Cuartos de estilo  por Taller Luis Esquinca

¡Precioso! – 9 Ideas para las paredes de tu cuarto

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La habitación de una persona dice mucho de su personalidad, de sus gustos, de su forma de ser y sus preferencias de estilo, es por eso que al momento en que decidimos trabajar en la decoración de nuestra habitación debemos darle real importancia a cada uno de los detalles, para así lograr transmitir nuestra verdadera esencia, esa expresión física de nuestro interior en las paredes de nuestro cuarto, porque si lo hacemos bien, no solo obtendremos un lugar esplendido sino también sumamente relajante para descansar y disfrutar.

Es por eso que si en estos momento te encuentras trabajando en un pequeño proyecto decorativo para tu habitación, entonces este libro de ideas será ideal para ti, ya que compartiremos contigo unas cuantas ideas para decorar las paredes de tu cuarto y así poder inspirarte en un diseño más original que te represente a toda medida y que amaras por mucho tiempo.

¡Comencemos!

Empecemos por lo básico – La Pintura

La forma más tradicional de decorar nuestras paredes ha sido con pintura, pero que tus ojos no te engañen, porque la palabra tradicional no significa para nada algo sumamente común u ordinario, todo resultado dependerá a un 100% de tu creatividad y personalidad.

¿Cómo empezar a pintar?, es sencillo, primero empieza seleccionando un color de tu preferencia, con el cual te sientes identificado y sea cómodo de observar, ya que si seleccionas tonos muy brillantes deberás buscar hacer contrastes con tonos más suaves para no cansar tu vista. Puedes pintar toda la pared de una manera unicolor como hacer combinaciones lineales y gráficas que vayan acorde con tu estilo.

Materiales con Textura

Digamos que buscas algo más elegante y menos tradicional que solo pintar tus paredes, si esto es así, entonces intenta colocar varios paneles con diseños dinámicos y texturizados en tus paredes, que reflejen un toque más colorido a la decoración, pero es importante recordar que si estos paneles que instales están cargados de color, entonces las paredes deben tener un tono más suave y neutral para crear profundidad y no sobrecargar el espacio.

Molduras en el Techo

Cuartos de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

Tener molduras en el techo es algo muy normal debido al estilo arquitectónico que poseen muchas casas hoy en día, además que permiten darle ciertas sensaciones de profundidad y volumen a las habitaciones a las cuales se les puede sacar bastante provecho.

Paredes acolchonadas

Cuartos de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Si eres de esas personas que le gusta tener un cuarto con un toque clásico y bohemio, entonces instalar una pared acolchonada sería algo ideal para ti, ya que te dará un toque elegante como a su vez original a tu habitación. Pero también te recomendamos que no cubras todas las paredes de tu habitación con esta idea, ya que se vería algo exagerado, lo mejor sería instalarlo en la pared que vaya ser utilizada para colocar tu cama y quede como una original cabecera.

Recubrimientos en Piedra

Si te gusta un estilo más rústico, entonces adaptar una de tus paredes para que esta sea recubierta con piedra sería una idea asombrosa que va muy bien contigo. La textura que esta pared creará le dará un toque estético a tu habitación realmente encantador, además que este material siempre está relacionado con los ambientes acogedores y confortables, algo muy importante para cualquier habitación que sea utilizada para un buen descanso.

Estilo Rústico y Natural

Si eres fiel amante de lo natural entonces trata de diseñar una habitación que te represente, donde los tonos suaves en combinación con la piedra, la madera y el concreto se combinen de manera exquisita para otorgarte un espacio fresco, moderno y naturista.

Ahora, si tienes la decoración de tu cuarto ya cubierto y necesitas es ayuda en el diseño de tu baño, te recomiendo leer 8 Maneras de renovar tu cuarto de baño sin gastar en cerámicas

Colores Fríos y Oscuros

Cuartos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Hay que tomar en cuenta que los dormitorios son espacios elaborados para nosotros poder descansar después de esas largas jornadas laborales, es por eso que utilizar colores oscuros y fríos puede ser una excelente opción si lo que buscas es crear un ambiente idóneo para el descansar, ya que a la ausencia de una paleta de colores llamativa y brillante, podrás incentivar aún más tu buen descanso debido a lo tenue del ambiente.

En esta fotografía donde puedes ver un hermoso trabajo realizado por MARIANGEL GOGHLAN puedes notar que esta habitación se encuentra decorada bajo una paleta de colores basadas en el distintas tonalidades nacientes del gris y el blanco, el cual sin duda alguna te otorga una invitación abierta a un buen descanso por horas y horas.

Madera para la Frescura

Si te gusta la belleza natural que ofrece la madera como material decorativo entonces no dudes en utilizarlo en la decoración de tu dormitorio, ya que con solo su presencia podrás percibir que todo el entorno se convierte en un espacio lleno de frescura y energía que te animará cada día.

Un dato que debes tomar en cuenta al utilizar la madera para decorar las paredes de tu habitación, es que la habitación debe contar con una buena fuente de iluminación, tanto natural como artificial, ya que este material consigue resaltar su verdadera belleza cuando la luz rebota sobre ella.

Papel Tapiz

Cuartos de estilo  por Atelier  Ana Leonor Rocha
Atelier  Ana Leonor Rocha

Apartamento Praia da Falésia -Penthouse 2004

Atelier Ana Leonor Rocha

Y finalmente, pero claro está, para nada menos importante, se encuentra el muy útil papel tapiz, el cual te ofrece una solución muy veloz para decorar tus paredes, además que es una idea muy creativa ya que en la actualidad se consigue este material en el mercado con una diversidad de diseños y modelos que hasta pueden ayudarte encontrar nuevos estilos que nunca habías conocido.

Cuando hablamos de decoración, la única limitante es nuestra imaginación, es por eso que nunca te arrepientas de probar cosas nuevas para lograr un proyecto increíble.

¿Cuál de estos consejos utilizarías en tu habitación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!