de estilo  por Léa Pack

Los 7 hábitos que mantienen pulcra tu cocina

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Como uno de los espacios más solicitados por todos en casa es necesario que la cocina luzca espectacular y siempre en perfecto estado. Tener un espacio limpio y en perfecto estado es la mejor de las formas para empezar o culminar el día. No debemos olvidar que por ser uno de los lugares que más se ensucian necesitan especial atención para que podamos aprovecharlos al máximo sin tener visitas indeseadas como insectos o roedores. Por lo que tenemos que desinfectarla constantemente, pasando desde la encimera hasta el último rincón de este lugar. Limpiar no es un trabajo difícil, es olo cuestión de ver esta actividad no como necesidad si no como distracción. Comencemos este recorrido por los mejores consejos en limpieza para que mantengas no solo la cocina si no ¡El resto de tu hogar como nuevo!

1. Nunca dejes alimentos en el tope de la cocina

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Cuando se trata de limpiar siempre tenemos que tener en cuenta la encimera. Al menos dos veces al día, hay que pasarle un trapito húmedo por encima de la superficie con el fin de quitar los residuos de comida, papeles o rastros de salsa que se ha consumido en el día. El vinagre es una de las opciones más económicas y versátiles ya que es desengrasante y desinfectante. Una vez aplicado esto es conveniente que pases un pañito con agua para remover el excedente. Si es madera compra un producto especial que no la manche ni sea abrasiva.

2. No tengas a la vista electrodomésticos que no estés usando

Diseño Sala-Cocina/Comedor : Cocinas de estilo moderno por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Diseño Sala-Cocina/Comedor

Rbritointeriorismo

Para que una cocina se vea más limpia, necesita verse ordenada. Colocar los utensilios, electrodomésticos y demás herramientas es una excelente forma de ayudar que la cocina luzca mejor de lo que imaginas. No es que vas a sacar la sanduchera, licuadora, panera, platos y vasos a la vista. Se trata más bien de mostrar lo que luce mejor como un elemento decorativo que te servirán para preparar ricos platos. Los demás al ir en los gabinetes harán un excelente trabajo.

3. Limpia el piso de la cocina al menos dos veces al día

Para que este lugar luzca impecable debes barrer y pasar coleto más de una vez al día. Las cocinas por lo general se ensucian mucho debido a que sobre ellas se derraman muchos jugos, leche y comida. Y si además tienes mascota resulta aún más engorroso este tema. Piensa en pasar la aspiradora varias veces al día para que no se acumule el sucio en el área. Si lo ves de esta forma, será más beneficioso para ti hacer esta actividad.

4. Limpia a fondo el horno al menos cada dos meses

Esta actividad es trabajosa pero necesaria para aprovechar esta área de la casa tan importante. Para quienes tienen horno eléctrico necesitas desenchufarlo, sacar los estantes y rociar limpiador dentro y sobre todo en el interior de este, puesto que allí se acumula muchísimo el sucio. Mientras realices esta actividad no olvides proteger tus manos con guantes para que con un cepillo pases por los lugares más recónditos y puedas sacar el sucio que allí se concentra. Coloca todo a la mano para que no pierdas tiempo mientras aseas.

5. Pasale un paño a TODAS las superficies (sin excepción)

Mantener toda el área de la cocina limpia es la clave. Recuerda que todo debe permanecer en perfecto estado y la mayoría de las veces es necesario limpiar las zonas aledañas así como los elementos de cocina como las paletas, cuchillos, ollas y hasta paños de secar. Todo debe mantenerse limpio para que los gérmenes no invadan las zonas. Usa productos diferentes para cada zona, según su función en particular. Asea también el interior de los muebles de almacenamiento, gavetas y demás, así como los asientos y respaldos.

6. Sácale brillo a los utensilios de cocina

Cocinas de estilo moderno por LEBEL

Los utensilios de cocina son uno de los elementos que más se ensucian mientras estamos en la cocina, bien sea porque los estamos usando o porque al lavarlos quedan con residuos en ellos. La soución es que recuperen el brillo y su aspecto original de forma tal de que uses detergentes con pocos químicos. Muchos usamos de acero, plástico o plata pero lo mejor es usar de madera ya que el material es muy resistente y hasta tiene una buena insteracción con la comida. Para blanquear estos últimos usa agua oxigenada con agua tibia.

7. Hazle mantenieminto a los muebles, el quemador de gas y la campana

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Para que tus muebles queden bien limpios y libres grasa puedes usar ingredientes naturales como el vinagre, vodka, ginebra y hasta agua con limón para eliminar la grasa. No puedes dejar de limpiar estas áreas de la cocina puesto que mientras más tardes en limpiarlas más difícil será eliminarlas de las superficies. Estas soluciones son de las más naturales y mejores sobre todo porque manipulamos químicos durante el día y estos propagan químicos no beneficiosos para nuestro organismo. 

¿Qué opinas de nuestros consejos? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!