Ya existen: Casas portátiles y baratas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Todos amamos nuestra casa, pero podemos imaginarnos sin problema durmiendo en otro lugar de vez en cuando… ¿no?  Un viñedo francés o un campo de mazorcas cerca del mediterráneo… cualquier lugar es posible, con tal y nos aleje del estrés de siempre. En España, el estudio de arquitectura Abaton hizo realidad esta emocionante idea, creando un hogar transportable que se puede estacionar fácilmente donde quieras. Estos módulos están disponibles en diferentes tamaños y costos, en función de las características y el tamaño pueden variar desde 21.900 a  42.800 euros (precios bastante asequibles en Europa). Así, ¿quién no quisiera ser un nómada?

El concepto

La oficina de arquitectos desarrolló un conjunto de casas portátiles que pueden ser el lugar ideal para dos personas, pueden ser transportadas e instaladas en casi cualquier lugar con facilidad. Si los 27 metros cuadrados se hacen demasiado pequeños, también se pueden conectar módulos individuales y ganar algo de superficie. Por eso, esta serie se adapta directamente a las necesidades los inquilinos y demuestra la versatilidad del proyecto.

La construcción

El proyecto tiene su base en un pensamiento ecológico y un diseño simple (parecido a esta otra casita de madera) . La estructura está recubierta con cemento, la fachada tiene un sistema de ventilación y de aislamiento grueso de doce centímetros. La estructura base es de madera maciza y se instaló con sofisticadas máquinas de fabricación muy rápidas y precisas.

El diseño

Las proporciones de la casa son el resultado de estudios realizados por el equipo de arquitectos. Para los residentes hay habitaciones que parecen separadas y transmiten la libertad. Se trata de una vivienda simple pero completa, donde los materiales y acabados están al servicio del bienestar de sus habitantes.

El espacio

Este módulo llamado APH80 incluye tres áreas diferentes: la sala de estar (que incluye una cocina) un baño y un dormitorio. La casa tiene nueve metros de largo y tres metros de largo, todo esto en un área de 27 metros cuadrados. En el punto más alto de su techo a dos aguas, la estructura mide 3,5 metros.

La impresión

El APH80 está construido con muchos materiales reciclables y cumple con los criterios de sostenibilidad de las empresas de arquitectura. La perfecta integración con la naturaleza a través de las grandes aberturas conecta el exterior con el interior. Los contornos simples le dan un toque de estilo y el uso de madera en toda la casa ofrece paz y confort, además de ser hipoalergénico.

La sala

La sala es un territorio de paz. El mobiliario y la decoración crean un ambiente muy hogareño, toda la habitación parece ser consistente y con mucha armonía, incluso con la pequeña cocina de fondo. Los colores elegidos son naturales, con algunos toques de color para traer vida.

El dormitorio

El dormitorio principal tiene todo lo necesario. Una cómoda cama, una mesita de noche y una ventana para disfrutar del entorno idílico. La madera del revestimiento interior proporciona una calma extraordinaria y crea un ambiente acogedor.

¿Te atreverías a vivir en una casa portátil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!