10 Patios techados que son la sensación del verano

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Patios techados que son la sensación del verano

Caro R Caro R
Balcones y terrazas de estilo rústico de Bender Arquitetura Rústico
Loading admin actions …

El patio, como parte social del hogar, nos brinda una conexión excepcional de interior a exterior. ¿A quién no le encanta adornar el patio? ¡A todos nos gusta! ya que nos permite innovar, y desarrollar nuestras habilidades en jardinería, campo, iluminación, arquitectura, así como en la administración de los espacios para entregar una extrema comodidad y calidez.

¿Cuáles son entonces los datos para adornar de manera asombrosa nuestro jardín? En este Libro de Ideas conocerás 10 tips importantes para que tu patio se convierta en un espacio único y verdadero protagonista dentro de casa. ¡Pon atención!

1. Distintas áreas comunes dentro de casa

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS Balcones y terrazas de estilo moderno de homify Moderno
homify

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

homify

La visita de amigos y familiares son una constante, justamente por eso, se buscó integrar en el patio un pequeño living y comedor, para la mejor convivencia.

De esa manera, el proyecto sale de la monotonía de clásicas reuniones o almuerzos alrededor del patio, con el fin de tener una jornada amena y dinámica. 

En ese sentido, visto en aspectos de limpieza, una vez finalizada la junta no tendrás que limpiar tanto y dentro de casa estará intacto. 

2. Dos cocinas en un área

Desayunar, almorzar, tomar once y cenar en el patio, ya se puede hacer con toda la comodidad después de colocar  un sólido techo. 

Luego, podrás agregar una cocina exclusiva en el exterior, que servirá de acompañamiento y ayuda a la hora de los asados. Una cocina externa mantiene una particularidad respeto a la interna, ya que su neutralización es diferente y además, debe permanecer bien techada para evitar las filtraciones o exposiciones que la dañen.

Recapitulando, las dos cocinas en una misma zona sirven, porque, cumplen roles diferentes y atractivos según las necesidades del dueño.

3. Protección, tina hidromasaje y otros ítems

¿Un hidromasaje en tu patio o terraza? ¡Es posible! pero antes tienes que saber los sencillos pasos para tener la mejor terraza, donde explicamos como integrar, sin problemas, el hidromasaje dentro del patio.

Sin duda alguna, se trata de una idea que cautiva todos nuestros sentidos, incluso antes de verla. Eso se debe a que nos encanta tener lujos en el hogar sin importar su ubicación. Con ello, debes recordar que el techo será importante, porque es nuestra primera medida de protección para un patio completamente eficaz.

4. Tejado parcial dentro del patio

Cuando tenemos recomendaciones que no son completamente sólidas y herméticas, siempre surgen dudas acerca de su eficacia y durabilidad. En la arquitectura, diseño y decoración de un hogar, no estamos exentos de esto y es por ello que debemos justificar muy bien las alternativas que incorporaremos.

Por ejemplo: Cuando quieres techar tu patio de manera parcial, verás que los rayos del sol se colarán entre las rendijas de dicho techo, brindando de esta manera, un lugar ideal para brindis y otros compartimientos. 

5. Como lugar de relajación

Tener un patio donde se tiene una vista privilegiada del jardín y la proximidad del interior, es una atmósfera de relajación totalmente necesaria en cualquier hogar. 

Muchas veces optamos porque en nuestra pieza o baño se encuentren elementos de relajación, tras un extenuante día laboral, pero ¿Qué tal si en tu patio creas tu propio rincón sagrado de quietud y contemplación? Las plantas, sillas, libros e inciensos serán de gran ayuda. 

6. Patio 2.0: Alto entretenimiento

Dejar un televisor, películas y otros juegos de mesa para disfrutar de forma lúdica en tu jardín, harán que el patio no esté solo dispuesto para reposar sino para entretenernos. 

En sí, con una idea como ésta, donde dotas al área en cuestión de tu personalidad y gusto, logra mostrar un espacio único y preciado. Mira en detalle este proyecto realizado por un gran equipo de diseñadores y arquitectos. ¡Es fenomenal!

7. Para los extravagantes: Patio Elegante

Muchos creerán que las piezas artísticas, como los cuadros, son elementos que no corresponden a un patio, debido a los riesgos que se corren; ya sea por una intensa lluvia o un prolongado sol, que podrían dejar la obra muy expuesta, pero si piensas en un patio techado todo cambia por completo.

Intenta colocar una obra de esta escala o intenta con un adorno muy artístico para darle a tu patio el sentido más elegante que se pueda tener.

8. Amplio y colorido

El beneficio del color en la decoración de un patio puede ser diverso, desde el más discreto y conservador, al más llamativo y directo. 

Dado a la vitalidad del jardín, el patio nos permite jugar con una gama vibrante de colores, claro, que para hacerlo de una manera eficaz se debe tener resguardo de la lluvia y el sol, para que siempre los colores mantengan su rol protagonista sin importar el clima.

9. Elige el mejor techo para el patio

No podemos dejar por fuera la idea de usar el techo en beneficio de nuestra comodidad y disfrute. Imagina que llueve y olvidaste algo en tu patio, sería terrible ¿o no?

Entonces, debemos conocer alternativas de techos, pérgolas o adjuntos que nos permita proteger los espacios y zonas delicadas del lugar, así como a las personas que se encuentran compartiendo en el lugar. Lee entonces, 6 Techos de madera tipo pérgola, ideales para la terraza, para elegir el tuyo.

10. Protección por completa

Casa Aramara Balcones y terrazas de estilo tropical de BR ARQUITECTOS Tropical
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Otra idea eficaz  y que no debemos olvidar dentro de un proyecto como este, es, el de colocar un techo a las afuera de nuestra construcción, para radicar mayor seguridad. 

En climas como el que se presentan en este momento en Santiago, donde la temperatura marca los 30° o más, es ideal que la protección se muestre, ya que bajo la sombra evitaremos el calor, la deshidratación e insolación.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!