de estilo  por Zimmermanns Kreatives Wohnen

10 Formas de guardar la ropa si tienes demasiada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Organizar de forma adecuada la ropa en la habitación, a menudo es un reto, por lo general debido a la falta de espacio. Sin embargo, hay varias soluciones para este problema: desde los siempre deseados grandes vestidores o cómodos clósets aéreos con bellos diseños que pueden complementar los gabinetes de almacenamiento.

 Algunas de estas soluciones pueden ser inusuales, como un armario elaborado con una escalera o uno que divida el espacio con la lavandería. Cualquiera que sea el problema, en la imaginación está la solución. ¡En este libro de ideas de homify te ofrecemos 10 ejemplos para ayudarte a tener ideas brillantes sobre cómo almacenar ropa y zapatos en tu casa!

1. El espejo mágico

Cuartos de estilo moderno por Urban Myth
Urban Myth

Ultra gloss chocolate bedroom suite

Urban Myth

En la decoración de esta habitación impera el color del chocolate. El clóset, diseñado con puertas de espejo en la que una es más obscura que las demás, en un tono ahumado, es el campeón en la expansión del ambiente; es decir, las superficies reflectantes son los materiales ideales para dar la sensación de que los espacios son más amplios.

La combinación del espejo con la madera de color chocolate, además de la disposición de las luces laterales del clóset, hacen que la habitación sea muy sofisticada con un toque moderno.

2. Con aires de princesa

Closets de estilo moderno por Studio Duggan
Studio Duggan

Master Dressing Room

Studio Duggan

Cuando tienes una habitación libre, aunque sea pequeña, puedes instalar el armario de tus sueños. En éste, que ocupa un espacio largo y estrecho, la solución fue cubrir las paredes de ambos lados con clósets de piso a techo. Una vez más, los espejos aparecen, cubriendo completamente los armarios y la creación de juegos de reflejos suavizan el pequeño espacio. Para completar el diseño, se agregó un hermoso sillón clásico para descansar entre mudas de ropa y zapatos.

3. Simples y sofisticados

Cuartos de estilo escandinavo por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Un hogar más informal o minimalista puede hacer uso de un clóset aéreo de una sola pieza que también puede ser sofisticado: un colgador de madera. Con un diseño contemporáneo hecho en madera clara, este colgador es hermoso y crea un guiño de diseño en una habitación delicada. Puede ser utilizado para colgar la ropa que uses al día siguiente o incluso apartar los accesorios según las estaciones del año, tales como abrigos y sobretodos, por no hablar de las bufandas o bolsas.

4. Clóset en una escalera

¿Quién no ha deseado un poco de espacio extra pero no saben en dónde obtenerlo? Con planeación, el espacio debajo de una escalera puede adaptarse perfectamente para transformarlo en un armario inusual. Las partes inferiores pueden alojar zapatos y los estantes del medio son ideales para guardar suéteres o juegos de sábanas, mientras que los laterales son perfectos para instalar barras y colgar pantalones, vestidos y chaquetas, entre otras cosas. Probablemente, serás capaz de crear espacios para guardar organizadamente ropa de otras estaciones

5. Colgadores suspendidos

Vestidores de estilo  por Calvill
Calvill

Copper Hanger Medium

Calvill

Estos clósets aéreos hechos de tubería de cobre, que cuelgan del techo, podrían quedar como anillo al dedo en la habitación de un hombre joven o un adulto que practique alguna disciplina deportiva. Tendrá una manera fácil de organizar la ropa. También puede ser útil cuando no haya espacio suficiente. En este caso, el colgador se puede utilizar para colocar la ropa de la estación o los implementos deportivos o uniformes, creando un pequeño armario abierto.

6. Colgador elegante

Cuando no tengas ningún armario, una solución práctica y económica puede ser un colgador o clóset aéreo de piso. Puede ser grande, con dos o más divisiones, e incluso con estante para zapatos, como en la imagen de arriba. De madera natural o con partes pintadas de blanco, este colgador tiene una sensación contemporánea y es muy elegante.

7. Luces perfectas

Vale la pena recordar que los que tienen un armario deben prestar especial atención a la iluminación, especialmente si está hecho con madera obscura o pintado en tonos cafés o chocolates. Aprovecha e ilumina un pequeño rincón para enfatizar el área de probador con luz artificial o consigue que del techo entre la luz natural. En este caso, para tener una buena iluminación, hemos optado por las luces a lo largo del espejo que se reflejan, dispersándose por el ambiente.

8. Espacio comodín

Closets de estilo rural por 大晴設計有限公司
大晴設計有限公司

大晴設計 – 微莊園

大晴設計有限公司

A veces, la alternativa es hacer de una sala de estar o un dormitorio, un espacio salvaje como en esta imagen de arriba, en la que las estanterías son el hogar de todo: desde ropa de cama a ropa personal. Incluso la lavadora también se encuentra allí, lo que significa que mucha de la ropa va directamente a la percha. Esta habitación es ligera, luminosa y minimalista en su decoración, que ofrece hasta gabinetes con espejos y pisos de madera.

9. Pecera para la ropa

Closets de estilo escandinavo por ZE|Workroom studio
ZE|Workroom studio

Гардеробная

ZE|Workroom studio

El armario también puede compartir espacio con otro ambiente, como la oficina en casa. La madera en colores ligeros ilumina el ambiente y le da la preponderancia a los blancos y azules de los accesorios. Este espacio tiene en uno de sus extremos una habitación separada por paneles de vidrio, donde se reúnen los colgadores y los estantes para la ropa y los zapatos. Las ventanas en el fondo proporcionan la claridad y la circulación de aire necesaria, mientras que en el espacio delante del mobiliario, de madera clara,  provee las condiciones de trabajo de la oficina en casa.

10. Con puertas de piso a techo

Los espacios de guardar con puertas de piso a techo,  son clásicos y por lo general aportan detalles para que la habitación no pase desapercibida. En esta imagen, se eligió un diseño minimalista para decorar los armarios blancos con tiradores de madera obscura, que da un poco de peso a la decoración luminosa.

Hay artículos del magazine que te pueden interesar lee este te lo recomendamos:9 Maneras de tener una sala ultramoderna

¿Cual te parece más práctico de estos closets?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!