Pasillos y vestíbulos de estilo  por MmArchi.  I  Monica Maraspin Architetto

Con sólo 77 m2 éste apartamento luce ¡Espectacular!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Cuando de remodelaciones se trata, el resultado final siempre busca satisfacer los gustos y sobre todo, las necesidades de los nuevos dueños del inmueble. En éste caso, tenemos la remodelación de un pequeño apartamento de 77 m2 donde se logró un resultado asombroso gracias al manejo de los colores y tonos adecuados en conjunto con una distribución abierta que aprovechase cada centímetro cuadrado y permitiese la iluminación natural de manera abundante. Obra del los arquitectos de MMARCHI, la arquitectura interior de la vivienda luce impecable, sobria y elegante con sus acabados de primera, siendo un lienzo en blanco para que sus nuevos dueños tengan la libertad de decorarlo a su gusto. 

¡Acompáñanos con éste recorrido de imágenes para contarte poco a poco lo que se hizo en cada habitación!

La primera impresión ¡Pase adelante!

Apenas la puerta se abre, la sensación de calidez hogareña se hace sentir gracias a la combinación de revestimientos, colores y luz dorada, siendo éste último uno de los elementos más llamativos del diseño por su combinación entre luces empotradas y ojos de buey. La combinación de paredes grises en conjunto con la tabiquería blanca crea un agradable contraste de colores neutrales y elegantes.. ¡Vamos a conocer más!

Los interiores del apartamento lucen impecables y modernos..

Unos pasos más adentro obtenemos otra perspectiva del recibidor. Aquí, se diseño un módulo de estantería y espacio para almacenar abrigos y otros objetos, integrando la función a los cerramientos para ahorrar espacio a nivel de planta. El entrepiso de la vivienda se acentúa debido al uso de colores claros en techo y paredes, combinando con el delicado rodapié de mampostería que nos indica el recorrido.

.. además de contar con espacios amplios y con mucha calidez

Cruzando por los estantes, llegamos al amplio espacio de la sala de estar. Ésta habitación cuenta con una calidad espacial insuperable, combinando la luz natural con las instalaciones de luz artificial para lograr un equilibrio hermoso de matices. El cálido revestimiento de madera para el piso se mantiene continuo por todo el apartamento para denotar la fluidez y comunicación entre espacios. Echemos un vistazo al área de la cocina.

La cocina también se integra al gran espacio social..

Si nos colocamos del lado opuesto, observamos que en el fondo, se acondicionó el área para la cocina, teniendo una pared fija ideal para colocar todos los electrodomésticos y el tope principal del trabajo, mientras que el lado contrario puede utilizarse para diseñar un mesón tipo isla con desayunador incluido para no cortar con la comunicación visual y espacial del resto de la estancia.

… Veámosla un poquito más de cerca

El delicado salpicadero revestido con azulejos se extiende de punta a punta en la pared de fondo, dejando libre el área superior para anclar los muebles aéreos de almacenamiento. El pequeño relieve que presenta el techo es un diseño rectangular realizado con yeso para empotrar y proyectas las luces sobre la cocina, además de marcar visualmente éste espacio del resto de la sala sin necesidad de cambiar de color o añadir cerramientos.

Y detrás de la cocina, encontramos el área privada

En las habitaciones, el color gris predomina en las paredes, manteniendo la paleta de tonos neutrales que permitan en un futuro personalizar cada habitación sin necesidad de volver a pintar los cerramientos. Al igual que en la estancia privada, los cuartos disfrutan de abundante luz natural y metros cuadrados para jugar con la distribución tanto de los closets como del mobiliario.

¡No podíamos olvidar echar un vistazo por los baños! Primero el de huéspedes..

Deshaciéndose del piso cálido, los baños se diferencian del resto de la casa por el uso de materiales y tonos más fríos, como lo son el porcelanato gris para paredes y pisos y un delicado mosaico vitrificado para las paredes de la regadera, quedando a elección del nuevo dueño el cerramiento de la misma, pudiendo colocar una simple cortina o puertas acristaladas tipo cubículo de ducha.

.. Y por último, el baño principal con tina incluida

Manteniendo la coherencia en el diseño interior de los baños, el principal cuenta con espacios más amplios, por lo que una cómoda tina pudo instalarse para ofrecerle a los dueños un área de relajación total. La estética y materiales se mantienen idénticos al baño anterior, incluyendo el bidet como pieza sanitaria extra y un lavamanos flotante para darle un toque moderno y atrevido a éste espacio. 

¿Quién diría que todo ésto puede esconderse en un apartamento de 77 metros cuadrados?

¿Te gustó la combinación de colores para ésta diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!