Salas / recibidores de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra

8 Imágenes de un diseño moderno con lajas de piedra

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todos deseamos diseñar nuestra casa en base a nuestras necesidades, contratar a un especialista para que interprete nuestras ideas y las materialice en un proyecto de arquitectura que finalmente se convertirá en una obra. 

Chazarreta Tohus Almendra es un grupo de arquitectos argentinos que se dedican a realizar proyectos de arquitectura utilizando toda serie de recursos digitales para aproximar al cliente y su obra. 

Con un estilo moderno

Esta vivienda se encuentra en Rincón de Emilio, Argentina. Su estilo claramente tiene una fuerte influencia moderna. Esto se nota sobre todo en la fachada pues la forma en que se componen los volúmenes  que componen la casa es muy fluida y armónica. La manera en la que se abren las ventanas en el volumen superior recuerda mucho la ventana corrida de Le Corbusier en la Ville Savoye

Una fachada hermética

Su muro perimetral es hermético hacia el exterior, se cierra por completo gracias a un par de portones hechos en lámina metálica. Lateralmente una puerta es la que nos indica el acceso hacia esta particular casa. Por encima del muro sobre sale el volumen superior con su hermosa serie de ventanas. 

Un acceso sobre un sutil sendero

La entrada es un sutil sendero acompañado por una serie de bambúes que separan el jardín del estacionamiento. El desnivel topográfico es salvado gracias a una serie de largos escalones que se adaptan a la topografía, pues la casa se posa sobre una pequeña colina. Un plano de piedras sale y acompaña el acceso, es un gesto típico de la modernidad.

Monocromático y estiloso

El interior de esta casa se prevé lujoso. Los colores se esconden y el blanco y negro prevalecen sobre una paleta de grises, en fin, el interior es bastante monocromático, haciendo que resalte la iluminación del espacio. Se han escogido en su mayoría una serie de spots que iluminan piezas especiales como cuadros o muros de piedra.  

Un gran tema, la escalera

Unas escaleras muy simples indican la existencia del segundo nivel. Estas se posan sobre un espejo de piedras que define el área más no refleja la sinuosidad de los escalones. Al parecer la escalera será vaciada en concreto como una pieza única, que a través de su carácter monolítico expresa ligereza. 

La cocina

La cocina es uno de los espacios donde el diseño es más estricto. Una serie de gabinetes modulados con el mismo ritmo se posan en el fondo, por delante una isla que al parecer contiene la cocina, será en ella donde se planificarán y ejecutarán grandes cenas para los amigos. La barra es suficientemente cómoda para 4 personas y si no es suficiente, justo en frente se colocó el comedor perfecto para 6 personas.

Un cuarto para reposar

Un amplio cuarto en donde el esfuerzo de haber hecho esos grandes ventanales ha valido la pena, pues una gran luz entra por los vanos e inunda el espacio. Un plano vertical separa el área de la cama del área de servicios y es además el fondo para un simple mueble de televisión. 

Circulación vertical

Las escaleras son uno de los espacios que engranan la casa, mantienen una relación entre el primer y segundo nivel a través de un plano vertical revestido en piedra que acompaña el desarrollo es esta pieza vaciada en concreto. Un gran lucernario baña de luz el vacío y acompaña el descenso. 

Esta casa en su simplicidad logra exponer mucha elegancia y lujo en sus detalles. Sin duda la posibilidad de descubrirla a través de los modelos 3D es plenamente especial y permite visualizar en lo que se convertirá. 

Para más interesantes artículos puedes revisar este link

¿Te gusta este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!