Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Conozcamos la mágica casa que combina chispas de colores

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Como un tótem, esta vivienda medianera (sin retiro a sus lados) , se alza entre hermanas vecinas un poco más antiguas. Los arquitectos hacen de ella lo que es hoy en día incorporando el color en todos lados, con un espacio confinado a lo ancho pero generoso a lo largo, se disponen los diferentes espacios de la casa, separados y mediados a la vez, por un patio central en donde se encuentran baldosas de cemento de diferentes colores y diseños que evocan un momento de la historia. 

El patio unificador de espacios

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Este es el espacio más importante de la casa ya que la separa en dos y al mismo tiempo la conecta física y visualmente, es el recurso más usado al tener casas medianeras, sirviendo para ventilar y al mismo tiempo iluminar los espacios. De un lado tenemos vegetación, elemento que incorporamos para traer el exterior a la casa y del otro lado chispas de colores saltan a la vista formando el mural que acompaña a la escalera. Baldosas de colores y diferentes diseños juegan entre ellos creando una armonía impensable, que se relaciona visualmente con el mobiliario.

¡Tótem al poder!

 de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Nueva – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Un tótem es el resultado construido del análisis de las fachadas del lugar. Con una rendija mínima de ventana y una puerta de madera, se tallan estos dos elementos en el concreto de la fachada, enmarcados por una hendidura como si hubiese sido hecha por una gubia. Cómo remate se observan una líneas horizontales talladas en fachada, es la cornisa moderna de la casa.

La fuerza del metal

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Vestibulo – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Como un elemento delgado y sin peso se presenta el metal en el mobiliario de este hall, una estructura de andamio anclado a pared sostiene unas repisas de madera que se intercalan entre sí, dando dinamismo al mueble y permitiendo una nueva configuración a futuro. La lámpara es el toque adorable, haciendo juego con el mueble y respondiendo a su condición de ligereza. El color predominante es el negro manteniendo un espacio sobrio y tranquilo.

La cocina un lienzo en blanco

Cocinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

La cocina con un diseño minimalista se relaciona visual y físicamente con el exterior a partir de sus puertas totalmente transparentes. La base de este espacio es el blanco y el beige, dejando el protagonismo a otros colores como el naranja, el rojo, el amarillo, complementarios entre sí y siendo partícipe de ese fondo verde que invade y alegra este espacio familiar. ¿Y por qué no, dejar paso a otros colores que son parte de los alimentos a cocinar?. Por algo dicen que un buen plato es aquel que está lleno de mil colores.

Suspendidos en el patio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Puente – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

El pasillo que conecta los cuartos se aleja de los muros para ser un elemento suspendido y convertirse en puente, ocupando el centro del patio, teniendo a un lado la escalera y del otro lado la vegetación, es una forma sutil y práctica de resolver esta relación. Si observamos con detenimiento, un tercio del espacio es abierto permitiendo luz y lluvia a la vegetación, los otros dos tercios pueden cerrarse y ser un espacio hermético pero transparente. Es un buen dato para todos aquellos que no puedan tener ventanas a sus lados. ¿No les parece?

Un cuarto que evidencia la teoría del color

Cuartos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Recámara – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

El cuarto con un diseño sencillo tiene de un lado dos ambientes y del otro la circulación. Aquí encontramos puntos focales por todo el espacio, un juego armónico entre amarillos, naranjas y rojos, la unión de los colores primarios, secundarios y si observamos un poquito más, vemos ese cojín turquesa, que es complementario del naranja. Así que la teoría del color salta a nuestros ojos evidenciandose en la poltrona de rayas que es el centro de la habitación y a la vez separador de ambientes.

Un cuarto austero y morado como un helado

Cuartos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Recámara – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

En este caso encontramos una habitación con menos elementos, dulce y tranquila como el morado que nos saluda en las almohadas de descanso. Con colores neutros y marrones se alza esta habitación, relacionada visualmente con el exterior. A lo largo de toda la casa observamos esta relación bien marcada. Con un copete capitoneado que nos da ese aire de elegancia moderno y una obra en la cabecera de la cama con unas alas de ángel que cuidarán los sueños de quien descanse.

Un baño con la alegría de una flor

Baños de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Baño – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Siempre me he preguntado, ¿por qué los baños tienen que ser standard?, ¿normales?, ¿totalmente funcionales?. Claro que es necesario como lo vemos en este caso, con elementos mínimos pero necesarios se diseña este espacio, sin embargo, un toque de calidez humana no le hace mal a nadie. Aquí podemos observar que el fondo de las flores es el reflejo en el espejo de toda una pared con baldosas de colores. Las baldosas que son un material del baño hace juego con las flores elemento efímero pero imponente.

Esta es una vivienda que cuida los detalles y puntos de colores estallan hasta en el lugar menos pensado de la casa, dándole ese toque cálido y ese calor de hogar.

¿Qué detalle puedes tener en tu hogar para darle un poquito de calor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!