Cocinas de estilo  por Студия интерьерного дизайна happy.design

8 Trucos de arquitecto para tener una cocina abierta

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ha cambiado el concepto que tenemos asociado a la cocina y la forma de vivir en nuestra casas. Esperábamos en el comedor la cena servida. Se conversaba en la sala. La cocina era símbolo de una faena muy selectiva e intensa. La abuela era la autoridad máxima en ella. Ahora todos cocinamos y ofrecemos nuestros platos como un obsequio privilegiado. Nos atrevemos a fusionar la gastronomía de otros países como una suerte de azar. Todos en familia, juntos allí en la cocina. Bebemos mientras hablamos y comemos mientras compartimos. Las labores de limpieza en la cocina también se comparten. De manera que la cocina es ahora un espacio de privilegio que necesita más metros cuadrados y uso de tecnología. Por esas razones la cocina se ha ganado el derecho de los mejores materiales y los más impactantes diseños para el sitio más preciado de la casa. Aquel que une a la familia.

Con las siguientes propuestas encontraras inspiración para que cambies el concepto de la cocinja en tu casa.

La ausencia de tabiques para un espacio despejado

En un espacio abierto la cocina en U.  La barra americana se proyecta con la mesa del comedor en el gran salón. La mayoría de cocinas abiertas suelen mantener cierta separación con los demás ambientes mediante islas de cocina o barras americanas que le permite alguna independencia entre los usos del salón, pero sin el uso de paredes. La falta de tabiques permite tener espacios despejados, visualmente amplios y luminosos.

Si deseas más información acerca de cocinas, te recomendamos: Hermosas cocinas en L

Inteligente división y una cocina abierta

Comedores de estilo  por H建築スタジオ
H建築スタジオ

ダイニング・キッチン

H建築スタジオ

En el diseño fundamentalmente minimalista se separa el gran espacio con la cocina lineal. No hay un muro para apoyar la zona tradicional de faena. Por ello, esa zona se expresa toda en la barra americana. Allí está la griferia para lavar la vajilla, la cocina de inducción con la campana de particular ubicación. De ubicación perpendicular a la barra multifacética tres estantes columnas tipo alacena para guardar comida y enseres de la cocina.

Para mas privacidad sin encerrar un falso muro

El falso muro establece la zona de distribución de las habitaciones, permitiendo moverse entre una y la otra.  A la vez provee de cierta privacidad a la cocina aunque la misma está abierta al salón. Imagina el diseño antes de estos cambios. Así podrás valorar mejor el resultado final. Laminados muy brillantes y una campana extractora de tipo faro, en acero inoxidable; es majestuosa. Observa como el revestimiento del pavimento insiste en separar un ambiente que esta integrado visualmente.

Por las rosas de la paleta, el minimalismo tiene otro color

Cocinas de estilo  por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Imposible de ignorar la belleza del gran modular que se disuelve como si fuera el muro y que esconde incluso sus tiradores. Por el diseño sabemos que contiene columnas, gavetas y espacios para la televisión. Tanta uniformidad es la máxima expresión de minimalismo, belleza y orden. La pureza del blanco se une con la de las rosas y desde ellas emerge la guía del color que se expresa en el laminado rosado que protege las salpicaduras del guiso. Tambien los cojines del sillón blanco hacen un llamado a las rosas de la paleta.

Diseño exquisito y proporcional

Cocinas de estilo  por Студия интерьерного дизайна happy.design
Студия интерьерного дизайна happy.design

Дизайн кухни в современном стиле в ЖК Панорама

Студия интерьерного дизайна happy.design

Se trata de una cocina lineal que comparte la faena con los comensales que esperan en el sofá de dos puestos. Anota tal combinación. La mesa rectangular en proporción a lo rectangular del espacio. Mesa, silla y sofá de tamaño muy discreto para permitir la comodidad de la cocina abierta donde tal discreción los representa. En cuanto a lo demás, el diseño es exquisito, apoyado en la pizarra de la pared frontal. Amarillo y naranja para alegrar.

Cocina abierta con aire moderno para interactuar con los demás

La cocina abierta al salón el cual está dispuesto bordeando el espacio. La mesa frente al sofá. Pero si lo deseas puedes rodar a la izquierda ambas y usar la barra americana. Se trata de un diseño moderno en un concepto abierto. Estos diseños abiertos te permitirán interactuar con los invitados mientras preparas la comida.

Es abierta y sin puerta de entrada

Y si la cocina no es tan abierta al salón porque simplemente está en un espacio separado; alguna salida tendrá para convertirla en una opción de cocina abierta. En el diseño se ha dispuesto una mesa que conecta ambos espacios de manera que se interpreta un enlace entre ambos. La gran viga simula una entrada mas amplia que la real y el acceso es libre entre las dos áreas.

En L invertida para que sea más abierta o convexa

Cocinas de estilo  por Architektura Wnętrza
Architektura Wnętrza

Apartament Cesarski

Architektura Wnętrza

Interesante opción, la cocina es en L invertida. Bordea el muro en su esquina y alli se desarrolla la faena. Es totalmente abierta y comparte su faena con el paso a otras áreas de la casa. Altos gabinetes y todo en blanco. Excelente para una cocina abierta en un espacio limitado.

Si deseas más información acerca de cocinas, te recomendamos: Hermosas cocinas en L

Para que tus amigos cambien el concepto que tienen de la cocina envia a tus redes este articulo.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!