Cuartos de estilo  por Fabio Carria

8 Ideas muy fáciles para decorar tu dormitorio

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El dormitorio es nuestro nido para el refugio. Para algunos también es el espacio para procrear. Pero en realidad es el refugio preferido para protegernos del cansancio, del ruido y del frío. En fin, el lugar para recuperarnos y reflexionar. De manera que todas las ideas que sirvan para el dormitorio son bienvenidas. Variadas las opciones para pintar, lo mismo para decorar. Accesorios diversos y murales gigantescos. Camas redondas sin olvidar las alfombras. 

Revisa estas opciones, con algunas te quedarás.

Agradable fantasía en la pared de la habitación

Si no es en la habitación ¿Dónde desearías dormir?. Tal vez en el campo bajo un árbol, o en la plaza cerca de las flores o en la ciudad viendo el amanecer. Un tapiz de esa magnitud podría resaltar el estilo de la habitación y transportarnos a escenarios de agradables fantasías.

Una cama redonda, si el espacio lo permite

En el diseño vemos una cama redonda en un ambiente sofisticado y lleno de glamour. Se trata de una idea original y no hay duda que rompe con la cotidianidad. Es una verdadera expresión creativa del arte de descansar. Tal vez sea de mayor beneficio si se trata de la cama de la pareja para hacer de ella un sólido nido de amor.

Todo en un blanco total

Se trata de un espacio sencillo con la máxima calidez. El sonido de la madera bajo de los pies. La celosía de china como cabecero para apoyarnos en nuestros pensamientos y el ambiente en general como mucha elegancia y paz. La silla, recuerdo de la infancia se reúne con el mobiliario para reducirlo todo en un blanco total. 

Vinilos con mensajes que te aporten paz

Cuartos de estilo  por labzona

Colocar pegatinas o vinilos para alegrar las paredes de la habitación es una opción interesante. Los motivos obviamente serán aquellos acordes al gusto del usuario. Pero queremos resaltar la importancia que está adquiriendo las palomas en la decoración ¿Qué sentimos ante esta tendencia? Al ver los diseños de las palomas volando en bandadas algunos sentimientos nos invaden, pero todos están rodeados de positivismo. Las palomas son símbolo de fidelidad, paz, amor y libertad.

Combinar varios colores neutros

Cuartos de estilo  por Studio Matteoni
Studio Matteoni

casa Fioriv

Studio Matteoni

Es conveniente evitar los excesos en el uso de colores demasiado fríos o estimulantes. Los fríos podrían desanimar al extremo y los estimulantes generar intranquilidad y dificultan el reposo. Una opción intermedia relajante y atractiva es el uso de colores neutros. Ahora bien, por definición los colores neutros son los blancos, negros y grises. Ten en cuenta que lancos hay muchos al igual que grises. Por ejemplo el gris de los franceses es cálido y casi beige, un tono que se utilizaba en los papeles pintados del siglo XIX. De manera que la neutralidad tiene mayor o menor intensidad.

Una representación artística que te inspire

Uno solo ve, lo que quiere ver, así dice el refrán. Un marco sin nada, un marco para el vacío, o el contenido no existe o el contenido se fue. O tal vez es el espacio para las palomas volando y cuando ya no deseemos el motivo otro motivo pondremos. Se trata de colocar en el dormitorio aquello que siendo original sea de buen gusto y nos ayude a descansar.

Aprovechar el brillo del color para la base de la cama

Pintando la madera o algunos muebles del dormitorio se podrá expresar mayor emoción en la habitación. En el diseño sorprende la base de la cama con el brillo de su color y la combinación perfecta con el blanco y el negro.

La madera maciza nunca se debe botar

Un cabecero es un excelente apoyo para el descanso. Está demostrado que es mejor tenerlo que lo contrario. La madera maciza es un excelente material para un cabecero muy cálido. Si tienes algunas dispuestas para el basurero, tráelas a la habitación, alli se podrán quedar.

Si deseas leer más acerca de ideas para el dormitorio, te recomendamos: 15 cabeceros de cama que puedes hacer con poco dinero5 maneras de pintar tu cuarto y que se vea espectacular

Para que tus amigos tengan mejor refugio envíales a Facebook ideas para su dormitorio 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!