Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡¡No escondas los Ladrillos!!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El ladrillo a la vista es un elemento constructivo de siempre. Algunos consideran que las construcciones con ladrillo sin acabados es una obra incompleta, pero la verdad es que la belleza del ladrillo no debe nunca esconderse. 

Según algunas definiciones un ladrillo es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Todos cocemos el ladrillo, ese de barro cocido que usamos en diferentes construcciones. ¿Qué pasa cuando ese elemento constructivo lo queremos mostrar? Lo queremos a la vista, de forma tal que sea parte del diseño de nuestro proyecto, ya sea en fachadas o interiormente en cualquier habitación.

Ese ladrillo que es usado según los historiadores y arqueólogos desde hace al menos 11000 años sigue siendo con pocas variaciones uno de los elementos que le dan mas carácter a una construcción si ésta se hace como obra limpia mostrando su color y textura en todo su esplendor. Una pieza de humilde extracción sin mucho diseño en si misma modifica notablemente las paredes cuando se construyen con ellas.

Para intentar convencerte, te mostramos algunas de las razones por las que no debes esconderlo: 

A los muros portantes no hace falta esconder su belleza

Una casa toda de ladrillo, seguro internamente esta frisada y algunas partes seguirán el ritual de dejarlas obra limpia internamente. El mantenimiento de estas fachadas se simplifica porque hecha la inversión de construirlas en ladrillo obra limpia y concreto a la vista no tendrán que estarla pintando cada año. Así que la inversión es solo en el momento de la construcción. Tal comoe éste espacio lleno de trucos ilusionistas.

Se construye espacios curvos y atrévidos

En este dormitorio no se ha escatimado el ladrillo obra limpia, mas bien se ha llevado hasta una imagen de el en la cubierta de la cama, que de por si tiene la forma diferente a una cama cualquiera. Las paredes curvas y el techo también forma parte de este extravagante habitación donde los materiales reflejan toda su máxima pureza . El techo con su textura y su forma pareciera excavado en alguna roca. No pueden negar que este diseño de habitación es algo fuera de lo común.

Da un estilo rústico a las cocinas…

Una cocina como la que vemos en esta imagen, rústica hasta en la madera utilizada en el mueble,  es un complemento ideal que se use el ladrillo obra limpia en las paredes. En este caso su acabado se ha dejado sin terminar de pulir y las juntas de cemento están bastantes acentuadas para completar el aire de rusticidad de toda la cocina incluyendo el mesón y el deposito de leña bajo él. En el piso se ha utilizado la piedra también sin pulir. Sólo las lámparas dan un toque moderno a la cocina.

… o también un toque actual si lo prefieres

Cocinas de estilo  por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Cuando tenemos una cocina donde el metal pulido y el tope también muy brillante el contraste se lo damos con ese ladrillo obra limpia, con su acabado rustico, para hacer de esta habitación algo diferente y agradable. El resto del diseño muy moderno incluyendo las lamparas, las sillas y el mueble sobre el área de cocina nos ponen al día con el gusto del diseñador… el contraste.

Moderniza cualquier sala de baño

Una sala de baño con ladrillo a la vista es una variación de lo que siempre vemos, las baldosas. En este caso se ha tomado este acabado como una solución distinta que completándolo con las baldosas de piso y las del mesón hacen un diseño de interior algo rustico que contrasta con el lavamanos moderno sobre él.

Y da calidez a los volúmenes puros

Casas de estilo  por Joana França
Joana França

Casa Malva, Bloco Arquitetos

Joana França

Por su color y características terrenales, los ladrillos tienen el poder de calentar visualmente edificios de geometría pura. Así nos lo muestra la fotografía de JOANA FRANÇAUna residencia moderna: el concreto a la vista , sus lineas sencillas, muy recto su diseño de fachada, incluso la reja del garaje es también de lineas sobrias y color neutro; pero esa pared de ladrillo obra limpia de dan la calidez que necesita el conjunto que incluyen el piso de acceso del mismo material.

¿Convencido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!