Terrazas de estilo  por Ángel Méndez, Arquitectura y Paisajismo

10 Materiales para el piso de tu patio que en realidad no cuestan mucho

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que deseas tener el patio de tus sueños pero no sabes cómo lograrlo? Saber disfrutar el patio de la casa es una de las mejores formas de pasar nuestro tiempo libre en casa. Apreciar la belleza de la naturaleza no tiene precio así que este es el momento preciso para comenzar a hacer remodelaciones generales desde las plantas hasta el piso. Si estás pensando en cambiar ciertos elementos de esta área pero no quieres gastar mucho dinero invirtiendo, te invitamos a conocer los mejores trucos para hacer de tu jardín un espacio lleno de detalles y estilo. En esta ocasión, los expertos te enseñamos paso a paso cómo elegir pisos económicos que aporten valor agregado a tus áreas y por supuesto, cuiden tu bolsillo. ¡Comencemos este recorrido por 10 modelos de pisos baratos!

1. Utiliza alfombrado de césped especial para exteriores

¿Recuerdas las canchas de fútbol para niños? Pues con este material están elaboradas este tipo de áreas recreativas. Lo único que necesitas es saber en dónde instalarlas, es decir en qué parte de la casa las quieres colocar. Una de las ventajas consiste en que no tendrás necesidad de regar las plantas o mantenerlas. Con tan solo aplicar un buen pegamento el trabajo estará más que listo. La ventaja de este tipo de pisos es que puedes estar descalzo, caminar con cualquier tipo de calzado sin temor a que se maltrate el césped. Es muy económico y fácil de instalar.

2. Para acabados más profesionales, reviste el piso con piedras

Cuando tenemos piscina lo más recomendable es resaltar con los tonos de las piedras el resto del entorno, es decir, que con el color del agua podremos crear un hermoso contraste entre ambos materiales. La idea consiste en representar las tonalidades de la arena o al menos crear esa sensación de relajación en esta área de concreto. Los pisos para zonas húmedas deben soportar este agente constantemente, por lo que re recomendamos usar: lajas de cerámica, piedra irregular y de varias tonalidades.

3. Dale a la terraza más valor usando barras de madera

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

Las barras de madera son una de las más demandadas por cientos de propietarios, ya que son muy fáciles de instalar y de conseguir, puedes ir a una tienda departamental o simplemente colocar algunas que hayas encontrado en la calle o tengas de otros espacios que ya no uses. Lo mejor es que puedes colocarles un barniz especial, pigmentarlos y protegerlos. No olvides que los rayos del sol desgastan la madera y estos no se salvan de rayaduras o quemaduras.

4. Para un acabado más country, coloca lajas empedradas

Las lajas empedradas son de las opciones más solicitadas cuando se trata de embellecer los patios o terrazas principales. Resultan muy hermosos a la vista así como también para el exterior de la propiedad. Tenerlos le dará valor a todo el entorno, además sus delicados diseños le dan sin duda un toque más hogareño al entorno. Úsalos para combinarlos en las zonas donde haya más plantas alrededor, puedes armar varios jardines verticales y colocar estas piedritas justo en el piso para crear contraste.

5. Apilar las piedras puede ser la mejor de las opciones

Este bello aposento fue creado por el experto JUNIOR ARQUITECTOS quienes con mucha inventiva y solidez han podido presentarnos este delicado y hermoso espacio lleno de madera, piedras y naturaleza. Para deleitar a nuestros invitados solo tenemos que prender algunas velitas, con el propósito de crear una atmósfera más romántica e íntima. Tener un piso repleto de piedras puede ofrecer una gran sensación visual que invite a la relajación. Coloca algunos cojines en los muebles de madera para unificar el entorno y humanizarlo.

6. Crea un patio fuera de serie, ¡revístelo todo con piedras y cerámica!

Jardines de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

Una de las opciones más empleadas desde hace cientos de años en épocas coloniales y hasta nuestros días es esta técnica de revestimiento de paredes, terrazas o patios. Este revestimiento de muros es muy ventajoso ya que soporta el paso del tiempo y las temperaturas. Por lo general se emplean para casas playeras, de montaña o grandes jardines. Con un diseño como este puedes crear una atmósfera más atractiva a tus áreas comunes, ¡anímate!

7. Usa tu imaginación: ¡ Crea espacios únicos y llenos de creatividad!

Cuando se trata de decorar no hay mejor forma que colocar elementos característicos en un mismo lugar. Mira nada más cómo destaca la figura de fondo, repleta de hermosas plantas y árboles, en el piso notamos unos grandes botones de madera que le dan carácter al área y a a la vez, los invita a querer recorrerlos sin problema. Tener grama natural es una de las mejores formas para embellecer tu patio, así que no dudes en sembrarlo.

8. Opta por las cerámicas para crear una atmósfera más tropical

Para los acabados más profesionales y a la vez más tradicionales, te presentamos los pisos con cerámica de colores arcillosos. Tal como las grandes casonas de México, te invitamos a colocarlas en tu patio principal. El efecto de estas baldosas son una maravilla ya que contempla la diversidad de tonos que pueden llegar a existir para este tipo de residencias. Combinarlos con todos tierra es una de las mejores formas para hacerlos destacar.

9. Usa plantillas de caucho para revestir el piso

Terrazas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Gemütlicher Garten

WARCO Bodenbeläge

Estos tipos de pisos son uno de los más empleados en gimnasios, escuelas, parques, habitaciones de interior y exterior, gracias a su efectivo sistema de instalación y fácil accesibilidad. Facilitan su re-ubicación no necesitan pega para quedar fijos en el terreno. Tienen gran variedad de color y están hechos con caucho algunos hasta reciclado. Protege los pisos, evita la creación de accidentes por caídas sobre todo en los más pequeños de la casa. Son muy resistentes al cambio de clima soleado o mojado. Así que si tienes un patio y deseas protegerlo, esta es la mejor de las opciones.

10. Mezclando colores y texturas lograrás tener el patio soñado

Otro de los revestimientos más populares en este tipo de áreas son las pequeñas baldosas de color azul las cuales te permiten crear una atmósfera más especial para estas áreas. De forma tal en que el agua contraste con este tipo de fondo terroso. Mientras tengas tonalidades tierra, siempre será de gran ayuda tener un área que haga destacar el agua de la piscina o de la fuente que tienes alrededor. Contar con plantas decorativas puede ser una excelente opción para avivar los espacios exteriores.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!