de estilo  por K.B. Ristrutturazioni

Con poco remodelaron su hogar: ¡quedó maravilloso!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando nos encontramos en ese proceso de transformación del espacio a veces nos preguntamos si realmente lograremos pasar esta etapa donde el apartamento inicial no es como queremos. Entonces, pensamos que la remodelación más que una solución es un problema. Sin embargo, hoy te demostraremos que hasta los espacios menos prometedores pueden ser la mejor de las oportunidades. En esta ocasión los expertos de homify te enseñan cómo puedes transformar una vivienda baldía en un espacio dispuesto para vivir cómodamente con toda la familia. Desde el cuarto principal, paseando por la sala, cocina y el baño, todo unido por una hermosa escalera de hierro forjado… ¡Empecemos este recorrido repleto de interesantes re-estructuraciones en diseño! 

1. Antes: Una habitación vacía sin función ni estética

Al momento de hacer una remodelación es importante considerar por qué queremos hacer el cambio y cuánto tiempo nos llevará terminarlo. Antes de proceder este punto debe estar aclarado, no es conveniente destruir un espacio sin saber qué se va a hacer. A simple vista notamos cómo los escombros invaden la escena, las tuberías son muy notorias, el piso está sin terminar, donde todo es suciedad de par en par. De igual forma se nota, por los remiendos en cemento que este lugar solía ser una habitación con baño, posiblemente grande pero mal administrado.

​2. Una cocina perfecta: Minimalista, simple y elegante

La imagen habla por sí sola, atrás ha quedado el aspecto pobre y grisáceo de la habitación, que aunque no lo creas sigue siendo esta. Notamos con especial atención todos los detalles que este nuevo lugar trae para nosotros: El mesón de fondo, la campana con detalles plateados, el piso laminado con madera clara y por si fuera poco, la amplitud y luminosidad se funden en una sola pieza: La cocina. Las paredes blancas, lisas se despliegan por la habitación ofreciendo marcadas líneas que componen la estética visual del entorno. En un abrir y cerrar de ojos, se ha reinventado esta vivienda.

3. ¡Hágase la luz! Una cocina práctica y delicada

Este es el resultado final de una cocina repleta de soluciones, detalles y sobre todo funcionalidad. Los gabinetes en madera se funden con los pisos del mismo material, donde el concepto inicial parte de la idea: Generar pasividad, grandeza y libre tránsito. Parece difícil de considerar pero uno de los inconvenientes más comunes de los propietarios con respecto a la cocina consiste en no tener espacio para moverse dentro de la cocina. Uno de los lugares más concurridos y necesarios para disfrutar los momentos del hogar. La iluminación es uno de los aspectos más importantes en esta imagen, vemos cómo las luces invitan a habitar este espacio caracterizado por el comedor y la hermosa cocina.

​4. Cada detalle cuenta y más si se trata de la cocina

Una de las razones por las que amamos las cocinas abiertas es la simpleza de sus detalles, al parecer los expertos han decido regalarnos estilo con un toque de elegancia sin perder de vista la función del espacio: Disfrutar. Podemos notar en la imagen como las paredes hacen juego con el mueble de almacenamiento, lleno de líneas suaves compaginan perfectamente con el resto de la decoración y se enmarcan gracias a la luminosidad del área. Para humanizar más el área se ubicó una hermosa planta y un cuadro con una rosa, ¿interesante no lo crees?

5. Para los amantes de los libros, una biblioteca por todo lo alto

Encontrarse en un espacio abierto dentro de la propiedad es una de las mayores ventajas debido a la necesidad de sentirnos aireados, de forma tal en que podamos caminar a través de un espacio a otro sin la necesidad de hacer expansiones o trabajos de construcción adicional. Lo que más nos ha cautivado de este lugar es su amable sentido del confort. Aquí la sala principal ofrece libertad y amplitud, encontramos un espacio ideal para que los chicos jueguen, un rincón para la lectura gracias a una biblioteca que desvelará a más de un fanático. Las reformas bien pensadas siempre te conducirán a soluciones inimaginables, ¿Quién diría que el viejo salón baldío llegaría a ser un paraíso arquitectónico?

6. ​Una mirada al acabado final

Cuando se culmina un proyecto siempre se le da una última mirada, donde se puede apreciar el trabajo culminado cada detalle y cada arreglo. Complejos como este tienen solución. Recordemos las primeras imágenes de este lugar, de seguro muchos desconocían su potencial. Ahora este lugar es uno completamente diferente gracias a todos los cambios en la cocina, sala y baño, recuperando este lugar con un cambio 360°. La invitación es para quienes están en este proceso de re-estructuración, mira cómo los expertos K.B. RISTRUTTURAZIONI realizaron este y otros trabajos de remodelación.

