de estilo  por Aquilea Flores

7 consejos para usar flores en la decoración de tu hogar

Cesar Rosas Cesar Rosas
Loading admin actions …

Usar flores en tu decoración llenará de vida los espacios más sobrios de tu hogar. Sus colores y aromas despiertan nuestros sentidos, al mismo tiempo que crean un ambiente cálido y acogedor. ¡Pero no te apresures a la floristería aún! Primero echa un vistazo a estos 7 consejos imperdibles para decorar tu hogar y elegir las mejores flores.

1. Todas las flores son distintas

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Escoger las flores perfectas para tu decoración depende de 3 condiciones que debes recordar siempre: 

- Procura elegir flores duraderas y cuyo cuidado no sea demasiado exigente. Las rosas y los lirios son opciones clásicas por excelencia en este apartado, aunque si prefieres algo aún más longevo debes elegir flores de crisantemo: ¡pueden durar hasta 4 semanas!

- Considera el clima y la estación en la que te encuentras para no exponer tus flores a temperaturas desfavorables. En lugares cálidos o durante el verano puedes elegir petunias, geranios y margaritas. En sitios fríos, la flor favorita suele ser el pensamiento: una especie delicada que ofrece una variada gama de colores entre púrpura, amarillo, azul y blanco.

- Por último, ten en cuenta los colores y el estilo de tu decoración para elegir flores que hagan juego. Las flores coloridas destacan más en habitaciones de color pastel o tonos grisáceos. Por su parte, las flores blancas, rojas o amarillas dan vida a espacios donde el color tierra y los muebles de madera son más dominantes.

2. Elige flores de fácil cuidado

Si no quieres aumentar tu lista de tareas diarias en casa, escoge flores prácticas que puedas cuidar fácilmente y se mantengan saludables aún si te escapas un fin de semana.

Te recomendamos flores que no requieren demasiada atención como las gerberas. Con un poco de agua y buena iluminación tendrás a disposición una variedad de fabulosos colores adornando tu rincón favorito o tu mesa principal. Lo mejor de todo es que son una de las especies más económicas. 

Las rosas se cuelan de nuevo en nuestras recomendaciones. Espectaculares por su elegancia y diversidad de tonos, son una especie resistente capaz de adaptarse a casi cualquier condición climática y cantidad de luz.

Los tulipanes se han vuelto una elección popular para hogares con decoraciones modernas y minimalistas. Estas flores son ideales para las bajas temperaturas y prefieren lugares de poca luz.

Por supuesto, no podíamos dejar por fuera a los girasoles y los narcisos, elecciones seguras de decoración que iluminarán tu sala de estar o comedor.

3. Elige un lugar con buena iluminación

Baños de estilo mediterraneo por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Relajante bañera con ventanal al jardín

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

La vida y la apariencia de tus flores varía según el tiempo que estén expuestas a la luz, sea natural o artificial.

Si la iluminación de tu hogar es natural, evita colocar tus maceteros o arreglos en lugares donde reciban luz directa por más tiempo del necesario, como ventanas y balcones. En cambio, elige lugares donde el Sol ilumine durante medio día. Ten en cuenta que los espejos y las paredes claras ayudan a distribuir la luz en la habitación. 

Aunque no es una opción común, puedes recurrir a luces artificiales para crecer flores y cultivos en espacios reducidos del hogar. Si es algo en lo que estás interesado, recuerda informarte sobre las necesidades de luz de cada especie. Hay bombillas especiales que garantizan bañar tus flores consentidas con el espectro de luz correcto, manteniendo la intensidad y duración justas. Desde Homify te recomendamos que acudas a un profesional para obtener los mejores resultados.

4. Recurre al DIY para hacer tus maceteros

Jardines de estilo moderno por Cuantatienda
Cuantatienda

macetas Blup

Cuantatienda

Aplica el Do it Yourself para crear maceteros con materiales reciclables que tienes en casa. Es una oportunidad de divertirte y darle un toque personalizado a la decoración de tu hogar. ¡Lo mejor de todo es que puedes comprar más flores con el dinero que ahorres!

