Comedores de estilo escandinavo por Dröm Living

10 Trucos comprobados que modernizarán tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

El estilo decorativo de las casas hablan por nosotros mismos, es una forma de expresión que va más allá, donde se busca resaltar nuestra forma de ver el mundo del diseño y la arquitectura con un ojo más crítico, afín y práctico. Como expertos en el área sabemos que no todo el mundo tiene la facilidad para decidir qué estilo reinará en la casa. Si estás en búsqueda de mucha inspiración de la mano con el buen gusto, aquí verás ideas fáciles y espacios modernos que te ayudarán a conocer más sobre el movimiento Bauhaus y todas sus funcinalidades. No olvides que tener un estilo moderno en casa será la clave para destacar tus áreas, hacerlas valer y sobre todo, para robar todas las miradas. 

1. Usa colores y texturas que existan en la naturaleza

La naturaleza es sabia. Todos los colores y texturas que nos recuerde los elementos naturales no hacen sentir bien. Si vas a pintar una pared, escoger un revestimiento o material para los muebles trata en lo posible de inspirarte en la naturaleza (piedra, madera, colores marrones y neutros… ). Te sentirás muy bien y nunca caerás en el mal gusto.

2. No tengas nada que no necesites

En el estilo moderno lo más importante es destacarlo todo con pocos elementos pero que éstos de por sí cumplan una función primordial. Nada en el mundo del diseño está presente por casualidad.

3. Mobiliario orgánico

Una de las últimas tendencias en moda y diseño es el mobiliario orgánico. Aplicando este estilo de vida en casa obtendrás más equilibrio gracias a los materiales naturales, formas lineales, brillo y elementos verdes que te darán bienestar psicológico y físico.

4. Aprovecha las ventajas del vidrio

El vidrio en el siglo XX comenzó a aparecer muchísimo en las decoraciones de interiorismo, debido a todas las bondades que ofrecía para la época se convirtió en el estandarte, la tendencia y la exclusividad. El vidrio por su propiedad conecta los espacios, permite el paso de la luz y el aire en las habitaciones.

5. No le tengas miedo a los colores oscuros para el baño

El color siempre avivará los espacios del baño y te ayudará a darle protagonismo, como gris plomo que con la ausencia de matices te permite crear un área ideal para el descanso en donde el acero y el vidrio enfatizan más en el área de la ducha. El atractivo visual siempre será recompensado mientras emplees colores básicos y minimalistas. No recargues con muchos colores, esta es la premisa.

6. Nunca compres un mueble que no te guste

No tengas muebles con los que no estés feliz. El valor que poseen los muebles es innumerable, desde sofás, bibliotecas hasta lámparas y mesas de comer. Todas las piezas que sean de tu agrado puedes incluirla en la decoración de tu hogar, piensa en ofrecer comodidad a cada paso. No importan si la decoración de tu hogar es más minimalista solo necesitas un poco de inspiración para integrar nuevos muebles a tu casa.

7. Mientras menos elementos participen, mejor lucirá

Otro de los aspectos característicos del estilo moderno es que puedes dejar las paredes vacías y no hay ningún problema con eso, visualmente tener menos cosas en el apartamento nos hará sentir más aliviados, dará la sensación de tranquilidad sobre todo si siempre permanecemos en lugares cerrados. En el estilo decorativo moderno no se estila colgar cuadros, espejos ni elementos perturbadores. Y no se trata de dejar el cuarto vacío, si no que pocos elementos le da un toque más acogedor, ¡inténtalo en casa!

8. Abre los espacios tanto como sea posible

Mientras menos paredes, mejor. Eso de tener la sala por un lado, el comedor por el otro y la cocina escondida quedó en el pasado. En la vida moderna los metros cuadrados son cada vez menos y los espacios cada vez más relacionados entre sí. Lo importe es saber conectar cuál espacio con qué. Una chuleta que no falla es: lavadera-cocina, cocina-comedor, comedor-sala, cocina-sala-comedor. Nunca: cuatos-salas, baños-sala, baño-cocina. 

9. Usa puertas deslizantes para conectar o separar espacios al instante

Con puertas deslizantes, puertas correderas o corredizas ganarás no sólo estilo sino espacio también, pues la hoja de las puertas no estorbará al abrir y tendrás más metros cuadrados para utilizar. No hay nada más moderno que la practicidad con respecto a los metros cuadrados. 

10. Integra elementos atrevidos y llenos de carácter

Aunque uno de los principios del modernismo consiste en que la decoración sea simple a veces nuestro mobiliario puede sobrepasar las expectativas. Tener un ambiente que llame la atención es la clave gracias a los cuadros y alfombras, convertidos en una obra de arte a simple vista. 

Queremos conocer tu opinión. Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!