5 cocinas de diseños extraordinarios

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Stahlträgerküche, werkhaus werkhaus Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En homify sabemos que te encanta todo lo relacionado al diseño y decoración de cocinas, es por eso que hemos hecho este apetecible libro de ideas en el que te mostraremos cinco cocinas, cuyos diseños salen de los parámetros de lo que describimos como normal, ya que no sólo son bonitas y funcionales, modernas o especiales, sino que son totalmente ¡ex-tra-or-di-na-rias! Además, algunas de ellas están instaladas en casas realmente espectaculares o los lugares más inimaginables.

Estamos seguros que estas cocinas te harán soñar, querrás tenerlas en tu hogar y seguramente te inspirarán a cocinar los mejores platillos. Dínos cual de estos cinco diseños de cocinas te gusta más y te aconsejaremos qué cocinar. 

¡Buen provecho!.

Fresca, natural y funcional

Iniciamos con esta propuesta de Frigge Bau, empresa de diseñadores alemanes, quienes incorporan materiales naturales e industriales creando una cocina moderna, fresca, amplia, y que invita a preparar comidas sanas con ingredientes tomados del huerto más cercano. 

Una barra larga en forma rectangular es la que predomina y vemos en primer plano, la cual tiene un frente de madera natural y una encimera en mármol, muy resistente para colocar los objetos calientes. El detalle más original es la forma del extractor: dos rectángulos en acero inoxidable, sostenidos del techo, los cuales hacen juego con las agarraderas de las puertas de la alacena y con los modernos electrodomésticos. 

¿Qué cocinar? Una cocina ideal para los amantes de los platillos de cocina fusión y la naturaleza.

Inspiración para cocinar con pasión

Si te gusta el color en la cocina, seguramente este diseño es para ti: rojo tomate, rojo manzana, rojo pimiento morrón… rojo pasión. En la imagen vemos una cocina integral en acrílico color carmesí, con encimeras en color blanco y vistas en gris, las cuales combinan con el tono del acero inoxidable que se observa en el extractor y electrodomésticos. Líneas simples que dan un aspecto elegante.

¿Qué cocinar? Un diseño de cocina con mucho espacio y luz, que inspira a cocinar los platillos más exóticos con ingredientes inimaginables. Una cocina ideal que transmite energía y ganas de picar y moverle a la olla ¡con deleite y pasión!

Una brillante propuesta de Frigge Bau.

Tecnología de punta

Stahlträgerküche, werkhaus werkhaus Cocinas de estilo ecléctico Estanterías y gavetas

Acero inoxidable y madera son los materiales que predominan en esta cocina, como lo vemos en barra en forma rectangular. La barra cuenta con dos parrillas eléctricas que están integradas en el mueble, así como también con horno y zinc. Todos estos elementos en su más moderno diseño. 

Además, esta cocina cuenta con una tecnología de vanguardia en cada detalle, destacando la técnica Touch & Drive que permite que las puertas de acero inoxidable se abran y cierren con una ligera presión y a control remoto. La barra de madera que se extiende del área de cocina puede ser utilizada como estante o mesa. Además, si te fijas bien, a un lado de las puertas de acero se encuentra un gabinete para botellas, una pequeña cava de vinos. 

¿Qué cocinar? Una cocina ideal para los amantes del vino y del buen comer, como por ejemplo, platillos que nos transporten al Mediterráneo con sólo sentir un excelente aceite de oliva en el paladar. 

Propuesta y diseño alemán de los profesionales Werkhaus.

Claroscuro

Un diseño de cocina en una casa mexicana que rompe con lo tradicional, ya que no sólo tiene un diseño contemporáneo y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, sino que destaca también por su funcionalidad. 

Cuenta con una isla, que al mismo tiempo es una barra larga en forma rectangular en dos niveles: una parte está diseñada para cocinar y preparar los alimentos, y la otra parte para disfrutarlos. Una cocina integral, en la que predominan dos colores: blanco y café, con algunos elementos en color negro. Mobiliario moderno de líneas estilizadas son el complemento perfecto, así como el diseño del extractor de acero inoxidable, con vistas de cristal y lámparas integradas.

¿Qué cocinar? Una cocina ideal para los amantes de la panadería y repostería, ya que hay espacio amplio para amasar y mientras se toma una copita de vino, se puede observar como se va elevando la masa del pastel  relleno de carne en el horno. 

Una propuesta de cocina realizada para Casa Temozón por Arturo Campos Arquitectos. 

Minimalismo como inspiración

Casa V Serrano+ Cocinas de estilo moderno

Blanco y verde son los colores que predominan en esta cocina de diseño moderno con líneas de inspiración minimalista. La luz predomina en todo el espacio, debido a la gran lámpara en el techo y a la gran puerta de cristal. Blanco en las paredes, así como también en la parte de enfrente de cada uno de los muebles, color que entra en perfecta armonía con el suelo de cemento gris y que se complementa con el verde de las cubiertas de las encimeras y de la isla en el centro. Los electrodomésticos y extractor en forma de T en material de acero inoxidable.

En esta cocina, además de que el diseño es estético y funcional, destaca la frontera difuminada entre el interior y exterior, lo cual permite que el color verde parezca integrarse con el frescor de la naturaleza. Si observas bien, en la terraza hay un comedor, para disfrutar los ricos platillos.

¿Qué cocinar? Comida japonesa. La frescura de los ingredientes combina con el ambiente y el blanco con el arroz de los makis, rollitos de sushi.

Cocina realizada para Casa V por Serrano Monjaraz Arquitectos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista