Esta puerta esconde una casa que es un paraíso

Moradia de grandes proporções no Rio de Janeiro, Studio Claudia Pimenta e Patricia Franco Decoração de Interiores Studio Claudia Pimenta e Patricia Franco Decoração de Interiores Puertas principales
Loading admin actions …

Vamos a hacer un recorrido a través de 16 fotos para que puedas disfrutar de una casa fantástica que te va a encantar. En la planta baja se diseña una imponente entrada a la casa, recorreremos el salón a doble altura, dentro del área social un espacio para ver televisión, un espacio integrado con diferentes usos y la cocina, subiremos a la planta alta y recorreremos el dormitorio principal. Después, el gran vestidor del dormitorio principal, el baño con bañera y ducha, el dormitorio infantil, un espacio tipo estudio y un baño en negro. Por último, iremos al patio y a la piscina. Este es un gran proyecto de unos fantásticos estudio de arquitectos que han conseguido diseñar una casa fantástica.

Imponente entrada a la casa

Imponente entrada a la casa que se realiza a través de esta puerta. Tiene unas dimensiones de hoja que imponen por su tamaño, a ambos lados de la puerta hay un fijo de vidrio y en el dintel se diseña un fijo de vidrio, el conjunto tiene la doble altura del espacio anexo al que se accede, este fijo de vidrio nos deja ver la iluminación del techo. Enmarcando el conjunto vemos un muro de piedra en el lado izquierdo y en el lado derecho un cerramiento acabado en blanco, al igual que el techo.

El salón a doble altura

Este espacio con doble altura te permite ver el suelo de la planta baja cubierto con una alfombra hasta el techo de la planta alta. El salón tiene colores neutros y detalles puntuales en color café oscuro, rojos y naranjas, con un mobiliario de un bonito diseño y que se ve muy cómodo y elegante. Del techo cuelgan seis lámparas de diseño esférico muy moderno y que están realizadas en cobre. Al fondo se ve la escalera de trazado moderno con geometría en zigzag y con barandillas de vidrio.

Dentro del área social un espacio para ver televisión

En el lateral izquierdo vemos un sofá longitudinal para acoger a todos los miembros de la familia, en el centro una mesa baja también muy larga para colocar sobre ella las bebidas y en el lateral derecho una enorme pantalla de televisión para ver en ella todo tipo de películas o programas de entretenimiento. Este mueble está diseñado longitudinalmente a lo largo de la pared y tiene todo lo que se requiere para pasar unas buenas veladas de cine.

Un espacio integrado con diferentes usos

Desde este punto de vista vemos en primer plano el salón, al fondo vemos el espacio para ver la televisión, separado del comedor que se sitúa a su derecha por siete pilares de hormigón de sección cuadrada que hacen la función de separar sutilmente los espacios. En cada uno de estos espacios integrados el uso está definido por el amueblamiento que tiene, que a su vez logran la definición de cada espacio y el uso de ese espacio.

La cocina

Una cocina que se ve grande y cómoda en su uso y disfrute, tiene geometría en L y en primer plano lo que vemos es una isla central, que al fondo de la misma está rematada por una mesa para comidas informales. La cocina está equipada con toda la tecnología que hay en el mercado actualmente. Destaca la pared del fondo en un rojo cereza, la cual a su derecha tiene una pantalla de televisión. La iluminación está empotrada en el falso techo y sobre la mesa cuelgan dos lámparas.

Subes a la planta alta

El cubo de vidrio transparente protege y delimita la doble altura que se genera en el espacio del área social. Del techo cuelgan las seis lámparas que se ven de diseño esférico muy moderno y que están realizadas en cobre y que son las encargadas de iluminar el espacio. Al fondo se ven las hojas de la palmera que arranca en la planta baja y que con el tiempo crecerá paulatinamente y cubrirá toda la doble altura. 

El dormitorio principal

Tenemos una cama con un cabecero de cuero repujado, sobre el que se alinean cuatro filas de cojines, de mayor a menor tamaño. A ambos lados de la cama se sitúan unas mesillas de diseño muy moderno y sobre las cuales se colocan lámparas de pequeño tamaño y gran diseño, al lado derecho se ha situado un gran macetero sobre el cual se ha colocado una planta muy exuberante y muy estilizada. Los colores del espacio tienen tonos neutros y tiene una iluminación muy conseguida.

