¿Por qué nos gustan más los diseños curvos?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Desde siempre se ha dicho que las formas redondeadas eran mas voluptuosas y hasta que aparecieron las modelos filiformes, sin curvas, las mujeres mientras estuvieran mas marcados sus volúmenes eran mas codiciadas por el sexo opuesto por considerarlas, aunque no lo estuvieran pensando, mejores para procrear.

En la actualidad vemos que esas curvas son más agradables hasta en el diseño de interiores. En un estudio realizado conjuntamente entre la Universidad de Toronto y el grupo de investigación en Neuroquímica y Neuroimagen de la ULL se demuestra que el cerebro responde de manera más positiva a las formas redondeadas que a las angulosas en los objetos de arquitectura de interiores. Entonces pensamos que este detalle es favorecedor para quien emprenda un diseño arquitectónico y esté pensando como complacer a los clientes de manera fácil y segura: redondee sus paredes y utilice muebles con curvas,  por lo general quedara el cliente complacido como esta investigación lo demuestra.

Al envolver los espacios inspira protección

En este diseño único se creo un espacio curvo que va desde el piso hasta el techo envolviendo el área de dormir. Se ha creado dentro de la habitación un espacio virtual que combina la cama con el respaldar y la curvatura del techo, a manera de caracol.

El diseño se repite en la repisa que está en la pared de respaldo de la cama y ubicada de tal forma que su curvatura es paralela a la curvatura de la cubierta envolvente de ella  Los contrastes de color entre el pálido gris de esta figura con la madera de la repisa y los puntuales azules de la cortina y la alfombra, donde reposa un instrumento musical en su atril, complementan la frialdad del piso de mármol. Aquí las curvas son acentuadas por el diseño de conjunto que inspira protección a quien repose en esta cama.

Hacen volar nuestra imaginación

Dormitorios de estilo  por DELIFE
DELIFE

Polsterbett Leonas

DELIFE

Pareciera la alfombra mágica a punto de volar por sobre las cúpulas de alguna ciudad milenaria, ayudada por la lámpara de cristales y focos a la manera de velas.

Lo único que la define como cama son el colchón que con su tono azul profundo contrasta con la blancura de ella y el ambiente que definitivamente es de una habitación . El piso de madera ayuda con su contraste a la modernidad del diseño y material usado para este mueble y la mesita de noche, como en la silla amarilla mostaza. Es una creación muy moderna enmarcada entre elementos muy tradicionales que en conjunto definen un diseño bien ecléctico. 

La iluminación de que da la ventana de cristal minimiza la austeridad del color azul prusia de la pared que hace juego con el color del colchón.

Esculturizan los objetos comunes

Baños de estilo minimalista por Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ
Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ projekt umywalki z corianu

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Esta escultura curvilínea es un adorno imperdible en su baño. Un lavabo de dos tonos que nos recuerda esos caramelos que se estiraban cuando uno de muchacho se los comía. Es en este caso una grácil figura de diseño espectacular donde se combina la mesa auxiliar que contiene el florero y el pozo propio del lavabo y la base donde esta contenida la instalación sanitaria, que cuenta con los mismos tonos y  su forma redondeada.

Una solución que no podemos dejar pasar en este mundo curvilíneo que tanto nos gusta y que según lo que hemos visto en estos estudios son un motivo de que los clientes potenciales nos den el visto bueno en nuestros proyectos de diseño interior.

Dan un toque futurista

Hablando de formas redondeadas,  esta bañera que parece esculpida en un pedazo de azabache nos da la impresión de que si una persona se baña en ella no quisiera salir para nada. Su forma es la ideal: forma anatómica; más alta donde se apoya la espalda y la cabeza, mas baja en los pies.

Para una sala de baño con espacio suficiente donde no tengamos que ponerla adosada a ninguna pared esta bañera futurista es la ideal, sería un crimen adosarla a una pared y perder su estilizado diseño curvo. Complementándose por supuesto con un mueble también en negro mate sobre el piso blanco para que ella quede  como único elemento centro de este diseño que resalta en la habitación.

Los asociamos con sofisticación e ingenio

La curvatura ideal de esta silla de extensión es la apropiada para acoger a una persona que quiera disfrutar del exterior de la piscina y del sol. Envuelve con su diseño curvo ese cuerpo que con algunos cojines estará protegido de la grama y bien asentado sobre el suelo. A la luz artificial del área del patio parece como salida de un mundo lleno de fantasmitas por lo translucido de su material pero la forma indica que fue un buen molde el que se usó para construirla, con las proporciones perfectas para el uso que se le quiere dar y para de paso ayudar en la creación de un ambiente sofisticado en esa area.

Son ideales para apoyar el cuerpo

Aprovechando las curvas en este mueble de cocina es donde se apoyará un cuerpo para utilizar los fregaderos hace este diseño bien ergonómico por estar esos artefactos ubicados en la curva concava asi respalda a la persona que se apoyará alli y queda protegida por las curvas convexas que definen el pasillo.

La combinación de colores que incluyen el piso, paredes, mueble de cocina y el tope de ese amarillo fuerte hacen de este conjunto un moderno y bello ejemplo de lo curvilineo en el diseño.

Los objetos con curvas o los objetos angulosos, cuéntenos cuál prefieren
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!