas veces el concepto o la pieza fundamental para que toda la decoración tome fuerza y sentido. Por ejemplo, en este caso notamos la forma en que el jardín ha destacado gracias a la presencia de la piedra caliza blanca de alto tamaño y peso. Colocando varias de ellas crearás una especie de murallas perfectas para delimitar áreas y generar privacidad al mismo tiempo. Uniendo estas ideas y colocando plantas de forma estratégica, tu jardín lucirá de película.

​10. Si quieres tener una decoración mexicana, usa plantas exóticas y piedras grisáceas

Tener un área como esta se puede obtener rápidamente debido a que solo necesitas rocas pequeñas, plantas desérticas como el cactus, la sábila con sus picos y espinas. En este caso el paisajismo toma más forma y tiene un aspecto más desértico que los paisajes anteriores. Coloca rocas de mayor tamaño para generar movimiento e instala luces de colores para destacarlas entre sí, sobre todo en la noche o cuando tienes alguna celebración.

​11. Las piedras blancas iluminarán de par en par las hojas verdes de tus plantas

Este tipo de decoración de jardines se emplea en las entradas o lobbies de los edificios para dar una bienvenida calurosa y llena de estilo. Fíjate bien cómo instalan estos pequeños árboles de manera en que estén muy bien distribuidos y lo más importante que estén rodeados de rocas de color blanco, las cuales cumplirán la función de cubrir toda la tierra para crear una especie de capa.

12. Úsalas como piezas fundamentales para revestir los pisos y paredes del jardín

Jardines de estilo mediterraneo por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Puente de piedra

LANDSHAFT

Los jardines de tu hogar deben lucir espectaculares, con los consejos de nuestros expertos ya no hay excusas para no disfrutar de un espacio que te permita relajarte y sentirte realmente bien. Las rocas son un elemento mágico y muy funcional, solo se trata de saberlo aprovechar. Tenerlo como pieza fundamental de revestimiento es la clave, ya que son de altísima duración, fáciles de adquirir y prácticos al momento de instalarlos. Utilízalos para decorar todas tus áreas verdes.

13. Si tienes un jardín japonés no olvides colocar rocas variadas para generar dinamismo

La distribución de las rocas en un espacio siempre lo dará el concepto que se quiere lograr a esto nos referimos que los jardines manejan un diseño espacial en menores escalas, por lo que debemos entender y respetar la forma en que se deben colocar las rocas en este tipo de ambientes. Busca aquellas que sean planas, lisas y suaves. Evita emplear rocas con puntas filosas. No olvides que la idea es relajarte con tan solo observarlo.

14. Integra elementos decorativos que le den riqueza a tus espacios y destaquen tus piedras

Como lo hemos explicado en este libro de ideas, las rocas son un elemento decorativo muy noble y funcional. Gracias a ellas tenemos espacios cada vez más hermosos. Las rocas se presentan como la pieza clave, sus formas y colores son diversas, lo cual las hace más llamativas. Como parte fundamental de esta idea paisajista encontramos la presencia de una lámpara de papel, la cual con sus destellos humaniza esta zona de la casa.

¿Quieres dejar tu comentario sobre nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!