19 Fachadas con presupuestos ajustados que resultaron muy originales

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Ampliación casa Fe, Vintark arquitectura Vintark arquitectura Casas modernas Ladrillos
Loading admin actions …

Sin duda todos pensamos que el presupuesto de una renovación contrae muchos gastos de energía, tiempo y por supuesto ¡Lucas! Que muchas veces exceden nuestros ideales y términos con algunas deudas.

Pero lo cierto es que podemos lograr resultados alucinantes, como si fueran hechos por arquitectos y diseñadores si usamos materiales que podemos obtener todos, con algunas manos que nos ayuden y con este libro como guía para sacar alucinantes ideas de fachadas hechas con pocas lucas.

1. Piedra lisa.

Los paneles de piedra son un elemento económico para agregar textura y color natural.

2. Con celosías.

Hemos hablado de ellas en innumerables veces. Si no quieres quieres esconder completamente tu casa, esta es una buena herramienta para hacer divisiones con sutileza.

Si quieres saber más de celosías, no te pierdas estas 6 ideas de muros con celosías que se ven increíble

3. Con madera.

homify Casas de estilo escandinavo

Si podemos cubrir toda nuestra casa con planchas de madera enchapada o incluso listones cepilados, agréguele algo de barniz y miren el hermoso resultado.

4. ¡Los ladrillos!

En la arquitectura actual el ladrillo a pasado a segundo plano en muchos aspectos, es casi un tesoro encontrar una casa con el ladrillo como decorado ¡Piénselo y mire que bien se ve!

5. Tonos grises.

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex. arQing Casas de estilo minimalista

Extrañamente esta gama de colores oscuros no son muy utilizados. Pero en todo lo que es arquitectura moderna se utiliza demasiado es una manera de darle un toque de elegancia a su fachada.

6. ¡Color!

Un recurso más que conocido, la pintura es una manera darle un vuelco completo al estilo de tu fachada.

7. Algo de verde.

Los muros verdes han revolucionado la arquitectura actual. No sólo por sus potenciales térmicos, por la frescura que puede otorgar si no por cómo se involucra la naturaleza a nuestra casa.

8. Hormigón.

El hormigón a la vista jamás se ha visto tan bello. Noten ese contraste con el negro que lo hace ver aún más hermoso.

9. Con textura.

homify Casas de estilo clásico

Lo interesante de esta fachada moderna es la importancia del estuco. Algo que de a poco se va quedando atrás pero que podemos utilizarlo con algunos tintes o una buena pintura y miren el efecto. La parte gris tiene una superficie estucada y rugosa.

10. Sin nada… ¿Por qué no?

homify Casas unifamiliares

Lo simpático de este proyecto es que pareciera carecer de una intención en su fachada pero sin embargo esa simpleza lo hacer ver único y sencillo.

11. Muros a la vista.

CASA 3-64. VIVIENDA UNIFAMILIAR. Barquisimeto, Venezuela., YUSO YUSO Casas de estilo clásico

En la casa tradicional ese ladrillo se hubiera ocultado bajo el estuco, pero aquí es todo un elemento decorativo. Noten el juego de colores tierra… ¡He ahí la clave!

12. Estructura a la vista.

Aquí está todo sin estuco, ladrillos y hormigón, y además integraron una celosía más que interesante.

13. Sin decorados.

Menos es más dicen por ahí, aquí la idea es que la forma misma resalta de la fachada.

14. Combinar materiales.

Aquí la combinación fue la clave: ladrillo, cemento, fierro en negro y una fachada escondida.

15. ¿Piedra falsa?

Los trozos de piedra para revestir son un económico esfuerzo de integrar lo natural de manera ficticia. ¡Toda una ilusión!

16. Descubra lo escondido.

homify

Si tiene pilares y vigas de madera ¡Deje que aparezcan, no la esconda en estuco o pintura!

17. Ventanas con marcos.

homify Casas modernas

Esta casa podría ser lisa, pero el juego de formas en las aberturas es lo que la hace realmente única. Nada que con madera, pintura y estuco no pueda hacerse.

18. Decorados.

Aquí ese pilar central o los aleros en las ventanas son sólo decorados externos, que podemos hacer con tabiquería y una cubierta de piedra o pintura.

19. Las grietas.

FACHADA / VIVIENDA F / EDICION CAPSULA / TU CASA homify Casas modernas Ladrillos

Este efecto lo podemos lograr de muchas formas, pintando ladrillos, cubriendo con listones de madera, e incluso con yeso que ha sido texturizado a mano. ¡Todo se puede mientras sea de un solo color y combine con el particular estilo.

Todas estas son formas de restaurar o renovar una fachada, y que no involucran tanta mano de obra, tanto profesional o tantas lucas. Sólo algo de imaginación, una buena ferretería y paciencia para que logre el efecto esperado.

Si estás en busca de más ideas para tu fachada, tienes que ver este Antes y después: 5 Fachadas pequeñas con cambios asombrosos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista