Pasillos y vestíbulos de estilo  por yesHome

Pequeño apartamento con ideas estilo rústico

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Algunas casas en Venezuela están construidas con un toque más americano, tanto que hasta tienen un espacio en la parte superior que puede ser llamada comúnmente como ático, el cual por lo general siempre quedaba para almacenar cosas viejas y llenarse de polvo con el paso del tiempo, pero en estos tiempos hay que ser más prácticos y poder crear nuevos espacios que sean funcionales para todos y entonces surge la necesidad de adaptar este lugar en un nuevo sitio totalmente habitable y disfrutable.

El vivir en un pequeño loft o apartamento dentro de una casa es algo muy común además de económico, es una forma en que se puede dar su propio espacio al hijo o hija mayor de la casa o para adquirir un nuevo ingreso por alquiler, pero acondicionarlo a veces es problemático debido a que a veces la inclinación del techo o ciertas estructuras afectan el diseño y se necesita ser más creativos para logar algo genial, es por eso que en esta oportunidad vamos hablar sobre un interesante proyecto que te será de mucha utilidad para inspirarte. 

El Comedor

Este apartamento en el ático de esta propiedad fue elaborado por los profesionales de YESHOME, con quienes empezaremos un pequeño recorrido pasado por su comedor, el cual podemos ver que de espacio no es mucho pero se ha empleado excelentes ideas para resaltar elegancia en su acabado. 

Este comedor resalta muchísimo gracias al uso de los tonos suaves en las paredes con el limpio contraste que le otorga la pared de fondo la cual está recubierta con baldosas de piedra, la cual otorga una atmósfera muy natural y una amplia mesa de tapa de madera con una estructura blanqueada que va muy bien con la paleta de colores de este lugar. 

Sala de Estar

Si nos apartamos un poco nos damos cuenta que el comedor está integrado a la sala de estar, el cual pertenece a un espacio mucho más amplio pero que resalta una diferencia totalmente visible. En este caso, un sillón y los 2 sofás marcan los límites entre ambas estancias, pero que gracias a los tonos que se han empleado, se crea un espacio suave y acogedor. 

La Cocina

Detrás del área de la sala de estar nos encontramos con una puerta blanca que te da acceso a la cocina. El ambiente presenta una combinación del toque natural de los materiales con un estilo moderno y luminoso.

Vale destacar que la hermosa puerta de cristal que permite el acceso de la luz natural es un punto beneficioso para este diseño, ya que ayuda a resaltar la belleza natural que posee la madera como material decorativo, sin olvidar el buen uso de las distintas tonalidades en las superficies. 

Camino al Dormitorio

Al lado de la puerta que te da acceso a la cocina, también se abre un pequeño pasillo que te conduce al dormitorio de este hermoso departamento. La entrada no es un punto de acceso directo, sino que su diseño te otorga algo de intimidad también. 

Desde la cocina o la sala no se notará pero una vez estés pasando por este pasillo descubriras que el muro esta revestido en piedra, parecido a la que se encuentra en el comedor, lo cual le da así como un toque romántico y elegante, algo que me parece genial utilizar para dar acceso a una habitación. 

El Baño

El baño simplemente es espectacular, lleno de brillo y originalidad. Las paredes blancas en combinación con las superficies de madera natural que trae el suelo y el lavamanos son muy hermosas y sutiles, demostrando como estos dos elementos funcionan perfectamente entre ellos. 

Pero para casos en que tu casa o apartamento sea de espacio reducido, entonces te sugiero leer este artículo 18 Muebles Multifuncionales Perfectos para Venezolanos Con Casas Pequeñas

El Dormitorio

Por ultimo, te presentamos el dormitorio de este mini departamento. Los espacios se encuentran bien calculados y combinados para dar movilidad y confort a su inquilino. Los colores claros y neutrales como lo son el crema, el blanco y el beige se han emparejado perfectamente para darle personalismo al color turquesa que se encuentra en cama, sin dejar atras la sofisticada iluminación que presenta un estilo moderno sin duda alguna excelente y exquisito. 

¿Quién dijo que no puedes crear un departamento genial en un espacio pequeño? 

¿Qué te gustó más de este proyecto? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!