Cuartos de estilo moderno por DIN Interiorismo

5 Maneras de pintar tu cuarto y que se vea espectacular

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando se trata del dormitorio tenemos que considerar las tonalidades que queremos aplicar en sus paredes así como los elementos decorativos que usareos para embellecer este espacio tan especial. Al momento de pintar tienes que conocer la importancia de cada color y en cómo estas tonalidades influirán en tu percepción y estados de ánimo. En este libro de ideas además de estos datos interesantes te enseñaremos a crear diseños interesantes que le den a tus espacios valor agregado, belleza y mucho estilo. Siempre dicen que el cuarto es la mejor forma de conocer a su dueño y qué mejor manera que echarle un vistazo a este lugar tan personal e íntimo como el dormitorio y sus tonalidades. Comencemos este recorrido por 5 habitaciones que te servirán de inspiración para que tengas el espacio ideal para descansar.

1. Dile sí a las tonalidades cálidas como el color salmón

Uno de los tonos más de moda hoy en día es el color salmón, de la familia de los colores cálidos se encuentra entre los rosados pardos y naranjas, los cuales aportan vitalidad, armonía y sobre todo, calidez. Todo gracias a su aspecto tranquilo y ameno a la vista. Recuerda combinarlo con camas y pisos de madera, juntos harán un excelente juego. No olvides aplicar el barniz solo en una de las paredes, de lo contrario la habitación lucirá más pequeña de lo que es realmente.

2. Coloca vinilos en la pared principal de tu habitación

Cuando se trata de pintar el dormitorio cualquier idea práctica es válida. Fíjate muy bien cómo los expertos de JAVC ARQUITECTOS S.C han sabido aprovechar la decoración, iluminación y el espacio integrando los diseños despreocupados del vinilo combinándolos con un tono amarillo claro. Lo más atractivo de este tipo de decoración es que aporta la sensación de libertad, tranquilidad, descanso y belleza estética. Usar los tonos pasteles siempre aportará amplitud sin importar su tamaño.

3. Los tonos beige y blanco son los favoritos, aportan equilibrio y simpleza

A continuación veremos que esta paleta de colores suaves como el blanco y el beige o crema, nos ayuan a apreciar más los colores cálidos, más fuertes que encontramos en ls habitación. En esta fotografía la habitación nos impacta gracias a los pequeños toques de estampados naranja en los cojines y muebles de descanso. El contraste hace de las suyas debido a la combinación de texturas y tonalidades que perfectamente combinan entre sí. Si tienes gustos convencionales, esta es una maravillosa opción.

4. Atrévete a aplicar el color azul claro en tu habitación

Aunque algunos lo perciban como una tonalidad aburrida y algo masculina el tono azul claro es algo más que colores marinos. Existen muchos prejuicios acerca de este color para paredes, sin embargo en esta ocasión le ofreceremos razones para que cambie de parecer rápidamente. La cromoterapia ambiental se destacará en resaltar el azul del fondo y combinar el resto con madera clara para generar contraste. Las cortinas de color blanco serán también clave para que la iluminación entre a la habitación.

5. Dale un aspecto industrial y sobrio a tu habitación empleando el gris plomo

Este tipo de tonalidades deben ser aplicados con sumo cuidado, a veces el exceso de tonos y elementos oscuro hace que la habitación pierda sentido y estética. El gris aporta distinción a la habitación y elegancia, es conveninete que coloques piezas que aporten iluminación como lámparas, cortinas en tonos beige y por supuesto, una pieza decorativa que le dé luminosidad a la pieza. Usa los tonos plateados, dorados, marrones y blancos para avivar un poco los tonos opacos del gris.

¿Te ha gustado este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!