Terrazas de estilo  por Arqca

Ellos crearon una terraza en la azotea ¡Quedó espectacular!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Saca tu pasaporte digital porque en esta oportunidad haremos un pequeño viaje a una provincia de Guanajuato, México, donde los dueños de una casa familiar han creado un espacio asombroso en la azotea de su casa.

En esta oportunidad, los miembros de la familia buscaban un espacio ideal para disfrutar la suave brisa de los espacios exteriores, pero debido a la construcción de su casa no gozaban con el suficiente espacio para poder llevar a la realidad este deseo, pero buscaron una nueva alternativa, donde dejaron de pensar en construir hacia los lados y buscaron hacia las alturas.

Los propietarios de esta residencia han llevado a cabo la realización de un Roof Garden, que en una explicación más simple y en español (gracias a dios) es una terraza jardíuna terraza jardín en la parte superior de la propiedad, la cual se convertiría en un espacio sumamente importante, ya que no solo es un punto de encuentro para disfrutar del ambiente exterior de la casa, sino que a su vez, es un lugar que toda visita se sentirá cómoda en esta estancia. Para realizar este trabajo, se tuvo que construir una escalera en la parte interna de la casa para poder acceder a este nuevo espacio, también se trabajó en la creación de un área techada y otra totalmente descubierta para disfrutar de la hermosa vista que esta casa tiene de la ciudad.

Al mirar las fotografías que tenemos para ti en este libro de ideas, podrás notar que el diseño de este lugar es muy sencillo, pero la verdad es que nunca hemos visto algo tan completo y precioso como lo es este lugar, así que si ya tienes ideas en tu mente para empezar tu propia terraza jardín, entonces termina de ver este artículo que de seguro terminará de inspirarte al máximo.

La terraza posee un acceso desde el interior de la casa. En este punto puedes apreciar la parte inicial de esta terraza que está techada y seguidamente pasas a un espacio más abierto. Los materiales utilizados en el piso sirven para delimitar.

Terrazas de estilo  por Arqca
Arqca

SALA DE ESTAR Y JARDÍN EN AZOTEA

Arqca

Encontrarás un espacio donde se ha colocado grama artificial para dar un toque natural y de gran presencia, como también jardineras y una fuente espectacular. El Color Blanco con la baranda de hierro negro es simple, tradicional pero muy bonito.

Jardines de estilo moderno por Arqca
Arqca

AREA DE LECTURA

Arqca

Otra perspectiva: Pegadas al muro hay varias jardineras de mediana altura construidas con metal, una opción práctica y moderna.

Jardines de estilo moderno por Arqca
Arqca

JARDÍN EN AZOTEA

Arqca

Esta fuente hace similitud a la de un pequeño arrollo con piedras al fondo. También tiene una pequeña bomba que recicla el agua que utiliza.

Jardines de estilo moderno por Arqca
Arqca

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA

Arqca

Tanto la jardinera como la fuente están construidos con metal

Jardines de estilo moderno por Arqca
Arqca

ESTANQUE DE AGUA

Arqca

La terraza tiene un espacio adicional ideal para compartir con visitas

Terrazas de estilo  por Arqca
Arqca

TERRAZA CON ASADOR

Arqca

Este espacio te da acceso a una pequeña cocina que es ideal para realizar las mejores parrillas y comidas con amigos.

Cocinas de estilo moderno por Arqca
Arqca

TERRAZA CON ASADOR

Arqca

En el interior de la terraza se instalaron jardines verticales para dar un toque más decorativo y natural al espacio techado.

Ahora, si después de leer este artículo necesitas más ideas para inspirarte en ese proyecto especial, entonces te sugiero leer 9 Maneras de aprovechar tu terraza al máximo

¿Qué piensas del diseño de esta terraza?  ¿Te ha gustado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!