Cocinas: Cocinas de estilo moderno por ANDRES COCINAS Y MARMOL

Renovar una Cocina en Venezuela – ¡Reto Aceptado!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Estamos en diciembre y para mucho este mes no es solo para festejar en familia y llenarte la barriga de comida hasta más no poder en los días festivos, también significa que es momento de darle un cariño a nuestros hogares. Ya sea renovando alguna estancia o haciendo unos cuantos retoques en alguna habitación, pero sin importar cual espacio trabajemos, Diciembre no deja de convertirse en un mes de inversión y este es un tema que a muchos en estos tiempos nos puede preocupar un poco.

Pero así como dije, diciembre también tiene que ver con el compartir navideño y las grandes comelonas que hacemos en familia, es por eso que hacemos que la cocina sea uno de los principales espacios más utilizados en estas fechas tan especiales para mucho, es por ello que queremos enfocarnos en este lugar tan especial, porque a pesar de que renovar un lugar tan transitado como es la cocina, no significa que debas invertir miles y miles de bolívares para luego quedar con millones y millones de deudas. 

Es por eso que nosotros te invitamos aceptar el reto de renovar una cocina en Venezuela, porque con estos consejos que traemos para ti, verás que saldrás victorioso y no tendrás que ir a fin de mes al funeral de tu tarjeta de crédito.

Intenta Forrando tus Gabinetes

En algunos casos tenemos instalados varios gabinetes en la cocina de nuestra casa, que nos facilita el almacenamiento de todos nuestros utensilios de cocina, pero también es entendible que con el paso del tiempo, estos puedan desgastarse y si son de color blanco, seguro ya habrán perdido su brillo tanto hasta ponerse un tono amarillento.

Es por eso que una solución económica y funcional mientras logras reunir capital para realizar un trabajo de mayor peso, es el de forrar las superficies externas de tus gabinetes. Existen muchos papeles decorativos que con sus diseños asimilan una diversidad de texturas y materiales, como por ejemplo la madera.

Los Accesorios son Importantes

Antes de empezar a trabajar en la renovación de tu cocina, te sugerimos que te sientes un momento y pienses que cambios realmente necesitas hacer, ya que a veces no tienes que tumbar paredes o instalar nuevas cerámicas para lograr algo espléndido. Es mejor tomar una buena bocanada de aire y pensar en los accesorios de tu cocina, ya que en muchas ocasiones la cocina se encuentra en buenas condiciones y en lo que realmente necesitas invertir es algunos elementos decorativos que le den tanto nuevos colores como estilos con su correcto uso.

Floreros, vajillas, cristalería e incluso hasta pequeñas y nuevas lámparas son opciones más económicas que hacer cambios a gran escala.

Hazlo tú Mismo

Este consejo es ideal para aquellos que tienen las destrezas y habilidades necesarias para hacer trabajos de albañilería por si solos sin la necesidad de contratar a otros profesionales. Si buscas una renovación en tu cocina y puedes realizarla tú mismo, entonces atrévete a crear algo esplendido sin necesidad de gastar tanto dinero en diseñadores o albañiles que trabajen en tu proyecto.

Aprovechando este consejo de halago usted mismo te invito a leer este artículo 8 Ideas prácticas para tu cocina que tal vez puedan inspirarte a crear muebles funcionales para tu cocina y que incluso te ayuden ahorrar algo de dinero. 

No pintes todo

Muchas personas piensan que deben pintar toda la cocina de un nuevo color para decir que ha renovado el espacio, pero sabemos que no está fácil invertir en galones y galones de pintura, es por eso que te sugiero que selecciones algunas cuantas pequeñas áreas en donde puedas pintar para agregar no solo un toque más dinámico a la vista, sino que la variedad de colores te permite ganar un aumento en la profundidad del espacio, algo perfecto para cocinas pequeñas o de espacios reducidos.

Un excelente ejemplo que refleja el buen uso de este consejo se encuentra en esta fotografía de un proyecto realizado por MARIANA FOGACA que ha combinado ese hermoso azul turquesa con una base clara para crear un contraste hermoso y un detalle muy admirable. 

No todo debe tener Cerámica

A muchas amas de casa les gusta usar cerámica o baldosas para cubrir las paredes de su cocina, pero sabemos que en la actualidad esta mercancía puede ser algo costosa y lo que necesitamos es buscar algo de ahorro para nuestros bolsillos, es por eso que una excelente idea es recubrir pequeñas secciones de tu cocina y no toda la superficie.

Esta idea es excelente, ya que te permite ganar una diferencia de texturas que le permite a tu cocina ganar un aumento del espacio desde un punto de vista óptico, además que combinar las baldosas que elijas con un poco de pintura para crear contraste puede otorgarte una cocina llena de elegancia y presencia.

Piensa en Panorámicas

Digamos que deseas hacer un cambio más sustancia en tu cocina pero no tienes suficiente dinero para comprar electrodomésticos nuevos o mueblería de última moda, pero aun así quieres darle ese cariñito a tu cocina quien tanto te ha apoyado en esos almuerzos que disfrutas cada día, es por eso que si tienes el capital suficiente te sugerimos cambiar tus antiguas ventanas por una versión más panorámica.

Esta idea te permitirá hacer un cambio muy visible en tu cocina, dándole un estilo nuevo, además que estarás ganando un mayor ingreso de luz natural para toda esta estancia, la cual necesita excelentes fuentes de luz para trabajar cómodamente y seguir preparando los mejores platillos.

¿Viste que si se puede? Son consejos sencillos pero muy funcionales que te permitirán renovar tu cocina sin necesidad de perjudicar tus estados de cuenta. Intenta alguno de ellos y cuéntanos como te fue.

¿Tienes alguna otra idea para renovar una cocina sin gastar mucho? ¡Compartela con todos nostros! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!