7 casas con ángulos atrevidos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Se define por angulo a la inclinación mutua de dos lineas que se encuentran una a otra en un mismo plano, pero no están en linea recta. Lo que va a ser determinante es cuan agudo, rectos y obtusos conforman una composición. En el caso de estas casas, diversos elementos son los que configuran y determinan su belleza, su originalidad y cautivan miradas. Los techos inclinados a lo largo del tiempo han sido muy provechosos a la hora de almacenar y dejar fluir las corrientes de aire en su interior, mediante aberturas, o por simple estética, una obra con cubierta de caída triangular o con diferentes aguas, no va a pasar desapercibida. Acompáñenos y deleite sus ojos e imaginación con este articulo.

Convensional pero atrevida

Casas de estilo moderno por Granit Architects
Granit Architects

Broadgates Road

Granit Architects

A pesar de que es una construcción con varios anos encima, se muestra muy actual debido a la remodelación que se realizo, esta adorable morada se ubicada en Londres, muestra lo osado de las caídas de sus techos, llamado mucho nuestra atención e insinuando que es una casa tipo chalé, pero no por esta razón, deja de atreverse a sobresalir entre las demás.

Moderna

Dos triángulos que se interceptan, desde fuera de la propiedad vemos un volumen es mas alto que el otro, cruzando ángulos y dándole tanto carácter esta fachada tan particular, en lineas generales observamos una casa muy discreta, con pocas aberturas hacia el exterior, pero sin ignorar el ventanal amplio que se une con las puertas corredizas de la planta baja, componen un frente con bastante personalidad y espacios internos bien iluminados.

Diseno divertido

Casas de estilo moderno por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Vivienda unifamiliar en Ibiza

Ivan Torres Architects

Ivan Torres es el arquitecto responsable de esta vivienda con muchas terrazas y quiebres en su techo. La inclinación del terreno y el esfuerzo que se hizo por adaptarse al entorno es fascinante, resaltando dentro de este urbanismo en donde la arquitectura de viviendas unifamiliares compiten unas con otras para ver cual es la mas importante. Ibiza no podía quedarse atrás, al imponer este escape vacaional de semejantes aristas y lineas que se intersectan unas con otras.

Arquitectura actual dentro de un contexto de edificaciones tradicionales

Esta vivienda guarda las proporciones, mantiene su similitud en cuanto a forma, escala de ventanas, puertas, incluso la caída de los techos, muy similar a las edificaciones vecinas. Su lenguaje es del tipo elegante, con materiales sobrios, como la madera, el vidrio y acabados finales de color blanco, los cuales contrastan con los ladrillos originales. Queremos destacar el angulo inclinado de la techumbre, típico de las construcciones circundantes y que marcaron una fuerte tendencia en la arquitectura suburbana de Londres en la época, este elemento fue muy bien aprovechado por el equipo de proyectos y ejecución.

Esta vivienda es unica dentro de todo el vecindario

Esta casita es difícil de olvidar, en el medio de Tokio en Japón,  resurge dentro de un contexto urbano diferente a ella,  donde los metros cuadrados de construcción son tan escasos, esta familia logro su principal meta, un hogar propio, las variables del terreno vienen dictadas por el rió Zenpukuji, es por eso la forma del terreno que fue tan determinante para los arquitectos. La caída del techo fue una manera muy inteligente de reflejar la irregularidad en cuanto a forma de la propiedad prácticamente triangular.

Chalé version moderna

Estas construcciones de origen suiza en la región de los Alpes, mayormente de piedra y asentadas en las montanas, le roban el sueno a mas de una persona. Este chalé modernizado, con una caída a dos aguas bien marcada, es el tipo de volumen que rompen con su entorno, su simple blanco homogéneo, acoge bien a las ventanas corredizas de madera se adaptan a la insolación que reciba la fachada en cualquier momento del día.

Descontructivismo, rompiendo esquemas

Casas de estilo moderno por RoccAtelier Associati
RoccAtelier Associati

il tetrino e gli spazi del giardino comune

RoccAtelier Associati

El irreverente y rebelde estilo de proyectar, se apodera de este edificio, ángulos muy bien marcados, formas descompuestas y claras, corresponden a la definición de lo que representa el descontructivismo, tiene como premisa básica, descomponer figuras geométricas, cuidando la proporción y escala en toda circunstancia.

¿Con cual de estas casas te identificas? ¡Cuentanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!