Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Te imaginas pisar Sabana Grande antes de entrar a casa?

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Este día les traigo ¡talento nacional!, en nuestro amado Bulevard Sabana Grande, quien vió a muchos de nosotros crecer y pasear por sus calles se encuentra este apartamento de 100 m2 que respira aire moderno pero al mismo tiempo aire venezolano. Éste se divide en dos áreas, de un lado la social y del otro se encuentra la cocina, 2 baños y el dormitorio. Los arquitectos Punch tad aprovecharon que los baños y cocina estaban unidos para generar un módulo central y de esta manera eliminar el resto de paredes, dando como resultado un espacio continuo y diáfano. 

¡Exploremos este nuevo hogar!

A nivel de piso

Área de descanso: Oficinas de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Área de descanso

PUNCH TAD

A nivel de piso, me encanta estar a mí. Es acercarte al suelo, sentarse en posición de indio para cerrar los ojos y meditar por un instante o si eres menos come flor simplemente echarte y desestresarte de un día de cola. Es lo que produce este espacio gracias a la disposición de sus muebles, los cuales no se encuentran a una altura promedio, sino a ras de piso. Generando un ambiente de relax que se acentúa con los colores usados. Dos ambientes y un sólo espacio donde conviven estudio y zona de relax. 

Ventana y biblioteca a la vez

Apartamento en Sabana Grande: Oficinas de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Esta biblioteca – ventana es la compañera del área chill out que vimos arriba, a lo largo de este gran espacio encontramos nichos en la pared repletos de libros y de objetos decorativos, ¡éste es tremendo tip! Empotrar las bibliotecas en pared hace ver el espacio mucho más grande al no tener elementos que salen, visualizando una pared continua que al ser blanca da una sensación de amplitud.

Diseño nacional

Apartamento en Sabana Grande: Salas / recibidores de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Este es el primer ambiente que vemos al entrar a casa, con paredes blancas y piso verde oliva que se extiende por todo el apartamento, detrás del sofá gris se encuentran las 3 sillas de colores y el puff que vimos anteriormente. Tanto aquí como en la zona de relax el color viene dado por el mobiliario. En este espacio conviven piezas extranjeras y nacionales. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las nacionales?. Pues esas dos sillas de color son la reinterpretación de la silla de mimbre propia del porche venezolano, su nombre es Olga diseñada por el equipo Bulevard 03 te invito a que los investigues y apoyemos a los nuevos emprendedores del país.

Continuidad espacial

Apartamento en Sabana Grande: Salas / recibidores de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Cuando tenemos ambientes diferentes conviviendo en un mismo espacio sin ningún tipo de separación, le llamamos continuidad espacial, es lo que ocurre a lo largo del apartamento. Estando en la cocina podemos tener una visual completa de la sala y del espacio chill out. Esta herramienta de diseño la pueden utilizar haciendo el ambiente más amplio y luminoso. Así que a tumbar paredes en casa pero eso sí, con juicio y mesura por favor.

Cocina Black and White

Apartamento en Sabana Grande: Cocinas de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Actualmente la combinación más usada en las cocinas es el blanco y el negro, es perfecta hasta en el momento de vestir, es elegante, casual y nunca te dejará mal. Aquí combinan blanco, negro y si vemos un poco más allá, el rodapié es metálico al igual que la campana y las manillas de las gavetas. El negro siempre minimiza el espacio pero gracias a la pared blanca que refleja la luz de la ventana, no tenemos ese problema.

Entre sueños

Apartamento en Sabana Grande: Salas / recibidores de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

En el lado opuesto de la cocina y teniendo en el medio los baños encontramos el dormitorio, desde donde podemos ver el estudio, la zona de relajación y parte de la sala. La vista pasa por todos los ambientes de la casa sin necesidad de movernos.

Ahora sí, el dormitorio

Apartamento en Sabana Grande: Cuartos de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Llegamos a un dormitorio austero, con dos piezas que lo componen, la cama de base negra, color neutro que combina con todo y un espejo apoyado en pared. Aquí de verdad que no hay opción al desorden, ni siquiera una sillita nos dejaron para ir acumulando la ropa día tras día y decir mañana la recojo ¡Cosa que me parece perfecto!. Este dormitorio se conecta con la cocina por un pasillo al fondo y con todo el área social por su lado opuesto.

A mecernos sin parar

Apartamento en Sabana Grande: Salas / recibidores de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Y no podía despedirme sin una imagen típica venezolana, a quién no le gusta tener una hamaca en casa?. ¿Quién no se ha mecido una y otra vez hasta caer al piso? Si no te ha pasado ¡te felicito!. Este apartamento es un vivo ejemplo de la sencillez pero no simplicidad que podemos construir con pequeños detalles. Si tenemos para comprar mobiliario extranjero también deberíamos tener para comprar elementos ’hechos en casa’. 

¿Qué elemento venezolano colocarías en tu casa?. Comentanos 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!