7. Las escaleras modernas y el resto de la habitación

Estos peldaños metalizados nos quitan el aliento, notamos cómo se nota la recuperación por completo de la residencia. Lo que antes parecía un caso perdido ha tomado fuerza y curso arquitectónico. Sin duda la escalera se funde como la protagonista de la zona, dejando al fondo el juego de cuarto perfectamente distribuido y combinado con los tonos crema y blanco elegido para las paredes y el piso flotante en madera. Cuando se trata de decorar también debemos considerar la paleta de colores para que todo el complejo tenga armonía y equilibrio visual.

8. Un ático acogedor, práctico y colorido

Al momento de pensar en un ático siempre viene a nuestra mente esa imagen de descuido y mucho mucho polvo. En este caso se ha recuperado perfectamente esta área, dejando la ventana como la encargada de que pase la luz en el salón, lo cual permite que los colores de los muebles y alfombrado destaquen aún más. Recuerda: Mientras más iluminación tengan tus habitaciones más propensas serán para ser habitadas. Mientras que si se mantienen oscuras, producirán el efecto contrario.

9. Antes: Un baño que quedó en el pasado

Las construcciones suelen seguir los esquemas del momento. Por eso, siempre observaremos diversos cambios en una misma residencia ya que lo que antes agradaba o estaba a la moda ya no lo es. Lo más importante es saber en qué momento y por qué estamos realizando un cambio, una re-estructuración. La funcionalidad es la clave para resolver esta especie de acertijos que se nos presentan en nuestras habitaciones. Mira por ejemplo la sala de baño, presenta errores de ubicación de los lavamanos, no se aprovecha realmente los centímetros y mucho menos la armonía y prolijidad. Para dar valor hay que pensar en practicidad.

10. Ahora: Nueva distribución, nuevas sensaciones

Mira cómo la nueva distribución ha cambiado la manera en que percibimos este complejo. Comencemos por un recorrido éntrelas vigas de madera, esas que le dan un toque mágico y hogareño; luego, nos iremos hacia el modelo elegido: Lavamanos compartidos, una excelente opción para parejas. Los tonos del mobiliario permiten que cada detalle destaque por igual, aquí lo más relevante consiste disfrutar la nueva imagen, el cambio y las mejoras en el interiorismo. A su vez, los materiales como el vidrio cromado y la cerámica le dan valor agregado gracias al minimalismo y sus delicados acabados finales.

11. Un baño simple pero llamativo

Espacios como estos muchas veces tienen limitantes, ocurren casos en que los propietarios desean comodidad pero les molesta un poco salir de su zona de comodidad, de lo conocido. La idea consiste en aprovechar las nuevas tendencias, los nuevos materiales y todos los aportes que puedan tener para hacer de tu cuarto, sala, patio o baño un espacio más agradable para su uso. Como podemos notar el marco decorativo tiene bases minimalistas y algo industriales, la mezcla de ambas es una maravilla para quienes reconocen que menos es más. Los pisos con lajas de piedra, los muebles de madera y las vigas son el plus que faltaba.

12. ¡Otro baño renovado y muy práctico!

¿Te imaginabas que encontrarías otro baño? Fíjate cómo los expertos han sabido manejar el espacio y su distribución. En la distribución espacial es necesario que todos los elementos decorativos, muebles y demás áreas estén dispuestas de forma inteligente, cómoda y práctica. La idea fue aprovechar la forma triangular del techo para ubicar el lavamanos y así unificar zonas por medio del buen uso del color vino tinto y gris con tan solo colocar una alfombra y decorar con elementos característicos en toda la casa.

13. Observemos los detalles finales…

Yendo un poco más allá de lo que a simple vista se observa en una construcción quisimos recorrer en detalle este baño. Notamos la facilidad con que se han instalado estas dos áreas, con tan solo instalar una pared de vidrio. Las soluciones son infinitas cuando se trata de interiorismo, no necesitas una sala de baño ostentosa o muy grande para disfrutar de tus ambientes favoritos. La aislación es otra ventaja para este tipo de espacios ya que permitirá que los ruidos penetren, así mismo influye considerablemente en la mantención de la temperatura.

¿Qué te parece nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!