Probablemente ya tienes todo lo que necesitas, como tijeras, cinta adhesiva, pintura, pinceles, revistas, periódicos y pegamento. Pídele a tu pareja o a los pequeños de la casa que te echen una mano. Es una ocasión perfecta para involucrarlos en un proyecto familiar, ayudándote con ideas creativas y originales.

Latas, botellas de vidrio, neumáticos dañados, botas de hule, peceras y miles de objetos más pueden servirte para crear una maceta ingeniosa. No te olvides de esos maceteros viejos que ya no usas; con un poco de cariño puedes darle una segunda vida. Cuando esté todo listo, podrás presumir de flores hermosas y una decoración única.

5. Sé original, instala un jardín vertical

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Jardín vertical | Reforma Bruc | Standal

homify

¿Te mueres por tener un jardín en casa pero no tienes espacio suficiente? ¡Tenemos la solución para ti!

No importa si vives en una casa o en un apartamento, los jardines verticales son una grandiosa solución  para quienes buscan crear un ambiente moderno sin desconectarse de la naturaleza. Estos jardines son la nueva tendencia en decoración en paredes exteriores del patio o terrazas, aunque también se han vuelto populares en habitaciones amplias con buena ventilación.

Los jardines verticales son una excelente oportunidad para jugar con patrones y colores. Intenta crear obras maestras combinando plantas de distintas texturas y tamaños. Eso sí, prepárate para dedicarle muchos cuidados, pues necesitarás podar tu jardín con frecuencia para mantener su diseño. 

Instalar un jardín vertical no es un trabajo para cualquiera, ya que requiere elegir con detenimiento el sustrato, el sistema de riego y las plantas a utilizar. Si has quedado enamorado de la idea, te recomendamos contratar un profesional que te garantice un resultado espectacular y duradero.

6. Las flores artificiales pueden salvar tu decoración

¿Prefieres algo más convencional y menos problemático? Las flores artificiales son una elección práctica para decorar cualquier habitación y olvidarte para siempre de cuidados. Puedes mantener tu hogar lleno de color sin preocuparte de que tus flores se mantengan hermosas hasta la próxima semana.

Las flores de seda son las más recomendadas, siendo las que transmiten mayor realismo. Le siguen alternativas de poliéster, látex y plástico, cuyo precio es menor. Si tu presupuesto te lo permite, puedes comprar flores de distintos materiales y combinarlos con maceteros de madera, cristal, cintas y follaje. Usa toda tu creatividad para crear arreglos que no envidiaran en lo absoluto la belleza de las flores naturales. 

Además de no necesitar cuidados, las flores artificiales te dan la libertad de incluir arreglos en espacios y habitaciones que nunca te planteaste decorar ¿Por qué no llenar de flores ese oscuro closet de herramientas o el garage? ¡Las posibilidades son infinitas!

7. Busca asesoramiento de expertos para lograr una decoración increíble

Cuando quieras iniciar un proyecto relacionado con jardinería en espacio exteriores, te aconsejamos consultar con especialistas de la floricultura y jardinería. Si bien hay muchas iniciativas que puedes realizar por tu cuenta, algunos proyectos son muy ambiciosos para afrontarlos en solitario.

Si quieres tener una obra maestra en tu jardín, optimizando el espacio y creando un deleite de colores y detalles, necesitas un paisajista. Él será el arquitecto que dará forma a tus ideas, empleando todos sus conocimientos artísticos y técnicos. Detrás de cada gran jardín se esconde el trabajo matemático y la inspiración de un paisajista.

Cuando decidas poner manos a la obra, es momento de buscar un jardinero especializado. Es probable que tu proyecto requiera conocimientos avanzados de ciertas plantas y capacidad técnica para instalar equipos de riego, drenaje e iluminación. Tu jardín es una inversión que disfrutarás toda la vida ¡No dejes su suerte en manos de cualquiera!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!