Esas cosas que NO debes tener en casa si ya tenés más de 30

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esas cosas que NO debes tener en casa si ya tenés más de 30

Gabriela  García Gabriela García
Jardines de estilo moderno de AMG Arquitectura Integral Moderno
Loading admin actions …

Hay hábitos de nuestra época de estudiantes, o de cuando vivíamos con nuestros padres que ya no van más después de cierta edad. A veces cuesta deshacerse de ellos porque los llevamos incorporados consciente o inconscientemente, y se hacen presentes en muchos momentos, entre ellos al decorar o equipar la casa. Por ejemplo: comprar la misma marca de vajilla que tenía nuestra madre y la abuela, elegir algunos muebles, accesorios, sólo porque siempre estuvieron en casa. O elegir un color determinado para pintar las paredes del dormitorio, o no decorar las puertas, porque cuando éramos niños nunca se nos permitía hacerlo y nos quedó el trauma…

Para los que tienen más de 30, este libro presenta un lista de los hábitos que conviene dar de baja. Surge de charlas con varias personas que superaron esa edad que nos comentaron sus hábitos e intereses.  

1. Títulos y diplomas en la pared

Muchos de estas láminas tienen diplomas de hace más de 10 años. Y aunque parezca increíble, hay gente que las mantiene a la vista en la pared aunque haya pasado media vida. Lo mejor es guardarlos en una caja o retirarlos de los marcos y guada en una carpeta con un folio. Luego de varios años, en una segunda revisión, tal vez ya puedan pasar a mejor vida. 

2. Sillas de plástico en la terraza o jardín.

Son económicas y prácticas, pero dejan muy en evidencia que son económicas. Es mejor invertir en un lindo juego de muebles de jardín de madera o de aluminio, y dejar las de plástico como auxiliares cuando hay muchos invitados. 

3. Cocina hecha un desastre

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno

La cocina siempre debe estar limpia  y lista para preparar la comida cuando sea necesario. Por otra parte, cuando se llega a los 30 se empiezan a disfrutar más de algunos placeres de la vida como una rica cena en casa con un buen vino. Y es necesario contar con un lugar apropiado. 

4. Un patio desaprovechado

Los detalles hablan de uno mismo. Y cuando alguien nos visita puede percibir que la casa no es una prioridad, ya que no se le presta atención a rincones tan valiosos como un patio, donde se puede aprovechar del aire libre y una comida con amigos o en pareja. 

Para legos: cómo cambiarle la cara a un patio pequeño

No hace falta una gran obra de ingeniería para lograr un patio con algo más de gracia que el anterior. En la propuesta de Atelier fa achitecture d'interieurs 'd'exterieurs se ve claramente como con unas pocas macetas importantes, con plantas de mediano porte, ya se le cambia la cara al patio. Luego falta elegir un lindo juego de jardín donde pasar el tiempo de ocio. Puede ser de rattan, rattan sintético, madera o aluminio. Hay opciones para todos los gustos. 

5. Cuartos desnudos

Un cuarto desnudo con apenas un sillón heredado de la familia y una mesa no es lo ideal para alguien que ya pasó los 30. En esta etapa ya hay que dejar atrás las costumbres de cuando se era un estudiante, donde se le prestaba poca atención a la casa. 

Ponerse las pilas y decorar

Ese mismo sillón con algo dedicación se luce mucho más en este espacio donde se sumó una mesa ratona de un vibrante amarillo que se repite en una de las lámparas de techo. También se agregó una repisa turquesa muy llamativa que le da un toque sin igual a la pared. Para la mesa se eligió una mesa con sillas de estilo escandinavo.

6. Vajilla rejuntada

La casa de un estudiantes suele estar equipada con un poco de cada cosa, lo que regalaron los parientes, lo poco que se fue comprando, etc. Esto hace que sea imposible lograr un juego completo de 4 copas, platos, cubiertos, etc. Ya llegó el momento de invertir en un set completo de vajilla. 

7. Colchones en el piso

Un par de colchones en el piso da una idea de dejadez que ya no es adecuada para alguien de más de 30. Se entiende y casi como que se acepta en un joven que está estudiando, que tiene sus prioridades puestas en otros asuntos. Por eso dónde y cómo se duerme queda en segundo plano. 

8. Poca ropa de cama

Antes de la Reforma de Inuk Home Studio Mediterráneo
Inuk Home Studio

Antes de la Reforma

Inuk Home Studio

Cuando alguien entra en este espacio tiene una sensación de estar visitando una casa semi abandonada, o de una persona que le presta nula atención al lugar donde vive. Por otra parte, quien llega ahí no tiene sensación de hogar, que aunque no se perciba, hace bien al espíritu y reconforta. 

