Cocinas de estilo  por redesign lab

11 Cocinas con piedra para todos los estilos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Muchas veces la cocina luce como simple, sentimos que el cambio es necesario. Por lo que siempre nos la pasamos mirándola y mirándola a ver qué le cambiamos. Una de las mejores áreas que puedes renovar sin hacer una gran inversión es empleando técnicas tradicionales de revestimiento de paredes. De esta forma, le darás un aspecto totalmente nuevo al área sin cambiarlo todo. En esta oportunidad los expertos de homify te enseñarán once modelos únicos para que puedas inspirarte y aprendas aplicarlos en la cocina de tu hogar. El acabado en piedra y ladrillo son de los más preferidos por cientos de profesionales gracias a la forma de los material, relieves y tonalidades.

​1. Utiliza la piedra para enmarcar el área de la estufa y aportar textura al área

Las tonalidades de las piedras son únicas. Existen desde grisáceas hasta una mezcla atractiva y llena de mucho color por lo que son consideradas piezas muy llamativas que aportan valor y estética a la cocina. Ubicarlas en el área de la estufa es beneficioso debido a que es un material no inflamable. Importante sobre todo en este tipo de zonas. Sus colores a la vez, ofrecen estilo y un especial texturizado.

2. Las lajas de piedra son una maravilla para embellecer la cocina

Al momento de revestir alguna pared o área de la cocina debes conocer muy bien en cuál deseas aplicar esta técnica. La idea consiste en que sepas destacar ciertas áreas, no tener paredes con rocas por doquier. Utilizar las lajas es una de las mayores ventajas para cualquier propietario ya que son muy fáciles de instalar y vienen en diversas presentaciones, tamaños y colores.

3. Dale un aspecto más rústico a la cocina instalando lajas en la sala

Cuando vas a realizar un cambio no es necesario que sea justamente en el área de la cocina, cuando son espacios compartidos puedes crear una gran composición de forma de no cambiar el aspecto de la cocina sino más bien intentarlo con alguna de las paredes de la sala. Usar tonos claros siempre le dará luminosidad al área, te invitamos a combinar las lajas con el color del mobiliario.

4. ​Elige más de una piedra para revestir, ¡no hay problema!

Si eres amante de las cabañas, este modelo de cocina empedrada es para ti. Mira cómo el efecto de la piedra hace de las suyas en este espacio. Encontramos desde ladrillos, rocas de río, cemento y muchísima madera. Todos ellos forman la combinación perfecta para que la cocina sea más acogedora y luzca como sacada de un cuento de infantil. Cada detalle es bien pensado, los materiales se complementan unos con otros y le dan un toque más hogareño.

5. Revestir con piedras de río los muros y mesas es una excelente opción

La mesa, mesones, muebles y bases de mesa, todos ellos pueden lucir espectaculares con tan solo revestirlos con piedras de río, tal y como lo han presentado la experta MASHA MARCHENKO. Puedes además combinarlos con materiales nobles como la madera, el acero y demás. Unificación es el concepto principal para este tipo de trabajos de ambientes abiertos, donde la amplitud hace de las suyas y te invita a disfrutar de un ambiente interesante lleno de elementos originales.

6. Mezcla estilos combinando diferentes materiales que complementen el ambiente

Lo que hace interesante a esta roca es su color y su forma, el efecto pulido que posee desde su naturaleza hace que cada vez seamos más los fanáticos de este modelo de piedra. Tenerla se considera de excelente gusto ya que genera un atractivo visual muy interesante, saliendo de lo convencional en relación a la elección de color y el tipo de texturizado final.

​7. Mezcla estilos combinando diferentes materiales que complementen el ambiente

Aprovechar al máximo las bondades de la piedra y el ladrillo te ayudará a construir espacios únicos, ya que ambos se convertirán en el punto focal de la pieza, le darán fuerza y carácter al espacio y complementarán el resto de la estructura. Si te inspiras en este modelo, te recomendamos decorar con elemento de acero y metal. Además de la madera, estos te servirán para complementar con elementos, utensilios y ollas.

8. Los ladrillos pueden ser una opción práctica y funcional

El revestimiento de paredes empleando ladrillos es una de las versiones más comunes y repetitivas, sin embargo la idea se mantiene desde su aparición. La idea en este caso consiste en aprovechar sus bondades y mezclar con elementos externos, como muebles de madera y vigas de acero, el aspecto pulido de los ladrillos. No olvides que el acabado rústico de los mismos es lo que atrae las miradas, te sugerimos dejarlos con su color original.

9. Si quieres un acabado más prolijo, elije la piedra caliza

Cuando observamos este tipo de piedra notamos rápidamente lo bien que luce en los ambientes, le da amplitud e iluminación. Una maravillosa forma de hacer que destaquen tus áreas comunes es colocando esta piedra en las paredes. De esta forma notarás cómo le agregas valor al espacio, pudiendo combinar el mármol del horno con este fabuloso material de construcción.

10. Aprovecha el efecto realista de “los vinilos de piedra”

Imagina tener una pared empedrada en la cocina donde logres el efecto rústico sin la molestia del polvo y la construcción por varios días. La mejor de las opciones es el mural de vinilo con efecto empedrado. De esta forma, aportarás belleza y estilo a tu hogar de una forma muy práctica y rápida. Los vinilos los puedes conseguir en tiendas especializadas, también por la web. Existen tantos modelos como quieras, solo tienes que elegir el que más te guste.

11. Las lajas de piedra son una maravilla para embellecer la cocina

Al momento de revestir alguna pared o área de la cocina debes conocer muy bien en cuál deseas aplicar esta técnica. La idea consiste en que sepas destacar ciertas áreas, no tener paredes con rocas por doquier. Utilizar las lajas es una de las mayores ventajas para cualquier propietario ya que son muy fáciles de instalar y vienen en diversas presentaciones, tamaños y colores.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!