Organización detrás del sofá: ¡14 ideas geniales! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Organización detrás del sofá: ¡14 ideas geniales!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Salas de estilo moderno de LIVE IN Moderno
Loading admin actions …

En salas pequeñas siempre tenemos el dilema de donde colocar nuestros libros o piezas de decoración. Solemos aprovechar al máximo las paredes pero casi siempre hay una que se nos olvida y es la que está detrás del sofá. Pues estamos desaprovechando una gran oportunidad. 

Las paredes detrás de los sofás son perfectas para colocar cuadros, repisas e incluso incorporar elementos de decoración que se combinen con el propio sofá, un nicho con un estilo moderno o incluso una mesa llena de cuadros de nuestra familia. 

Si tenemos un espacio detrás del sofá utilizar una mesa para decorar o un mueble con gavetas para servir el espacio contiguo es una buena idea. Como lo logra Concepto Taller de Arquitectura. Solemos no darle mucha importancia al fondo del sofá pero la verdad es que no suele ser una de las partes favoritas de nuestro mueble, es por esto que adecuar algún elemento de diseño es siempre necesario. 

Para más ideas interesantes revisa nuestros artículos

1.- Aprovecha la parte trasera para hacer un mueble a la medida que se adapte al espacio que tienes detrás

2.- Puedes mezclar materiales en tu nuevo mueble, mezcla colores y tendrás una hermosa repisa para colocar tus elementos decorativos.

3.- Haz que la decoración resalte y se adapte al estilo de tu sala. Coloca una pieza de arte o un objeto que tenga un gran valor detrás del sofá y haz que gane valor.

4.- Aprovecha la pared detrás del sofá, coloca unas ventanas y comunica el espacio de la sala con el de la cocina o comedor, será práctico y agradable.

5.- Haz un nicho, llénalo de luz y de tus elementos decorativos preferidos. Se verá muy bello en el espacio este detalle, casi como un elemento de museo.

Salas de estilo moderno de LIVE IN Moderno

6.- Cuida la altura del mueble que coloques detrás del sofá, no debe ser muy alto ni muy bajo. Si es de madera ¡mejor!

Salas de estilo moderno de homify Moderno

7.- Coloca cuadros detrás de tus poltronas, resaltarán de seguro y serán un gran elemento para combinar.

8.-Nada como apreciar la lectura, entonces porqué no hacer de nuestro recibidor un espacio para resaltar nuestros libros mientras estamos en compañía.

9.- Y qué tal si colocamos detrás del sofá un pequeño escritorio para poder escribir nuestras cartas y hacer pequeñas diligencias sin necesidad de alejarnos demasiado del sofá.

10.- Una mesa alta larga y estrecha es perfecta para la parte trasera de nuestra sala, esconde el fondo del mueble y decora el espacio. Ideal para colocar lámparas, retratos de la familia y alguna pieza especial.

11.- Utiliza colores neutros que combinen con los demás elementos del cuarto. Los muebles laqueados se ven muy bien con sofás modernos.

Sala Avivia, Hat Diseño Salas de entretenimiento de estilo moderno de Hat Diseño Moderno
Hat Diseño

Sala Avivia, Hat Diseño

Hat Diseño

12.- Un lindo mueble de madera puede ser ese elemento necesario para darle un nuevo frente a ese sofá.

13.- Pon una barra para desayunar, un espacio perfecto para hacer la tarea o almorzar rápidamente.

14.- Deja un pasillo detrás del sofá para el paso cómodo de los invitados, así no tendrán que tropezar en medio de una interesante conversación.

¿Te gustaron esta ideas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!