de estilo  por PHU Bortnowski

Lo que ellos hicieron en su patio les quedó increíble

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si quieres transformar tu casa que se convierta de una casa normalucha, en una casa que te enorgullezca de que vengan tus amigos a disfrutar de una buena reunión, y saber que presentas la mejor cara de tu hogar, solo tienes que hacerle una transformación a esas área sociales que tienes abandonadas, como los balcones, terrazas y patios. Esta áreas de la casa a veces se dejan para arreglar después y realmente son las verdaderas protagonistas del área social de la vivienda.

Un área social que pueda compartir ademas de la sala y comedor del interior de la casa, con una terraza, balcón o patio bien arreglado, con un piso interesante, macetas con plantas, unos muebles de exterior y si le añades una parrillera ya tienes algo más que especial que mostrar y disfrutar. Al transformar estos espacios adicionales a tu casa ellos te pueden proporcionar áreas con las que aumentes la destinada a sala, comedor, sala de juegos y más de una actividad que te puedas programar en ellas. Ven a conocer esta transformación que te mostramos en este artículo, de un patio que no se usaba en una bella terraza para disfrutarla.

Antes: un patio desolado

Como ves esta casa de interesante diseño, con acabados exteriores de madera y puertas corredizas en vidrio, estaba bastante devaluada por el estado de abandono del patio que tenía, sin siquiera un jardincito para alegrar el espacio. Se determinó que tenían que renovarlo y comenzaron por limpiar todo, para ver que dimensiones tenía y poder hacer planes de inversión y  después de decidir que se podía hacer en ese patio abandonado.

Primero lo primero

Para ampliar la casa con una terraza primero hay que limpiar el terreno de todas las yerbas y raíces que tiene, dejarlo bien definido el diseño y dimensiones, nivelarlo colocando una fina capa de gravilla sobre el suelo y la malla de cabillas para el vaciado del piso de concreto.

A mitad de camino: es otra imagen que nos da este patio

Ya con las dimensiones definitivas de la terraza nueva y la base de piso nivelada y preparada para el vaciado del concreto, se inicia el vaciado para que este nuevo piso esté listo y en cuanto se quite la formaleta que define su forma, se pueda proceder ha hacerle los acabados que se quiere según el diseño de la terraza.

Ya la casa ha ganado un buen espacio para extender el área social, se ve diferente a la imagen descuidada que daba antes de comenzar la transformación. Se decide colocarle un recubrimiento de madera, preparada para uso en exterior, dejando un borde de concreto, bien terminado, a la vista. La madera utilizada en el piso de la terraza, es el mismo tipo de la que se usó en el recubrimiento de las paredes de la casa, por lo tanto se logra una unidad en el diseño del conjunto.

Casi listo: el acabado

Ya colocada la madera del piso y con su tratamiento para resistir el camio de clima, hongos e insectos, ahora se barniza totalmente, que este tratamiento le sirve adicionalmente de protección del material, además queda con mejor color y acabado. Lo que falta es un buen proyecto de paisajismo que involucre plantas ornamentales, arbustos y árboles, para el resto del área del patio.

Después: el tratamiento de los detalles

Los detalles finales de esta terraza son un pequeño jardín estilo zen, con piedras blancas. Puedes colocarle también unos muebles de exterior, una parrillera hasta una mesa de comedor informal. Si tienes una piscina o un jacuzzi en el fondo del patio las sillas de extensión serán bienvenidas en esta terraza. Puedes colocar una cubierta de lona o una pérgola si prefieres tener más sombra, eso está a gusto del propietario y macetas con flores.

Un pequeño jardín zen

¿Qué piensas de este artículo? Te sirve de inspiración para el patio de tu casa, cuéntanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!