Cocina y comedor juntos: ¡10 ideas geniales!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocina y comedor juntos: ¡10 ideas geniales!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN, Industrial
Loading admin actions …

No importa el motivo por el que queramos unir nuestro comedor y nuestra cocina, si por hacer nuestros espacios más grandes o por mera estética. Lo cierto es que seguro conseguiremos un resultado de lo más cómodo y apetecible. La comida llegará a la mesa sin dificultades, se fomenta la comunicación entre quién o quienes están cocinando y los comensales, es funcional, es bonito.

Por eso si quieres unirte a esta tendencia hemos recopilado para ti estas 10 ideas para unir comedor y cocina de diferentes formas, en diferentes espacios según el tipo de vivienda. Seguro que alguna es la perfecta para tu casa. ¡Que lo disfrutes!

1. Cuadrado

Cuando en esta zona de nuestra casa el espacio mide lo mismo (o unas medidas muy similares) en cada uno de sus extremos, podemos optar por una distribución que marque la mitad de un cuadrado. Esto permite que tengamos partes iguales tanto para la cocina como para el comedor, es decir, que midan prácticamente lo mismo. Están en un mismo espacio, con una distribución similar y unas medidas parecidas.

2. Profundidad

En casas con rincones con demasiada profundidad a los que no llega demasiada luz natural lo mejor que podemos hacer es abrir los espacios. Si colocamos muros o dejamos los existentes, estaremos creando habitaciones oscuras y sin vida. Así que abre los lugares como la cocina al comedor y deja que estos espacios tan especiales de tu casa se llenen de vida. 

Más inspiración en: 20 cocinas modernas, sencillas y ¡fabulosas!

3. En paralelo

Para cocinas en línea y abiertas, como esta de tipo americano, la distribución y unión de comedor y cocina es algo realmente fácil. Basta con colocar en paralelo una mesa alargada y que ambos espacios se fusionen como vemos en la imagen. Una forma de las más sencillas. 

4. L invertida

Este tipo de forma para unir cocina y comedor es realmente común en muchas viviendas. La L invertida hace que la base de esta letra sea la cocina y se prolongue hacia el comedor. Es una distribución perfecta para casas que no tienen espacios cuadrados tan definidos o cuando añadimos el comedor a una zona algo alejada de la cocina.

5. Cuadrado sin cerrar

Otra opción que puedes tener en cuenta es la de eliminar uno de los muros que cierran tu cocina para abrirlo y que comunique así con el comedor. Fíjate en esta imagen, como ambos espacios tienen su lugar por separado pero también están unidos a través de una decoración y tonalidades en consonancia. 

6. Como si fuese una E

Comedores de estilo  por Grupo Arsciniest, Moderno Piedra

Si antes hablábamos de la distribución como en letra L, ahora nos fijamos en esta, como si de una E mayúscula se tratase. Esto se consigue al tener tres secciones: una con cocina en línea, otra con isla o península, y la tercera que la forma el comedor. Una distribución muy interesante y que se acomoda a muchos tipos de viviendas. 

7. Encajándolas

Hace unos años el videojuego Tetris fue un auténtico boom. Se trataba de ir encajando las piezas de una forma correcta y ordenada… Pues bien, esto es más o menos lo mismo. Ir encajando las piezas de nuestra cocina y nuestro comedor hasta que formen un todo con un sentido y una belleza. Cada elemento es independiente, a la vez que forma parte de un gran lienzo.

8. L girada

La L girada no es igual que la L al revés: fíjate en esta cocina y lo entenderás con solo mirarla. Por supuesto que la distribución con esta letra como base tiene muchísimas variantes ¡no hay más que verlo! La clave está en encajarla con un sentido dentro de nuestra casa, en función de lo que nos sea más recomendable para aprovechar al máximo el espacio disponible. 

9. Un cubo dentro de otro

Para casas en las que el espacio no sobra precisamente, la idea de encajar dos cubos puede ser una de las más acertadas para sacarle todo el partido. Esta cocina esquinera acoge una mesa de comedor cuadrado en el centro. Además los materiales elegidos, transparentes, hacen que el espacio se vea más grande.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

10. Sustitución

A veces la mejor manera de encajar elementos que antes no estaban anteriormente es sustituyéndolos por otros. Así que si tienes una isla de cocina o una barra que no usas demasiado, quizás te convenga más cambiarla por una mesa de comedor en la que sentarte a diario en familia.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!