Cocinas de estilo moderno por 思維空間設計

Las 8 reglas del Feng Shui que los expertos recomiendan

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Muchos no son crédulos de esta clase de cosas pero lo cierto es que muchas de estas reglas son acciones básicas que todos deberíamos llevar a cabo para tener una casa en armonía y equilibrio, acciones que todos los miembros de la familia deberían poner en practica de manera continua, de tal manera, que se convierta en algo automático y rutina. así que echemos un vistazo rápido a ver de que se trata.

1. Evita desorden en la cocina, el agua y el fuego

En la cocina tenemos el agua y el fuego elementos opuestos conviviendo en un mismo lugar, es por ello que debemos equilibrar el espacio agrupando los elementos de calor hacia un lado y los de limpieza hacia el otro, colocando entre ellos algún elemento intermedio como acero o madera, no es bueno colocarlos enfrentados y no menos importante una limpieza y orden de este espacio es indispensable.

2. Un sofá contra la pared y una iluminación equilibrada

La sala es uno de los lugares más comunes para el disfrute de la familia y el compartir común, es por ello que el sofá siempre debe ir apoyado a la pared, representa el apoyo que pueden dar los miembros de la familia uno con otros. Otro punto importante es la iluminación para tener un hogar cálido y acogedor, buscadndo equilibrar las áreas oscuras con las claras.

3. La limpieza y el orden son indispensables

 El sucio es un imán para las energías negativas, es por ello que no sólo es mantener el orden sino una limpieza constante de los espacios, si tienes un balcón o un área donde colocar la lavadora sería ideal para que no choque con el calor de la cocina.

4. La cama nunca frente a la puerta o debajo de la ventana

El cuarto es el lugar de descanso, reposo y de reponer energías al terminar el día, debe ser un lugar de paz y armonía por lo que nunca debemos colocar la cama frente a la puerta de acceso , ya sea con la cabeza o con los pies hacia ella está mal, de la misma manera no debemos colocarla debajo de la ventana, de esta manera la energía no se escapa. La cama debería ser de madera con esquinas redondeadas.

5. La limpieza del baño

Es indispensable que las puertas de los sanitarios se mantengan cerradas, a igual que la tapa del inodoro. Puedes colocar velitas aromáticas manteniendo el flujo de la energía, como en este espacio tenemos agua debemos equilibrarlo con el elemento tierra por lo que se puede colocar algún mueble debajo del lavamanos. Es indispensable que en esta área sólo haya objetos de limpieza.

6. La mesa del comedor, color y forma

Este es uno de los lugares de encuentro de la familia y del compartir por lo que la elección de la mesa es indispensable, un tope de madera natural ayudará mucho a mantener el equilibrio. La forma también es indispensable ya que una mesa cuadrada o redonda dará una energía más dinámica en contraposición a una mesa rectangular u ovalada generando una energía más suave, contribuyendo a la unión de la familia.

7. La entrada de la casa.

Es indispensable tener una entrada limpia y sin muchas cosas, sin objetos que obstaculicen el paso, para mantener la armonía y dar la bienvenida a tus visitas es bueno tener pequeñas plantas, tratar de mantener una buena iluminación y tener fotografías con miembros de la familia, evitando colocar aquellos que ya no estén en este plano físico.

8. La energía cambia

Oficinas de estilo minimalista por 大晴設計有限公司
大晴設計有限公司

大晴設計 – 抹蔭

大晴設計有限公司

Con respecto a la decoración no existe un estilo definido sino que tiene que ver su distribución y con el cambio constante que debe haber de ella, así que cada cierto tiempo debería cambiarse la decoración para renovar las energías del espacio. Si te interesa ver más de este proyecto has click aquí

¿Qué opina de las reglas del Feng Shui?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!