14 errores que cometemos al pintar las paredes

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

14 Errores que estás cometiendo al pintar tus paredes

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Paredes y pisos de estilo rural de Ecohacer Bioarquitectura y Bioconstrucción Rural
Loading admin actions …

Cuando decidimos remodelar algún espacio de la casa, lo primero que pensamos es en darle una nueva mano de pintura a las paredes, una tarea que puede resultar muy fácil y que puede realizar cualquier persona, pero ahí está el error,  no todos podemos solo pintar sin antes tener conocimiento previo, existen varias cosas que seguramente tú también estabas haciendo mal y no sabías.

Pintar vas más allá de elegir el color de la pintura y tomar una brocha, es necesario hacer una preparación previa de la superficie para que esta quede lo mejor posible, para evitar tener que hacer correcciones luego que finalizas el trabajo, te dejaremos algunos tips que serán de mucha ayuda.

1. Encamisado de la pared

El encamisado de la pared  consiste en prepararla para la pintura, evitando que queden grumos y ocasionando que se mantenga perfecta por más tiempo, la superficie debe estar plana y lisa para cuando vaya a ser pintada.

2. Cubre las marcas o grietas de la pared

Cuando tienes grietas o agujeros en la pared por clavos u otros elementos, la mejor manera de taparlos es con mastique para paredes, es especialmente para esto, se coloca sobre la superficie, se cubre la imperfección, se alisa, deja secar y lija antes de pintar. 

3. No agregues demasiada textura en la pared si es improvisado

Paredes y pisos de estilo moderno de Pintur Arte Moderno

Sabemos que con diversas técnicas se puede dar textura a las paredes para un acabado distinto, sin embargo procura no abusar de este recurso, mucho menos si no eres un profesional, esto puede ocasionar que la pared se vea deteriorada en vez de conseguir un efecto agradable.

4. Usa colores llamativos o neutros

Este punto va más enfocado en el gusto de casa quien, elige colores llamativos o neutros, pero evita los colores opacos y aburridos. Si no estás seguro de cuál es la mejor opción, elige el blanco y agrega color con los muebles, cuadros y demás accesorios.

5. Ten cuidado al combinar colores

Paredes y pisos de estilo moderno de Grupo PZ Moderno

Pintar un espacio con dos o más colores puede ser una idea que quede muy bien o que salga muy mal, debes saber cuáles combinaciones son perfectas para ir juntas en un mismo espacio, por lo general si tienes un color fuerte, debe contrarrestarse con uno neutro o claro.

6. Explora los límites de tu creatividad

Watercolor Spots Salas de estilo colonial de Pixers Colonial

Deja volar tu imaginación y usar todo tu ingenio puede ayudarte a conseguir resultados realmente increíbles, como este diseño de PIXERS. Una aburrida pared blanca se convirtió en una obra de arte con tan solo agregar mucho color de manera diferente y divertida.

7. Elige tonalidades que no te aburran con facilidad

Los colores fuertes y vibrante como el rojo, amarillo o este naranja, pueden verse bien y gustarte al momento, pero luego de cierto tiempo ya te aburres de verlo en la pared y quieres cambiarlo, elige colores con mayor cuidado de los cuales sepas que no te aburrirás con facilidad.

8. La pintura correcta puede hacer más grande el espacio

First Floor Landing Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Studio Hooton Moderno

La pintura puede ayudar a trasformar algunos espacios, los sitios pequeños pueden verse más amplios si utilizamos colores claros, neutros o blanco.

9. Utiliza colores vibrantes para espacios cálidos

Los colores cálidos ayudan a convertir los espacios en áreas más confortables y hogareñas, este color mostaza va muy  bien con el blanco del techo y las paredes de piedra.

10. Utiliza combinaciones de colores que sean de la misma gama

Watercolor graphics Salas de estilo escandinavo de Pixers Escandinavo

Si estás haciendo un diseño abstracto en la pared, evita utilizar exceso de colores, puede que el resultados de las mezclas no sea el esperado, lo más recomendables es usar colores que sean parte de la misma gama, como las tonalidades frías o cálidas.

11. Toma en cuenta la proporción si vas a usar adhesivos

Paredes y pisos de estilo moderno de homify Moderno

Los adhesivos para las paredes están de moda, colocar lindos apliques con formas y figuras es perfecto para darle un toque de color a las paredes, sin embargo debemos cuidar la proporción de los mismos, que no sean demasiado grandes o extremadamente pequeños para que luzcan.

12. Usar colores oscuros es de cuidado

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos de estilo moderno de CUSTOMS handmade Moderno

Los colores oscuros en las paredes casi nunca son favorecedores en los espacios, el negro o gris oscurece las áreas y hace que sea vean más pequeñas. Si quieres colocar alguno de estos colores debes ser audaz para combinar muebles y demás accesorios que atraigan las miradas y sean llamativos.

13. Hacer correctamente la técnica de la esponja

Paredes y pisos de estilo moderno de Dal Sasso Matteo Moderno

Esta técnica para pintar paredes es muy retro, fue muy utilizada en los 80 y 90 y puede darle un toque interesante a las paredes, la manera correcta de realizarla es, colocar una capa base dejar secar y luego aplicar otra fina capa de pintura en un color distinto, en este punto es cuando se pasa la esponja con movimientos circulares para luego dejar secar.

14. Utiliza la pared como lienzo para contar una historia

Paredes y pisos de estilo asiático de homify Asiático

Esta idea es perfecta para el cuarto de los más pequeños, puedes dibujar figuras de cuentos o contar una historia a través de  las paredes, es una idea original y creativa.

¿Cuál de estos errores cometiste anteriormente?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!