Salas / recibidores de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos

Casa estilo rústico colonial

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

En esta oportunidad haremos un pequeño viaje digital a la Ciudad de México, donde te queremos presentar una hermosa casa que cuyo diseño y elaboración te robará el corazón. Este proyecto presenta una combinación dinámica y creativa de dos estilos que a pesar de tener características muy particulares, han logrado una sinergia espectacular para desarrollar un ambiente especial y una presencia sublime.

Este proyecto fue realizado por los profesionales de la empresa  Mexicana ANCONA+ANCONA, quienes han querido hacer sobresalir en esta esta casa un trabajo de estilo ecléctico, ya que toda la base estructural de la decoración se basa en la combinación entre el estilo rústico y el colonial, para así lograr una obra maestra que es popularmente conocida como la “Casa de las Sirenas”.

Colores suaves, un estilo dinámico y grandes espacios son los ingredientes que convierte a esta residencia en un fabuloso proyecto.

Una mezcla de texturas hermosas

Entrar a esta casa es como entrar a la mejor película de nuestras vidas, donde no solos somos los protagonistas sino que también tenemos la más exquisita escenografía de todas, ya que esta mezcla de texturas y materiales nos otorga una obra de arte al cual admirar. Esta sala de estar por ejemplo, presenta una hermosa pared de piedra la cual está muy bien iluminada para atenuar ese resplandor natural que sale de la piedra al verse iluminada de una forma directa, la cual domina totalmente su presencia en la habitación.

Mientras que en el piso, el uso de baldosas azules, aportan un toque de creatividad y personalidad a esta estancia, que juegan perfectamente en armonía con el mobiliario que se ve en todo el lugar, los cuales ayudan a transmitir un toque elegante y clásico que de verdad en lo personal ¡Me Encanta!

Modernidad y Naturalidad

Trabajar el estilo rústico no es fácil, ya que se exige que los materiales decorativos y de construcción estén presentes en su forma más natural posible, lo cual a veces puede ser complicado al momento de intentar también diseñar un espacio moderno que por lo general siempre se expresa por artículos llenos de lujo y brillo. Pero en este caso se puede apreciar un balance increíble entre ambos aspectos, los cuales han contribuido en la creación de una cocina amplia, moderna y realmente cómoda.

Esta cocina cuenta con una hermosa isla central la cual está equipada con múltiples cajones que facilita el almacenamiento de los utensilios de cocina para agilizar el proceso de preparación de los más deliciosos platillos. Es un espacio sencillo si lo analizamos bien pero que gracias a sus detalles en revestimiento ofrece bastante gracia.

Tonos Suaves y Elegantes

La paleta de colores empleada en este proyecto presenta una selección de tonalidades suaves y elegantes, que transmite en cada una de sus instancias un ambiente confortable, gracias a la calidez que ofrece tanto los colores utilizados en las paredes como en cada una de las piezas de mobiliario y accesorios que existe en cada rincón de esta construcción. El uso de la madera y el juego de lámparas de cristal crean una atmósfera para enamorarse.

La Piedra es todo un encanto

Si nos dirigimos al cuarto de baño podemos ver que presenta un estilo lleno de encanto gracias a ese revestimiento en piedra que da profundidad y textura al espacio. No solo vemos este material en los muros sino también como parte primordial de los muebles, que combinados entre ellos han creado un espacio agradable, espacioso y con bastante personalidad.

Pero claro está, hay que tener en cuenta unas cuantas cositas antes de realizar un trabajo de revestimiento para alguna de nuestras habitaciones, es por eso que deberías leer Los 10 Mandamientos para Revestir las Paredes

Todo se Integra

En esta fotografía puedes visualizar perfectamente como el diseño arquitectónico de eta residencia otorga una integración realmente especial entre varias de las estancias que existen en esta hermosa casa. Casi todos los espacios tienen un acceso amplio a la sala de estar, pasando desde la cocina hasta el recibidor, como hasta los pasillos que dan ingreso a los dormitorios en la planta superior.

Puede ser moderno y vintage a la vez

Esta casa cuenta con un dormitorio que está asignado para un par de adolescentes, el cual presenta un trabajo de diseño donde se combina lo vintage con lo moderno, además ese toque de color que se obtiene gracias a la obra de arte que decora las paredes de fondo, ofrece una presencia muy fresca y vibrante a este cuarto.

Un patio de revista

Esta casa además cuenta con espacios externos maravillosos. La combinación de un estilo tropical con el uso de los materiales rústicos ha creado un resultado espléndido. El diseño de los pisos quienes acoplan diversos materiales como la madera y el concreto que ayudan a crear un enlace con la pequeña terraza y el resto de la vivienda se ve espectacular y aún más porque la iluminación es simplemente perfecta.

¡Me Encanta!

La verdad es que lo único que puedo decir de esta casa es que ¡Me Encanta! Ya sea su cocina o su sala de estar, hasta su estético baño y su piscina azul reluciente, todo en esta casa me tiene emocionado porque es como admirar una obra maestra que ha logrado complementar a la perfección dos estilos tan diferentes pero tan originales.

¿Qué piensas de la combinación de estos 2 estilo? ¿Crees que si trabajan bien juntos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!