Cómo diseñar tu propia casa de ensueño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Casa CP78, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Casas modernas
Loading admin actions …

Si decidiste empezar un proyecto de una nueva casa desde cero,son muchas las opciones por las que puedes pasearte al momento de tomar la decisión con respecto a la estructura y diseño de la propiedad. Si buscas ideas en las cuales inspirarte, te recomiendo visites el perfil de TALLER ESTILO ARQUITECTURA; son un grupo de profesionales que trabajan desde Merida Yucatan, México, que brindan ideas maravillosas para la construcción y diseño de tu vivienda.

Lo mejor de todo es que tienen muchas opciones para que elijas la que se adapte más a tu estilo. Trabajan en proyectos utilizando los materiales de la zona que sean adecuados para la edificación. Si eres amante del estilo colonial pero con aire contemporáneo, esta casa te encantará. Con pequeñas modificaciones interiores en alguna vieja propiedad, podrás lograr grandes cambios, inspírate con estas ideas y consigue la casa que siempre deseaste.  

Espacios abiertos

Una buena técnica para hacer más amplios y funcionales los espacios de tu casa, es eliminar las paredes y apostar por ambientes abiertos.Puedes unificar el área del comedor con la sala de estar, visualmente da la sensación de ser un espacio amplio. Los muebles y colores que decidas usar también te ayudarán.

Jardines laterales

Sino tienes suficiente espacio como para tener un gran jardín, puedes utilizar los patios laterales para crear los ambientes verdes y sembrar las plantas que gustes. Procura que exista conexión directa entre esta área y el resto de la casa, esto le da un plus al diseño en general. Puedes resaltar las caminerías con una buena iluminación, dándole el aire contemporáneo que buscas.

Muebles

Cuando decores la sala de tu casa, debes tomar varios puntos en cuenta al momento de amoblarla. Puedes escoger entre muebles de diferentes texturas y estilos, pero que juntos den el resultado que tanto esperas. Si quieres un estilo mediterráneo, usa el blanco para los sillones y sofá, puedes hacer que contraste con el comedor o algún mueble de almacenamiento. Siempre agrega el toque final con plantas, cuadros y adornos de tu preferencia. 

Pared de flores

La mejor manera de revestir una pared de manera natural son las enredaderas, dale un toque tropical y elegante al área de la piscina con ellas. Debes tener paciencia, tomará algo de tiempo para que crezcan e inunden todo el espacio, pero una vez que lo haga quedarás satisfecho con el resultado. Las plantas trepadoras, son recomendadas para decorar muros, debido a la frondosidad de sus hojas y a la carga decorativo que da al espacio donde las coloques gracias a sus flores coloridas.  

Baño de impacto

El baño siempre es una área al que se debe prestar mucho cuidado al momento de diseñar una casa. No importa el espacio que tengas, lo importante es como decides decorarlo y los materiales que usas para hacerlo. Si tienes pocos metros en él, lo mejor será que uses algunos como el granito o las baldosas en tonalidades claras, esto le dará mayor amplitud al sitio. Puedes dividir el área de la ducha con una puerta de vidrio y añadir textura con algún mueble de madera. Los elementos decorativos pondrán el resto.

La piscina

En una casa soñada, no puede faltar la piscina. Si puedes escoger el diseño de ella, procura que se amolde al espacio que tengas, con alguna forma o línea curva. Además de poder disfrutarla los días calurosos y de ser tu oasis personalizado, las piscinas aumentan considerablemente el valor a la propiedad. Para decorar el área no necesitas mucho, solo elementos de exterior como algunas sillas para tomar el sol y como siempre las plantas tropicales. 

Parrillera

Una tarde de piscina no está completa sin la parrilla respectiva, por eso debes incluir este elemento en el patio sin falta. Puedes construir una parrillera fija con los mismos elementos de construcción que usaste para el resto de la casa, son mucho más duraderas, resistentes y de fácil mantenimiento. Recuerda tener cerca una mesa para exteriores y procura que esté bajo techo,así se conservará mejor con los cambios de clima y resistirá más tiempo.

¿Qué otra cosas agregarías a tu casa de ensueño? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista