Una casita de madera para disfrutar del campo

Antonia T Antonia T
VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN, GerSS Arquitectos GerSS Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

Hoy nos vamos hasta el sur de Chile para conocer esta casita de madera  que cuenta con un diseño moderno y funcional muy singular. Diseñada en dos plantas, el proyecto pertenece al despacho chileno Gerss Arquitectos . La vivienda cuenta con un juego de terrazas que ofrecen increíbles vistas hacia el entorno. Además destaca por la inclinación de su techo plano y por sus múltiples y amplias aberturas. ¡La conocemos! 

La idea y el resultado

Esta foto nos muestra el render y el resultado del proyecto. Un diseño moderno aplicado a un entorno rural que cuenta con fabulosas vistas. Para aprovecharlas, la vivienda cuenta con varias aberturas que se comunican con el exterior y con amplias terrazas que crean encantores espacios de reunión. 

En proceso

La casa ha sido diseñada completamente en madera. Esta elección responde a las condiciones del lugar en donde las casas, por lo general, se construyen con este tipo de material. 

El proceso constructivo es sencillo. No lleva mucho tiempo, ni tampoco demasiada mano de obra. La estructura, que se una sobre una bese de cemento que permite aislar la humedad, se forma con tablas y pilotes de madera. Una cobertura de acero oficia como techo. 

Grandes aberturas

La altura y las grandes aberturas son las una de las claves del proyecto. Un extenso techo plano soportado por un par de columnas son los elementos más sobresalientes del diseño. La inclinación, además de embellecer la propuesta, permite que no se acumule nieve durante el invierno. Recordemos que estamos en el sur de Chile, en la isla de Chiloé. Durante la temporada invernal las condiciones climáticas son extremas y se presentan abundantes nevadas. 

Juego de formas

Los techos, además de fines funcionales, también tienen un valor estético muy vistoso que agrega una nota moderna. Debajo de ellos se generan pequeñas terrazas que sirven como miradores y espacios de reunión. 

Los revestimientos

Para los revestimientos se utilizaron materiales nobles como madera, ladrillo y cristal. La primera forma parte de casi toda la estructura, el segundo se ve en algunos detalles y el tercero se encarga de vestir cada una de las aberturas. 

En el interior…

En el interior la amplitud es protagonista. Los espacios no presentan demasiadas piezas de mobiliario solo las necesarias. La luminosidad se garantiza por medio de varias puertas ventanas. En los pisos la madera es el material favorito, lo mismo sucede en los t Chis. para las paredes, en cambio se utilizó un revestimiento en durlok. 

Fabulosas vistas

Nos despedimos de este proyecto desde esta terraza que cuenta con vista increíble hacia los cerros. Un lugar para disfrutar de la serenidad de la zona y la naturaleza.

Seguí viendo ideas para tu casa:

-Una colorida casa moderna ¡Con todos los planos de construcción!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista