Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

El secreto para una cocina ¡perfecta!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares predilectos del hogar y en los que más pasamos tiempo, en ocasiones es el lugar de encuentro de la familia por excelencia. El día de hoy visitaremos esta área de la casa transformada, con un diseño fresco, jovial y contemporáneo, teniendo dos espacios relacionados que se amalgaman por sus colores y materialidad. Una obra de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS, así que empecemos el recorrido y veamos que consejos o detalles podemos tomar como iniciativa para la remodelación de la nuestra.

Una cocina luminosa

Este espacio se diseña en función a la gran ventana, colocando hacia ella el área de lavado y cocina, dejando completamente libre la misma con una gran vista, permitiendo el paso de la luz y ventilación natural, por encima de ella un área de almacenamiento y la campana de extracción. A la izquierda observamos una ventana que conecta al espacio colindante, el pantry al que iremos más adelante.

Una isla Central pequeña

Al girar encontramos un diseño en forma de U con un gran espacio central que se complementa con una isla pequeña, sirviendo como apoyo de trabajo y al mismo tiempo como área de desayunador, iluminada con dos lámparas colgantes que llenan de brillo este espacio y combinan con los equipos de acero inoxidable.

Un pantry pequeño y acogedor

Detrás de la cocina encontramos un pantry, ubicando una mesa de diseño ligero y actual junto a las sillas Serie 7 de Arne Jacobsen unas piezas de 1955. Lo interesante de este espacio es el mueble divisor, veamos como se convierte en una pared que toma forma y grosor al ser un almacenador de accesorios, utensilios y al mismo tiempo una ventana que permite el paso de la comida y la relación visual con la cocina.

Una ventana de conexión

Una pequeña abertura que da hacia la ventana externa conecta el pantry y la cocina permitiendo conexiones visuales y físicas, es un gran tip que pueden copiar si quieren relacionar espacios, haciéndolos útiles y flexibles. Veamos como el área caliente, hornos eléctricos y microondas se encuentran apilados en una misma área junto al área de refrigeración, amalgamados por su materialidad.

Los accesorios como elemento fundamental del diseño

Si echamos un vistazo al fondo conseguimos un área de almacenamiento a la vista en pequeños frascos de vidrio que muestran su contenido, organizados en repisas de acero inoxidable, material que trasmite elegancia y limpieza a la vez, observemos que todos los detalles de la cocina son verdes o amarillo pollito, es el color elegido para esos chispazos a lo largo del recorrido.

Un lavandero equipado con todo

El área de lavado se organiza nuevamente en función a la ventana manteniendo al igual que en la cocina un tope de silestone blanco y chapilla de madera para las puertas de los gabinetes, el área de trabajo se ubica hacia la ventana mientras que las demás paredes se usan como almacenamiento de ropa limpia y canastos para la sucia.

La clasificación es indispensable a través de detalles

En las paredes se ubicaron y diseñaron closets abiertos y cerrados para los diferentes miembros de la casa, pero miremos hacia arriba y veamos como cada repisa tiene su nombre rotulado en la puerta de vidrio, un detalle diferente, útil y estéticamente creativo, ¿No les parece?.

¿Qué te pareció esta remodelación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!