Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para lucir un lavamanos de piedra

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Existen muchas ideas para decorar el baño, así como infinidades de materiales que puedes usar en él. Actualmente el diseño en estos espacios ha evolucionado modernizando cada elemento que incluimos, como las duchas, inodoros y especialmente los lavamanos. Anteriormente estos solían estar en un pedestal con la tradicional forma que ya conocemos. Hoy en día puedes conseguir lavamanos de diferentes diseños, formas, tamaños, colores y texturas.

La piedra es uno de los materiales ideales para los lavabos de baño, está quizás sea uno de los elementos de construcción más antiguos que se conocen y que actualmente marcan tendencia en la remodelación de estos espacios. Sabemos que entre las muchas propiedades que posee la piedra, su resistencia y dureza son ideales debido a su prolongada duración. Muchas piedras puede ser usadas para crear lavabos, desde mármol, granito y algunas menos comunes, dejan una superficie perfecta que luce sólida y hermosa. Es común que se coloquen sobre alguna superficie y sin empotrar para que se aprecie mejor su diseño. 

Además de ser un gran elemento decorativo para los baños, puede usarse en pisos, paredes y más, creando un ambiente rústico y natural. Sigue estos consejos y  combina los materiales correctos, para obtener el baño que siempre quisiste.

Una de las mejores opciones… ¡El mármol!

El mármol es una roca metafórica compacta, que se  forma a partir de rocas calizas que son sometidas a elevadas temperaturas. Posee muchos componentes que son los que permiten que exista en una gran variedad de colores. Este material es ideal para los baños, puesto que además de sus resistencia, puede usarse de muchas formas, en este caso es ideal para los lavamanos, son resistentes y aportan elegancia al espacio. Lo mejor del mármol, es que puedes escoger el color que prefieras y que se asemeje más al resto de la decoración.

Sácale provecho a la estética de la piedra

Usar la piedra en los sanitarios como elemento decorativo, funciona muy bien, porque además del aporte estético atractivo, tienes la garantía de que durará de por vida. Para conseguir lavamanos como estos, usualmente debes mandarlos a hacer a la medida que requieras, procura tomar en cuenta el tamaño del mueble donde los coloques si serán doble. Como mencioné anteriormente, puedes escoger la tonalidad, el color grisáceo dará un aspecto más autentico, combínalo para que contrarestre con el resto de los colores de la habitación.  

Realiza una inversión duradera

Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Actualmente los lavamanos de piedra, son preferidos por sobre los de cerámica u otros materiales, debido al aspectos que dan y a su solidez. Aunque no son precisamente la opción más económica, a la larga lo serán, puesto que podrás estar seguro que durarán el tiempo que tú decidas. Mantener la textura original de la piedra es ideal, te permite jugar con el resto de los elementos que uses en el baño para su decoración. Otra de las ventajas de estos lavabos, es que mantienen por mucho más tiempo la temperatura del agua.

Utiliza un lavamanos que sea una piedra completa

Si quieres darle un estilo elegante y sofisticado a tu baño, consigue un lavamanos similar a este, es una roca entera pulida, que se le da la forma concava para utilizarse como tal. Lo positivo de este modelo, es que no hace falta ningún tipo de pedestal, puesto que ya viene incorporado. Sin duda, este será el elemento que destacará sobre el resto del baño, por ser una pieza única, poco usual y original. Suaviza el resto del espacio, con una iluminación tenue para mantener el equilibrio. 

Deja que la naturaleza se apodere de tu baño

Si quieres darle un aspecto natural al lavamanos de tu baño, consigue que se asemeje lo más que se pueda a una piedra real. La idea es que conserve su estilo rústico y su  textura original, esto creará todo un ambiente autentico, que bien puedes contrarrestar con la madera. Usa como base o pedestal algún mueble que tengas en casa o gavetero, ayudará que te acerques más al estilo que quieres darle, refuerza incorporando la madera en el techo, el piso o en alguna pared. 

Pon especial cuidado en la instalación

Algo importante que debes tomar en cuenta al momento que decidas que quieres colocar un lavamanos de piedra en tu baño, es que debes conseguir un profesional que preferiblemente tenga experiencia con este tipo de  instalación. Probablemente requiera algo de conocimiento extra, que para colocar uno tradicional y no quieres tener un mal resultado final. Lo importante de este accesorio es que sea completamente funcional y que se vea bien. Puede que el presuepuesto sea algo costoso, pero agradecerás haber tomado esta decisión.

¿Cuántos apuestan a un lavamanos con garantía de por vida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!