16 Comedores espectaculares que todo chileno sueña con tener en casa

D.O D.O
El continente y el contenido, Coblonal Arquitectura Coblonal Arquitectura Comedores de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Con el tiempo los espacios se han hecho cada vez más pequeños, por lo que ahorrar metros es una consigna que varios arquitectos han seguido al pie de la letra, creando soluciones. 

Desde esta realidad que la cocina se ha abierto, uniéndose con el comedor: con barras desayunadoras, mesones o mesas pegadas a la cocina, en busca de ser un lugar para hacer preparaciones pero también para compartir. Sin embargo, hay casas amplias y otras no tanto donde todavía existe espacio para ubicar un comedor. 

En esta ocasión tenemos una variedad de comedores para todos los gustos y bolsillos, así que siéntete cómodo y quédate a mirar este libro de ideas increíble que tenemos para ti.

1. Muy acogedor

Cuando se trata de deslumbrar con un lindo comedor, ésta es una de las opciones más acertadas. No sólo se trata de utilizar una resistente madera, sino que buscar la que se vea más decorativa. Para este espacio se eligió una gran mesa, ideal para reunir a toda la familia.

Recomendado: 10 Mesas perfectas para cada estilo de comedor.

2. Con un estante de pared

projecte virreina, degoma degoma Comedores de estilo moderno

Un comedor necesita de un espacio adecuado para este estante. Si bien hay casos en que el ambiente es más convencional, en este caso se optó por privilegiar la comodidad. Con este enorme estante frente al comedor, no sólo podemos tener todo al alcance de la mano, sino que además gozar de una entretenida vista. Se ve muy bien, ¿cierto?

La mesa, además, es bastante simple y liviana, con sillas de colores para hacer aún más atractivo el conjunto.

3. Una mesa redonda con sillas muy cómodas

Una mesa redonda puede ser adecuada cuando se busca unir a la familia en torno a la comida y a una buena conversación.  Es una excelente alternativa para familias pequeñas. 

Las sillas, además, se ven muy bien forradas de tela, tanto en sus respaldos como en sus asientos. Esto les otorga mayor calidez y comodidad, y permite diferenciarlas del resto. Hay quienes eligen la tela en combinación con el sofá, pero otros prefieren marcar la diferencia.

4. Junto a la pared

Una forma entretenida de marcar tendencia en la casa es implementar mesas poco convencionales. En este caso, la mesa se encuentra pegada a la pared y combina con el sofá en compañía de sillas de lindo color. 

A veces, es recomendable jugar con los colores de las sillas cuando la mesa es muy tradicional, pero en este caso se ve genial. También se optó por incluir una banca, lo que resulta muy práctico, porque se puede dejar bajo la mesa cuando no se esté utilizando.

5. Simple y práctico

Si hablamos de alternativas prácticas y decorativas, este comedor es una excelente muestra. Para empezar, el comedor se dispuso frente a una pared –que también hace las veces de separador de ambientes- donde se ubicó una banca flotante. Tanto para esta pared, como para el techo y la mesa, se escogió el mismo tipo de madera, lo que da una apariencia de uniformidad en el ambiente y de amplitud.

Las sillas, en tanto, se escogieron de un moderno diseño y de un color muy similar al de la madera, con un tono claro y con almohadas rojas en sus asientos, las que aportan color al espacio.

Mención aparte merecen las lámparas de techo. Se ven muy bien y armonizan con el ambiente.

6. Con romántico estilo

Ya sea por gusto personal o porque la cocina es muy amplia, varias personas disponen de un comedor en la cocina. Es ideal para cuando quieres desayunar o comer en la comodidad de la cocina.

En busca de un comedor que combinara con el resto de la cocina, en esta casa se utilizó una mesa y juego de sillas con un estilo romántico en armonía con el lugar. 

En este caso vemos que bajo el comedor se encuentra una alfombra. Los decoradores recomiendan utilizar una alfombra que sea más grande que el espacio que ocupa la mesa, ya que la idea es no interrumpir el movimiento de las personas. Lo aconsejable es que las sillas queden dentro de la alfombra.

7. Como si fuera improvisado

Aunque parece un comedor improvisado, este espacio ha sido pensando de tal madera que así lo parezca. En este relajado espacio podemos ver una mesa de lo más simple, pero a la vez muy bella, con sillas de color negro que combinan perfecto y lámparas de techo que dan la sensación de estilo industrial.

