Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Increíble: Familia vive en una galería de arte

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Esta lujosa vivienda fue diseñada especialmente para un galerista de arte, el cual guarda una cantidad razonable de creación artística. Hoz Fontan Arquitectos fueron los responsables de semejante construcción. El recinto artístico se abre y cierra hacia el exterior, gracias a sus grandes paños de vidrio se puede acceder al jardín, la piscina o inclusive a la terraza en el nivel superior. En su interior podrán disfrutar no solo de habitaciones con dimensiones generosas, sino también una combinación magnífica del arte plástico, la pintura, la escultura y la arquitectura, transformando en una galería o especie de museo privado. 

Acompañanos…

A primera vista nos atrapa

Esta casa se posa sobre una gran extensión verde atrae todas las miradas, sus volúmenes rectos, encierran a la perfección los amplios ventanales de vidrio, espacio donde podemos mirar un poco de su interior. El edificio rectangular consta de dos niveles, compuestos por un volúmenes que sobresalen de manera vertical, unos mas altos que otros, logrando un equilibrio visual y estético.  

Hermoso muro vegetal lleno de color

El primer nivel de la casa, es donde se muestra el acceso, el garaje y el cuarto de invitados, abriéndose hacia esta plaza o espacio central. La construcción posee zonas donde la vegetación se apodera de la misma, como especie de lienzo en donde las plantas son la acuarela. 

Conecta el interior con el exterior

En el área mas baja de la casa observamos que el volumen se adapta a un terreno con desnivel, por lo tanto el proyecto ha sido construido en terrazas escalonadas siguiendo las curvas de la topografía, ajustando la idea al paisaje. Otro punto a favor es la sinergia que mantiene la vivienda con los espacios verdes, al abrirse al jardín permite respirar e iluminar todo el ambiente de manera natural. 

¿Sala de estar o espacio de arte?

A un lado del salón la rampa, que arranca directamente desde la sala, al con una pendiente suave para poder admirar los cuadros colgados en la pared que vemos en la imagen. Esta circulación vertical fue diseñada para como acceso a otros niveles de la vivienda, es una especie de galería de arte, donde la iluminación juega un rol muy importante, por lo que se aprovechó colocando lucernarios sobre las piezas artísticas.

Agradables espacios externos

El área de terraza y piscina también conforma el espacio social de la propiedad, se ubicaron en el proyecto diferentes puntos donde exhibir esculturas, pinturas y murales, integrando el arte en sus diversas expresiones a la arquitectura y hermoso diseño de paisaje de alfombra verde y arbustos altos en el fondo. 

Una gran sala de estar

El interior los objetos y mobiliario son los verdaderos dueños del lugar, encontramos desde sillones y sofás de diseño exquisito, mesas bajas y altas, lámparas de pie, aplicando el toque minimalista que define todo el proyecto. Mediante la sala podemos utilizar dos medios que nos traslada hasta el segundo nivel, la escalera que vemos al fondo o un rampa de pendiente suave que mostraremos anteriormente.

Materiales de alta calidad

Este salón y la construcción presenta una serie de materiales de lujo, si analizamos la foto notaremos el imponente y seductor mármol blanco con betas disparejas, es un acabado ideal para cubrir la chimenea, donde el fuego calienta la superficie que le rodea y la piedra resiste muy bien a las altas temperaturas. Las paredes blancas nos han acompañado a lo largo del tiempo, nunca pasan de temporada, magnifican espacios y los hacen brillar, en cuanto a el piso de madera, es el mezcla perfecta de belleza, practicidad y durabilidad.  

El arte se apodera de cada rincón

Es un domicilio digno de todo artista, esta casa no descansa en lo aburrido,  sino que su inventiva destaca, sin pensarlo dos veces diríamos que es una galería de arte, que da paso a sentirte en un pequeño museo privado donde se ha reunido una serie de colecciones de los dueños de este atractivo, elegante y artístico hogar.

¿Que opinan de esta vivienda llena de arte? ¡Compartan su opinión con nosotros!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!