Una gran diferencia

Después de Reforma de Inuk Home Studio Mediterráneo
Inuk Home Studio

Después de Reforma

Inuk Home Studio

¡Qué distinto es cuando el dormitorio luce como éste! Y no cuenta con detalles lujosos sino simplemente una cama de verdad, un par de mesas de luz y veladores. También se agregó una colcha y almohadones de distintos diseños. El resultado es inmejorable, y el adecuado para alguien que ya entró en la etapa adulta. 

9. Una entrada que da miedo

Acceso Principal Estado Original Puertas y ventanas de estilo moderno de Juan Luis Fernández Arquitecto Moderno
Juan Luis Fernández Arquitecto

Acceso Principal Estado Original

Juan Luis Fernández Arquitecto

La entrada a la casa muchas veces no se puede modificar, ya que pertenece al espacio común de un edificio. Pero siempre se puede intentar agregar algún detalle que le de vida, como macetones con plantas o un espejo en el hall de entrada. 

Elegancia energética

La imagen es solo un ejemplo del gran cambio que representa sumar plantas en la entrada de un edificio. Si está entre nuestras posibilidades pedir que se sume algo de verde, el resultado será impactante. En este libro hay algunos consejos para tener las más lindas jardineras para decorar la casa con plantas. 

10. Objetos para impresionar

Llenar la casa de objetos y equipamiento solo con la idea de impresionar a los amigos ya es cosa del pasado. Conviene elegir cada uno de los elementos para disfrute personal, ya que la casa pasa a ser un recinto mucho más apreciado. 

11. Paredes deterioradas

Casas modernas de homify Moderno

Las paredes descascaradas o rajadas son una clara señal de dejadez. Llegó el momento de contratar a un especialista para que las repare y vuelva a pintar para que tengan un buen aspecto. Si no hay mucho presupuesto, en homify te damos ideas para hacerlo con tus propias manos. 

12. Montañas de objetos

de toki Escandinavo

La filosofía japonesa indica que hay que deshacerse de lo viejo para dejar entrar lo nuevo. Al ingresar en esta nueva etapa, llegó el momento de tirar o donar lo que ya no se necesite. 

13. Muebles con mucho vidrio y puntas filosas

En esta etapa puede ser que ya hayan llegado los hijos, y cuando hay un bebé la presencia de muebles de vidrio siempre es un peligro. Lo mismo con los muebles con puntas filosas o demasiado pronunciadas, por eso llegó el momento de reemplazar los que ya no sean adecuados. 

14. Alacenas en mal estado

de toki Escandinavo

Una cocina en malas condiciones habla un poco de como es su dueño. En esta etapa hay que tomar el toro por las astas, reparar o hacer reparar lo que esté deteriorado para lograr una vivienda funcional y prolija. 

15. Cables a la vista

de toki Escandinavo

Estos cables que surcan las paredes como cicatrices no hacen más que afear la casa y dar una idea de dejadez. Y se puede solucionar con poco gasto y esfuerzo. 

16. Espacios inhóspitos

de homify Escandinavo

Un living casi vacío, con objetos en el piso y un equipamiento mínimo no habla bien de una persona ya adulta. Llegó el momento de enriquece la vida y también el lugar donde se descansa y se pasa el día a día. 

17. Plantas moribundas

Tener plantas implica una responsabilidad para cuidarlas, al igual que una mascota. Por eso las macetas con especies moribundas no solo da un mal aspecto sino que también hablan de la dejadez del dueño de casa. 

18. Muebles deteriorados

Un sillón en mal estado se puede disimular con una manta o unos almohadones por un rato. Al momento de sentarse se percibe que la estructura no está firme o que el tapizado deja mucho que desear.

19. Ambientes lóbregos

Oficinas de estilo colonial de acertus Colonial

La falta de luz es incómoda para trabajar, y a la vez da una sensación de tristeza. 

Se hizo la luz

Study room Oficinas de estilo moderno de acertus Moderno
acertus

Study room

acertus

Un cambio sorprendente se puede lograr con esta propuesta de Acertus. Optó por una cortina adecuada y la instalación de fuentes de luz específicas para cada función. 

20. Decoración teen

Al llegar a los 30 ya hay que dejar de lado la estética adolescente de los dibujos animados, los posters de superhéroes o las muñecas en el caso de ellas. Hay muchas alternativas para redecorar las paredes, como murales, vinilos y pinturas de colores muy atractivos. 

En este libro hay varias ideas para revestir paredes

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!