Reciclaje con estilo: Guacales y tablas viejas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Existen muchas maneras de reciclar, si te gusta el bricolage y apoyas el diseño sustentable, estas ideas serán de mucha ayuda para ponerlas en practica en tu casa. Los palets son esas láminas de madera, que normalmente usan para transportar cargas delicadas y pesadas y con regularidad suelen ser arrojadas a la basura (Lo que en criollo llamamos guacales). Pero resulta que tienen infinidades de usos inimaginables que podrías darle. 

Además de su increíble funcionalidad y versatilidad, te ayudan a ahorrar dinero al momento de comprar muebles para la casa y al mismo tiempo colaboras con el mantenimiento del medio ambiente. Así que evita comprar y hacer gastos innecesarios, tienes un mundo de posibilidades con las palets para decorar y amoblar tu hogar. 

Lo mejor de las paletas y lo que las hace aún más atractivas para usarlas en la decoración, es que es un material sólido, aporta un aire rústico e industrial a cualquier espacio. Puedes darle la forma y uso que desees, el limite es tu creatividad, píntalas, cortalas y aprovechalas al máximo. 

Mesa de jardín

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

Si quieres decorar el jardín para hacer una fiesta o una reunión entre amigos y familiares, las paletas de madera recicladas serán tu salvación. Con ellas podrás hacer, desde cómodos y modernos sillones, hasta una mesa para colocar lindas plantas. La base puedes hacerla con un trozo de madera y la tope de arriba con los palets. Si la vas a destinar para el jardín, es mejor que dejes que conserve su aspecto natural, lucirá mucho mejor así en este ambiente. 

Jardín vertical

Balcones, porches y terrazas de estilo  por Sand And Garden SA de CV
Sand And Garden SA de CV

Sofá De hoja de plátano

Sand And Garden SA de CV

Si tu sueño siempre fue tener un jardín vertical, pero no contabas con los recursos para hacerlo y mucho menos para contratar un profesional que hiciera el trabajo, ahora con las palets podrás hacerlo tu mismo. Inclusive puedes acercarte al mercado más cercano y recoger los guacales donde guardan las verduras y que normalmente son desechados, para darles un buen uso. Con un poco de pintura, clavos y un martillo, arma una pared dejando espacios para colocar las plantas que desees. Ahora tienes una bonita pared para decorar el patio de tu casa.

Para la cocina

Cocina de estilo  por Vintage Apple Crates
Vintage Apple Crates

1985 Chest of 4 Drawers

Vintage Apple Crates

Si te hace falta un mueble en la cocina, para meter algunos implementos como cucharones, tenedores o platos, fácil, solo agarra una pila de palets, córtalas con cuidado, dale la forma y tamaño que gustes. Por último solo necesitarás algo de creatividad para ponerle los detalles decorativos que mejor te parezcan, una mano de barniz para que se conserve por más tiempo y listo. 

Sillón original

¿Te mudaste recientemente y tu casa está escasa de muebles? No te preocupes, corre a buscar un par de paletas y arma cómodos, modernos y creativos sillones para la sala. Es muy fácil, solo dales la forma y tamaño que quieres para el sofá, puedes escoger pintarlo o dejarlo en su estado natural, luego coloca sobre el los cojines de su tamaño que lo recubran y así de sencillo, tendrás muebles nuevos para tu hogar. Te aseguró que la inversión será mucho menor y los valorarás más por ser obra de tu propia creación. 

Hasta en restaurantes

Balcones, porches y terrazas de estilo industrial por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Die Garnitur Leopold

palettenmoebel.at

La ola del reciclaje cada vez arropa a más personas y hasta en locales comerciales, se puede apreciar el uso de elementos reciclados. Esto es positivo, porque cada vez somo más los que nos preocupamos por el cuidado del ambiente y lo mejor de todo es que ahorramos dinero haciéndolo. Como observamos en esta foto, una linda mesa de palets en un café, puede ser genial para pasar la tarde. No necesitas más que darle un toque chic con alguna decoración en la mesa y listo.

Lámpara económica

Comedor de estilo  por Toen=Hier
Toen=Hier

9-op-een-rij

Toen=Hier

Muchas veces estar a la moda con las nuevas tendencias puede ser complicado y costoso. Si te gustan esas lindas lámparas largas que se usan para iluminar los comedores, pero no tienes los recursos para comprarlas. Aprende como realizar una en casa, sí también con palets. Recopila algunas lámparas viejas que tengas, no importa que no sean las mismas, esto le dará todavía más un toque vintage. Luego ordénalas una tras otra, unelas con una línea de electricidad, por último elabora una caja con las paletas donde irán las lámparas y tendrás un nuevo adorno para hacer lucir tu comedor. 

Cabecera colorida

Dormitorios de estilo  por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Sabemos que hoy en día amoblar las casas y habitaciones es más complicado por los altos costos de los muebles. Por eso es hora de usar el ingenio, la creatividad y darle uso a lo reciclado. Hacer una cama con palets es sencillo, primero mide el tamaño del colchón, luego calcula con la paletas el mismo tamaño y un poco más. Dale forma con ayuda de clavos y martillo, luego píntala del color que prefieras, déjala secar y tendrás la plataforma de cama más creativa y original.

Mueble lujoso

Si pensabas que con las paletas solo podías tener un aspecto rústico, te equivocas. Todo dependerá de tu gusto y creatividad. Puedes hacer elegantes muebles de jardín, agregando otros materiales en su elaboración, como por ejemplo el vidrio. Ponlo como tope de una base de paletas y tendrás una hermosa mesa de centro. Para los sillones, lo mismo, juega pintándolas de colores y colocando sobre ellas, grandes cojines unicolor, agrega un extra con algunos cojines más pequeños de estampados y obtendrás el resultado deseado.

¿Qué otro uso le darías a los palets?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!