Las plantas, además, ayudan a dar esa sensación de frescura que siempre se ve bien en un lugar de la casa que no suele tener el protagonismo que merece.

8. Bien ejecutivo

Si quieres que tu comedor luzca elegante y sofisticado, puede ser obvio pensar que el vidrio es la respuesta. Si bien es cierto, hay que tener cuidado que el espacio no se vea demasiado frío y poco personal. Esta propuesta es más ejecutiva, pero todo depende de los gustos.

Esta mesa es muy resistente, moderna y fácil de limpiar, por lo que puede ser una muy buena alternativa para tu casa.

9. Muy cómodo

En busca de un espacio más cómodo y atractivo, la madera puede ser ese material que entregue todo lo que buscas. En este caso, la mesa se escogió de un tono muy similar al revestimiento de la pared, lo que da un toque muy entretenido. Hay varias casas que tienen espacios donde los materiales se replican en paredes, piso y mobiliario.

Todo esto se ve resaltado con la alfombra y las sillas, de tonos neutros que contrastan entre sí.

Recomendado: 6 Fabulosos comedores para cada tipo de familia.

10. Sofisticado

Hay ocasiones donde se quiere tener un comedor más sofisticado, con una mesa de cristal que combine con el resto de la casa. En este caso, se eligieron sillas también de cristal y otras de cuero blanco. Estas últimas ayudan a que se vea mucho más cómodo este lugar. Este tipo de sillas tiene mayor durabilidad y es mucho más fácil de limpiar.

11. Entretenido

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Comedores de estilo minimalista

Un comedor no tiene por qué ser aburrido, con la misma forma y materiales. En este caso se eligió un diseño vanguardista y muy entretenido, que además tuviera sillas de distinto tipo: algunas de madera que hacen juego con el comedor y otras de colores. Se trata de una propuesta muy interesante.

12. Clásico

Este comedor con sillas de un diseño muy romántico nos demuestra que siempre hay espacio para todos los gustos. Es un comedor bastante amplio, que se adapta perfecto en superficies extensas. Al igual que en otras propuestas, acá también vemos el uso de alfombras y tapicería en las sillas. Esto ayuda a que el lugar se vea mucho más cómodo y atractivo.

13. Minimalista

homify Comedores de estilo moderno

Si bien este es un comedor muy minimalista, cuenta con una serie de detalles que lo hacen único y muy entretenido. El papel mural y el tipo de sillas lo convierten en un lindo comedor.

Este lugar transmite tranquilidad gracias a la elección de tonos neutros claros para la mayor parte de la habitación. Los decoradores dicen que el blanco aporta la sensación de luminosidad, claridad y genera amplitud, además de combinar con otros tonos.

14. Mini comedor

Comedor homify Comedores de estilo moderno

Si el espacio para el comedor no es lo suficientemente amplio, esta puede ser la alternativa. Se trata de un comedor pequeño, pero de diseño moderno y muy cómodo. Para esa mesa blanca se escogieron sillas negras, de forma de hacer un contraste bien entretenido. Sin duda que se ve muy bien.

15. Resistente

Si eres de los que la estética rústica gusta mucho, este comedor es una alternativa más que recomendada. No sólo es diferente a varias de las propuestas que hemos visto, por su materialidad y diseño, sino que es muy atractivo.

Este tipo de mesa es muy resistente y a la vez decorativa, y se ve bien en cualquier espacio. Para que no se viera muy tosco, se escogieron sillas de madera de diseño muy simple, que combinan perfecto.

Recomendado: 7 Ideas para juntar living, cocina y comedor.

16. Con mucho color

homify Comedores de estilo minimalista

¿Qué mejor que una linda mesa en la cocina? Cuando el espacio no es muy grande para tener un comedor en otro espacio o las personas prefieren tener una mesita en su cocina, este comedor es sensacional. Es pequeño pero muy útil y combina con el resto de la decoración. Para esta cocina se eligieron como base el blanco y el amarillo, de forma de generar un ambiente bien lúdico y alegre. Se ve bien.

Si te gustaron estos comedores, no te demores en compartirlos en tus redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista