Ventanas de estilo  por OBRA BLANCA

Esta es la casa de la que están hablando todos los vecinos

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las casas que resaltan en las urbanizaciones no necesariamente son aquellas de colores chillones o tamaño gigantesco. Cuando una obra se concibe con buen gusto, diseño y volumetría interesante, el resultado final se convierte en un punto focal que roba las miradas de quien se le avecine. Éste es el caso de la despampanante Casa Ivanna. De arquitectura minimalista, sin necesidad de ornamentos u ostentosidad, la vivienda luce maravillosa e impactante gracias al juego de volúmenes que se solapan y simulan flotar sobre el terreno, revistiendo sus aristas marcadas y ortogonales con materiales de primera que añaden textura y contraste a la composición. Si piensas que el exterior de ésta vivienda es impactante, ¡Te invitamos a que eches un vistazo a la casa por dentro!

Fachada hermosa y despampanante

De terreno angosto, el diseño de ésta vivienda supo como aprovechar su frente para hacerla lucir espaciosa y atractiva. La volumetría se conforma por dos rectángulos principales solapados, siendo el segundo un gran prisma revestido con tablilla en tono grisáceo, apoyándose sutilmente sobre la estructura inferior. En contraste con el frío color gris, la madera se incorpora en dos presentaciones distintas, combinando hermosamente con el verde pasto del jardín principal

Excelencia en los detalles

Aunque materiales idénticos, los acabados y la manera en que se empleó la madera en éstos dos volúmenes crea resultados totalmente diferentes. A mano izquierda, una celosía de madera color chocolate funciona como la puerta de acceso al garaje, permitiendo una visibilidad mínima al interior de la cochera. A la derecha, el volumen macizo se revistió con listones delgados de madera en tono caramelo para darle vida y calidez a la fachada

Elegante bienvenida

Ventanas de estilo  por OBRA BLANCA
OBRA BLANCA

Recibidor exterior

OBRA BLANCA

Cruzando los escalones de la entrada, nos topamos con el acceso principal de la Casa Ivanna. La enorme puerta que recibe a los invitados se revistió con los mismos listones de madera del volumen de la fachada. Para dar un aspecto de continuidad, no existe diferencia entre el plano de la puerta y el revestimiento de pared, un diseño moderno y muy elegante. La maceta negra es el toque final para decorar ésta entrada.

La combinación perfecta para el diseño interior

El espacio principal nos recibe con elegancia y simplicidad sin verse aburrido. La combinación de varios tonos neutrales junto con texturas como la madera y el cuero, logran una composición interesante y muy moderna. Ésta gran estancia alberga la sala de estar y el comedor conjuntamente, manteniendo la continuidad tanto en el revestimiento del piso como el color de las paredes.

Con una oficina así, no hay por qué salir de casa

Echando un vistazo al piso superior, nos encontramos con este estudio de proporciones alargadas cuyo diseño aprovechó al máximo cada centímetro cuadrado de espacio. Ubicando dos escritorios a cada lado de la gran ventana, se obtuvo un diseño simétrico que se beneficia de la abundante luz natural, incorporando un alargado sofá bajo el bano de la ventana que se orienta hacia la pared del televiso. En ésta sección un mueble auxiliar de pared a pared funciona como espacio de almacenamiento y repisas.

Granito exótico y diseño de lujo para la cocina

Las texturas y materiales exóticos se combinan en el área de la cocina. De planta abierta, la distribución de éste espacio permite aprovechar al máximo la luz natural y una excelente circulación para los usuarios. El granito natural protagoniza todos los topes y salpicaderos del ambiente, incluyendo el gran desayunador con doble cascada, exponiendo su lujo y vetas exóticas. Para el mobiliario, se utilizó formica de madera en tono chocolate, combinando  acero inoxidable para los electrodomésticos y lámparas de cristal modernas y divertidas.

¡El baño luce espectacular y elegante!

De buenas proporciones, el baño se distribuye de manera lineal, siendo un imponente mesón de mármol crema marfil el elemento protagonista que recibe a los invitados apenas entran al espacio. Con luz cálida y revestimientos en tonos beige y blanco se logró crear una atmósfera de calma y tranquilidad, elongando el espacio gracias al continuo espejo dispuesto de manera horizontal.

Un último vistazo

Para despedirnos de éste hermoso proyecto obra del estudio Obra Blanca, vemos la fachada principal en una perspectiva distinta y a la hora del crepúsculo, pudiendo apreciar los matices dorados que emanan de puntos específicos en la vivienda, dándole sensación de calidez y un aire acogedor. La hermosa combinación de texturas y materiales en contraste con su pequeño pero bien diseñado jardín exhibe un perfecto ejemplo del diseño arquitectónico residencial moderno y sencillo.

¿Te gustó más el interior o el exterior de ésta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!