Cómo sacarle provecho a un baño pequeño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Muchas veces cuando empezamos un proyecto para  decorar o amoblar una casa, prestamos atención a la sala, la cocina, los dormitorios, el balcón, la terraza y dejamos de último el baño al que comúnmente restamos importancia. Este espacio, es igual o quizás más importante que el resto de las habitaciones, puesto que sin él no sería un lugar habitable, por eso debes poner atención a los elementos que allí decidas colocar. 

Si el baño de tu casa es un espacio de pocos metros cuadrados, no te preocupes existen muchas ideas que pueden ayudarte a decorarlo y convertirlo en un lugar acogedor.  Si quieres darle un cambio, una de las formas más comunes y económicas, es pintarlo. Lo mejor para los baños pequeños, es usar tonos neutros y claros, existen muchas tonalidades  que pueden crear un ambiente más amplio e iluminado. 

Si estas buscando la manera de sacarle provecho al baño, pero no sabes cómo hacerlo por la falta de espacio, no te desanimes, sigue alguno de estos consejos, aplícalos y disfruta de los resultados.

Combina madera con un papel tapiz extravagante

PH Altozano: Pasillos y vestíbulos de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

La solución a un baño pequeño no siempre es darle sensación de amplitud, sino personalidad. Dependiendo de los diferentes materiales que uses y sus colores podemos crear un efecto dramático. Puedes combinar por ejemplo madera y papel tapiz, como lo ha hecho VODO ARQUITECTOS en PH Altozano.

Dale textura a las paredes con formas 3D

Actualmente se están usando las paredes con texturas en el diseño de interiores. Es muy común verlas en salas y habitaciones, hoy te decimos que también puedes usarla en el baño. Conseguirás ondas y un sin fin de figuras que sobresalen, creando un efecto de tercera dimensión. Sin duda, le dara un aspecto moderno y muy contemporáneo a esta área. Puedes jugar con las tonalidades, pero siempre procura que combinen entre sí, no intentes sobrecargar con elemento decorativos que puedan estar de sobra, recuerda que el gran punto focal lo tendrás en la pared, quien será la protagonista. 

Pinta las baldosas

Baños de estilo moderno por Deeco

Si quieres remodelar tu baño pequeño, para intentar darle un aspecto más amplio pero no cuentas con mucho presupuesto, la mejor solución siempre será la pintura. No tendrás que cambiar las baldosas ni los pisos, solo consigue un poco de pintura especial para pintarlas, blanca preferiblemente o de tonos claros y aplícala en todo el espacio. Luego para los pisos, puedes usar los laminados que asemejan a materiales como la madera y por último agregar el color que hace falta con los elementos decorativos que se apeguen al estilo que deseas darle. 

Aprovecha los espejos

Baños de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

La regla de oro para agrandar visualmente los espacios pequeños, es usar espejos. En el baño, puedes colocarlos donde desees. Uno de los mejores lugares es sobre el mueble del lavamanos, procurando que ocupe todo el espacio de una pared. Ubicarlo detrás de la puerta también es una buena opción, que vaya del piso al techo. Otro lugar estratégico es poner espejos en las puertas corredizas de la ducha, para crear el efecto de profundidad y amplitud en este espacio.  

Que predominen los tonos claros

Baños de estilo mediterraneo por Pixcity

Cuando hablamos de texturas, materiales y elementos para el baño, nos referimos a algo como esto. No tienes que limitarte, por ser un área de poco espacio, solo debes saber muy bien como decorarla. Si quieres arriesgarte a usar un elemento como la piedra, puedes hacerlo, la única norma que debes respetar en este aspecto es el color. Como ya es un material que por si solo es llamativo y pesado, debes suavizarlo con tonos claro, de este forma pasará de ser rústico a algo más acogedor y elegante. 

Decora para darle un toque de color

Por lo general, los baños pequeños no suelen contar con mucho espacio para colocar muebles de almacenamiento, por ende es más difícil incluir elementos decorativos. Si tienes un baño, unicolor y aburrido, la decoración puede darle el toque que necesita. Coloca algún elemento llamativo en la pared, puede ser un espejo, cuadros o fotografías, este debe ser colorido para que distraiga la mirada. También puedes usar plantas, son ideales debido a que están en alguna pequeña maceta y no necesitan mucho espacio. Lucirá muy bien donde la coloques y aportará color y vida. 

Usa las paredes con creatividad

En este punto, ya sabes que las paredes juegan un papel importante, cuando quieres darle un cambio a tu pequeño baño y quieres hacerlo ver más espacioso. Por eso, esta nueva tendencia de paredes de pizarra, también son ideales para está área de la casa. Les da un toque fresco, moderno y divertido. Además puedes jugar con los diseños que coloques en ella. Recuerda que es fundamental mantener un balance, la madera es neutra y combina con todo, al igual que el blanco. Otro dato extra es aprovechar siempre cada espacio disponible, ya sea para colocar algún elemento decorativo o uno de uso diario, procura siempre tener lo necesario y no sobrecargar.

Partiendo de estas ideas, ¿Cuál de todos estos consejos pondrás en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!