Quizás la campesina más moderna del mundo

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Lo primero que se me vino a la cabeza al ver esta imagen fue el nombre de Anish Kapoor, aunque el trabajo de este señor consiste en distorsionar la realidad a partir de curvas en sus piezas reflectivas, poniendo el mundo de cabeza o tu cara un tanto gorda, si te gusta el reflejo te invito a que lo estudies y en este momento que nos adentremos en este espejo habitable. Ubicado al norte de Italia en la ciudad de Bolzano, en una región famosa por sus paisajes, delicias culinarias y exquisitos vinos se encuentra esta pieza arquitectónica. Por petición del cliente el arquitecto diseña una casa de veraneo alquilable, totalmente independiente y conformada por dos unidades de lujo.

¡Sin reflejo, cual vampiro… !

En esta imagen, ¿qué vemos? o mejor dicho, ¿qué no vemos?, a nosotros o al autor de esta foto, sin entrar en polémicas, lo que sí vemos es un hermoso paisaje circundante, repleto de alma y de vida, una casa a lo lejos que data de los años 60 habitada por el dueño de este lugar. Este espejo enorme orientado hacia el oeste, se cierra hacia la antigua casa, generando un máximo grado de privacidad y mimetizándose con el ambiente sin ser un obstáculo al paisaje para sus antiguos habitantes. Con vidrios laminados y una capa UV se elimina la posibilidad de que los pajaritos de la zona se golpeen contra ellos, un dato interesante, ¿no?.

Como platillo volador

Cual película de ovni vemos la casa flotar sin tocar el suelo, cómo si tratara de despegar. El borde de luz generado a lo largo de la pieza es un hecho sutil y delicado que hace levitar estos dos elementos adosados. El desface de volúmenes se pronuncia cuando el plano perpendicular al ’gran espejo’ es reflejado en el volumen de mayor tamaño. La leve inclinación que posee el techo podría ser una pincelada continua del borde de la montaña de fondo, pero regresando a las propiedades del edificio, esta inclinación enfatiza la perspectiva al vislumbrar dos puntos de fuga.

Intersección de Planos

Como un ejercicio abstracto universitario nos encontramos con una intersección de planos ficticia, ¿por qué?, porque surge a partir de los diferentes reflejos de los mismos elementos que lo conforman, El plano oscuro se refleja en el plano de mayor tamaño, haciendo acto de presencia por encima de ese cielo gris, pero éste no debe entristecerse, ya que, nuestro color amarillo surge como punto focal en la imagen. ¿Qué es ese punto amarillo? Nada más y nada menos, que la ventana del sanitario, pasando inadvertido en el día pero surgiendo en la noche.

¡Bajo el cielo!

Si el edificio se cierra hacia el oeste, sin ver absolutamente nada eso no quiere decir que no se generen otros puntos de vista y ¿por qué no?, una mirada al cielo, la cual es totalmente franca cuando estamos acostados en la cama, descanso o buscando dormir, quién no quisiera quedarse dormido teniendo de película un cielo estrellado o sencillamente ¿un azul lavado?. Pues sí, esta ventanilla se encuentra arropando lo que será la cama de los huéspedes. 

Tal cual, la guía de Valentina Quintero

Rodeado de las espectaculares montañas de los Dolomitas y ubicado en medio de huertos de manzana se encuentra nuestro lugar de escape. Experimentando la naturaleza y el verdor en su máximo esplendor, conformado por un dormitorio, una sala comedor y un baño, cada una de las unidades se alzan en el medio del paisaje. 

¡Ojo de gato, caza ratón!

Cómo un ojo al asecho de un gato negro, encontramos las fachadas laterales, un pelaje metálico-negro con un cristalino de vidrio, nos permite ver el grosor de sus paredes y el interior del lugar.

Juego de Planos

La otra cara de la moneda muestra una boca hambrienta, el espacio se abre hacia el paisaje, a través de unos grandes ventanales. La asimetría de los volúmenes se intensifica gracias a la perspectiva, haciendo ver mucho más grande el volumen derecho, característica que se refleja en la puerta de acceso y el ventanal externo.

Toque de color

Como un lienzo en blanco encontramos el espacio interior, donde sólo hacen acto de presencia el marrón como elemento cálido en el espacio y el verde manzana y ¿qué es lo que evoca?, justamente el lugar en donde nos encontramos, un huerto de manzanas.

Blanco impoluto

Como flashes de una sesión de fotos en medio de este espacio blanco e impecable, nos encontramos con grandes lucernarios que permiten el paso de la luz natural y ventilación cruzada. La luz se refleja por todos lados intensificando el blanco y dando la sensación de amplitud. Una cocina impoluta es la contraparte del comedor antes visto. Con agua potable en el grifo y un sin fin de beneficios. 

¿Te gustaría pasear por este maravilloso espejo habitable?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!