El microondas ideal para tu hogar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

El microondas es un invento que nos ha hecho la vida más fácil en la cocina. Aunque tiene sus detractores, que le atribuyen toda clase de poderes radioactivos, lo cierto es que este aparato presenta muchas ventajas en términos de optimización y simplificación de procesos y en reglas generales, tienen cualidades que los hacen muy seguros a la hora de cocinar. Por ejemplo, no nos vamos a olvidar de dejar el microondas prendido como podría pasarnos con un horno o una hornalla. Por último, pero no por ello menos importante, el horno microondas es muy fácil de limpiar.

Los tamaños y lo compacto de sus modelos los hacen aptos para instalarlos en cualquier cocina. De seguro aquellos que piensan que no es absolutamente necesario tener un microondas en casa, tal vez tengan razón, no lo negamos, serán también los primeros que no podrán pasarse sin uno, en cuanto se hayan acostumbrado  a tenerlo.  

Usos para un microondas

Si bien muchos usan el microondas solamente para calentar comida ya pre-hecha, lo cierto es que este aparato funciona maravillosamente para cocinar al vapor con recipientes que contengan un poco de agua. Es así como podemos hacer vegetales o pescado en un santiamén. Otra función utilísima del microondas es la de descongelar la comida, ahorrándonos el tener que esperar. También sirve para esterilizar y es especialmente práctico en hogares con bebés en edad de usar mamaderas y chupetes. 

Tipos de microondas

homify Cocinas de estilo escandinavo

Microondas de gama baja: Son la versión más económica y más simple. Con menos funciones y menor potencia que sus pares más tecnológicos, son ideales para aquellas personas que viven solas o parejas jóvenes que no le darán usos demasiado extravagantes. 

Microondas con grill: esta variante tiene la función de calentar desde arriba siendo ideal para dorar o gratinar. 

Microondas con convección: este horno utiliza diferentes corrientes de aire caliente, lo cual resultará en una cocción más uniforme. También conocidos como microondas de alta gama, estos aparatos incorporan más de un tipo de cocción y programas más complejos que facilitan tiempos de preparación más largos. 

¿Costo / beneficio?

homify Cocinas de estilo escandinavo

El costo/beneficio de tener un horno microondas en casa se puede entender de muchas maneras diferentes. Hay que tener en cuenta en primer lugar el gasto o inversión que pensamos hacer en el costo del aparato en sí. Es por ello importante ser realista y comprar un microondas que se adapte a nuestras necesidades. Si lo usaremos para descongelar y calentar, podemos decantarnos por los modelos más económicos. Luego hay que tener en cuenta el uso eficiente de la energía, qué tan cara es la electricidad en nuestra ciudad y si los tiempos de cocción acortados del microondas nos podrían significar potencialmente un ahorro importante. 

Combinar el microondas con la cocina

Los microondas como suele suceder con los electrodomésticos, tienen líneas simples y modernas. Si bien en cocinas de este estilo el microondas armoniza con el resto, en cocinas más bien campestres, shabby chic o simplemente tradicionales pueden chocar un poco con la decoración. En estos casos lo mejor es usar una puerta para cubrir el aparato cuando no esté en uso. El estilo de la cocina es una variable importante a tener en cuenta. 

¿Dónde poner el microondas?

El microondas debe estar a una altura intermedia, en la que nos sea fácil apretar los botones de sus distintas funciones e introducir y sacar la comida sin facilidad. Es un error instalarlos demasiado altos, o corremos el riesgo de accidentes serios al manipular platos o tazas calientes. Así los instalan los arquitectos profesionales

¿Dónde encontrar los mejores microondas?

Las tiendas de electrodomésticos suelen tener una buena variedad de marcas. es preferible limitarnos a las más conocidas, con trayectoria probada en el mercado y sobretodo que tengan una garantía lógica y confiable. Estos aparatos son delicados y van perdiendo potencia, no se recomienda comprarlos online ni de segunda mano. Otra forma inteligente de comparar modelos, marcas y tipos de microondas sin siquiera salir de casa es en sitios web especializados en el hogar como homify. Este tipo de búsqueda tiene la ventaja de reunir una amplísima oferta en un mismo site que ya hizo por nosotros un proceso de selección de los mejores electrodomésticos del mercado. 

¿Como mantener el microondas impecable?

homify Cocinas de estilo escandinavo

La mejor forma de mantener el microondas impecable es la de pasarle un trapo cada vez que lo utilizamos, ya que por forma en la que caliente siempre salpica algo. Una esponja mojada con agua, detergente y un poco de vinagre eliminará todas las bacterias. El riesgo de seguir usando el aparato sucio es que cuanto más se cocinen los restos de comida que quedaron en el interior más difícil será sacarlos. Otra forma ingeniosa de limpiar el microondas es llenar un recipiente de agua y añadir un chorro de vinagre blanco. Al calentarlo el interior quedará impregnado de vapor y puede secarse fácilmente con una toalla de papel. 

Dejáte seducir por este electrodoméstico del que te será difícil prescindir una vez te hayas acostumbrado a todas sus bondades. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista