Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Decora tu casa con ladrillo – ¡12 ideas fabulosas!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los materiales más populares en el mundo de la decoración y el diseño es el famoso ladrillo. Alto en calidad, te permite aprovechar el espacio, construir muebles empotrados, revestir paredes y muchísimas opciones arquitectónicas. Lo mejor del ladrillo es que puedes ubicarlos en diversas áreas de la casa y otorgarles una funcionalidad diversa si lo deseas. Fíjate muy bien en todas las opciones de ladrillos que existen actualmente: el ladrillo tipo M, sin huecos o espacios de ningún tipo, son más bien macizos. También encontrarás el ladrillo de tipo P, con perforaciones circulares que te ayudarán en cuanto a la resistencia. No nos podemos olvidar del ladrillo refractario que funciona perfectamente para que este soporte altas temperaturas como el que usamos para hornos y estufas. Sabiendo esto, ¡ya podemos comenzar este recorrido tan interesante por las paredes de ladrillos!

1. Dale a tus habitaciones un toque rústico y más llamativo

Esta técnica decorativa se está empleando cada vez más, se reviste la cocina, la habitación y hasta la sala. Muchas personas optan por pintar los ladrillos pero de cualquier manera luce espectacular. El interiorismo estos días ha cambiado mucho sobre todo en relación a los diversos estilos que se mezclan entre sí. Como observamos en esta imagen notamos el aspecto desenfadado, rústico al mismo tiempo. Puedes usar yeso para darle un mejor acabado a las uniones.

2. Barnizar la pared de ladrillos es una excelente opción para destacarlo

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Si tienes una pared de ladrillos lo mejor que puedes hacer es buscar una forma de que siempre luzcan hermosos, limpios y brillantes. Existen varios tipos de barniz donde podrás darle un acabado más profesional a tus paredes. Dato interesante sobre todo si quieres que no se manchen con la grasa del aceite y las comidas que preparas en este lugar tan concurrido por la familia. Combinarlo con una mesa de madera puede ser una gran idea.

3. Para quienes aman el diseño plane/plano esta es la mejor opción

Como buenos decoradores tenemos que considerar este acabado, tan prolijo y delicado como el resto de la habitación. Lo único que necesitarás es aplicar dos capas de pintura blanca sobre la pared con el propósito de unificarla y remover de ella ese color tan común como el de la arcilla. Recuerda que mientras más pintura apliques, mejor será el acabado que le otorgues a la sala de estar. ¡Puedes aplicar esta técnica donde quieras!

4. Dale un acabado como de cabaña a tu cocina

¡La genealidad del ladrillo no dejará de sorprenderte! Este material de trabajo y además decorativo te permite abastecer tus espacios con un aspecto más interesante y llamativo que con una simple pared monocromática. Mira cómo la experta LILIANA ZENARO INTERIORES utiliza la cerámica para complementar el espacio. Una fantástica opción para darle un poco de iluminación al área y variar de material de construcción, ¿te animas a tener una así en casa?

5. Coloca los ladrillos en el pasillo para darle personalidad a la sala

Como pared decorativa los ladrillos son fabulosos ya que te permiten proteger las áreas, cerar un ambiente más novedoso y fuera de lo clásico, te ayuda a mantenerlo como una pieza clave para cambiar la imagen de tus áreas comunes. Esta alternativa es ideal para quienes buscan generar un pequeño cambio en casa y no desean hacer grandes cambios con altos costos.

6. Combina las vigas de la construcción con las tonalidades del ladrillo

Las vigas son un elemento que le aporta fuerza y carácter a toda la sala. No importa si es una habitación o un espacio común lo cierto es que al integrar una pared de ladrillos puedes generar una atmósfera única y más versátil en comparación con otras salas con menos detalles. Lo mejor del ladrillo es que combina con muchos materiales rocosos, sin importar sus tonalidades se mezcla perfectamente sin problemas.

7. Si tienes una casa tipo estudio, ¡el estilo industrial es lo mejor!

Este tipo de decoración es considerado un diamante en bruto en algunas ocasiones puesto que los departamentos tipo estudio con estilo industrial no son realmente aprovechados, más bien se remodelan y se cambian los ladrillos por lozas o madera. Si es tu caso, te recomendamos dejarlo tal y como están, no importa si están gastados, rotos o incompletos. Cada detalle será una pieza fundamental para darle valor al conjunto.

8. Logra acabados fantásticos usando puertas de establo

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Al momento de decorar siempre es importante que los elementos decorativos guarden relación entre sí. Es relevante que si tenemos una pared de ladrillos conozcamos qué tipos de materiales podemos utilizar, qué colores serán los más convenientes para poderlos juntar en una hermosa composición. Fíjate cómo se pensó en generar un acabado rústico e industrial y se ubicaron elementos típicos de la zona. Otro valor agregado para estos espacios.

9. Los ladrillos le darán un aspecto gastado y despreocupado a tus habitaciones

Está muy de moda tener las camas muy cerca del piso, es una tendencia más rústica y menos delicada. El concepto consiste en aprovechar los materiales en su aspecto original, donde a su vez se busca que todo guarde relación entre las piezas. En espacios como estos se integran materiales tan interesantes como cómodas antiguas, telas en transparencias y otro tipo de matriales nobles envejecidos por el paso del tiempo.

10. Úsalos como parte de la decoración del jardín

Jardines de estilo  por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

El ladrillo como lo indicamos al inicio es uno de los materiales más nobles y funcionales que existen en el mundo de la construcción lo mejor que puedes hacer con el es crear y crear hasta más no poder. En el paisajismo se utilizan para crear diferentes niveles en los jardines verticales, de forma en que las plantas tengan protagonismo en las áreas y espacios comunes. De igual forma se combinan las cerámicas y demás materiales.

11. ¡Las cocinas de exteriores también los necesitan!

Cocinas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Una cocina de exterior puede lucir espectacular con tan solo emplear materiales como el acero inoxidable, madera oscura y cientos de ladrillos. Una de las ventajas de tener este material a la intemperie es que no se daña con facilidad, perdura por muchísimo tiempo y soporta humedad, lluvia, altos grados de calor y frío. Una maravilla para los propietarios ya que no necesitarán invertir más dinero durante mucho tiempo para arreglarlos.

12. Ten una columna llena de estilo usando los ladrillos pintados

Cuando hablamos del ladrillo pensamos en construcción, este recorrido nos ha servido para conocer a profundidad todas las bondades infinitas de este material. Si quieres aplicar nuestros consejos en tu sala, te recomendamos buscar pintura para paredes y a la vez complementar el acabado aplicando barniz especial para ladrillos con el fin de darles protección y un acabado más brillante y delicado.

¿Qué te parece nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!