El gran vestidor del dormitorio principal

Un gran mueble de madera en acabado barnizado oscuro a ambos lados del gran vestidor, que tiene un espejo de suelo a techo que se desliza sobre unas correderas para poder acceder a su parte posterior. El suelo se ha diseñado de mármol en color beis. Todo el conjunto se complementa con un mueble tipo aparador con su silla para darse los últimos retoques antes de salir de casa. El orden y la buena iluminación es lo que destaca a simple vista en cuanto entras en este espacio.

El baño con bañera y ducha

Cuando ves este baño lo primero que te sorprende es que el inodoro lo han aislado con mamparas de vidrio de suelo a falso techo y en su frontal vemos la puerta de acceso, a su izquierda se sitúa una amplia bañera de hidromasaje que en su cara interior se han colocado unas plantas ornamentales que le dan un toque de vida y verdor. A la derecha del inodoro se diseña la ducha que tiene un banco para poder sentarte si así lo deseas mientras tomas una ducha. La iluminación es formidable.

El dormitorio infantil

Aquí vemos un alegre dormitorio infantil, con colores muy atractivos y dinámicos. El material empleado es el papel pintado que tiene diseños muy variados que van desde las rayas verticales, pasando por el color rojizo sobre círculos en distintos tonos de rojos y a su derecha un diseño con una gama de círculos en rojo y azul sobre un fondo blanco y con separaciones en blanco total. Los muebles se acaban en color blanco, así como el dosel de la cama. El conjunto es para hacerte feliz. 

Un espacio tipo estudio

Esta habitación tiene hasta una mesa de escritorio para que ocasionalmente alguien de la familia pueda estudiar o realizar alguna tarea en la que haya que escribir. Tiene un amplio sofá con geometría en L para ver puntualmente la televisión en un espacio más reducido e íntimo. Todo el ambiente respira comodidad y elegancia, dentro de una buena iluminación de luz natural y también de luz artificial.

Un baño en negro

No todos los baños tienen el color blanco dominante, en este baño el tono dominante es el color negro de la encimera del lavabo, el cual es un rectángulo de líneas rectas y con el grifo en el lateral derecho del rectángulo, lo cual es una ubicación original. Sobre el lavabo de lado a lado se diseña un gran espejo que da una gran sensación de profundidad al espacio. Las dos lámparas colgantes sobre el lavabo se han elegido también de color negro.

Sales al patio

La puerta abatible a la derecha de la imagen, comunica el interior de la casa con el patio,  la terraza exterior, el jacuzzi y la piscina. La maceta de gran porte que vemos en primer plano con una exuberante palmera ya anuncia que la zona verde está cerca, y así es, en el fondo de la imagen vemos un jardín vertical que es una verdadera delicia para los sentidos, a su izquierda se ve una tumbona y una joven y estilizada palmera.

El asador

Vemos el asador situado en la esquina de esta cocina, la cual a su lado derecho cuenta también con una parrilla para hacer las parrilladas de carne en los días que se reúnen los amigos y la familia para pasar un rato muy agradable y al mismo tiempo degustar carnes o asados que en un entorno como el presente saben a verdadera exquisitez. Hay un menaje para que funcione perfectamente este espacio.

Una bonita terraza cubierta

Bonita terraza cubierta que se encuentra a continuación del comedor, con una mesa circular de vidrio y sillas para seis comensales que se convertirá en punto de reunión y la transición natural entre la casa, la piscina y el jardín vertical. A la derecha de la mesa vemos una gran maceta que tiene una exuberante planta, esta casa tiene muchas macetas con plantas de un gran porte y de un intenso verdor que es sinónimo de vida.

La piscina con cuatro tumbonas

Al lado izquierdo del jardín vertical se diseña un espacio en paralelo a la piscina con cuatro tumbonas para tomar el sol, tiene también una gran sombrilla que  permite protegerse de los rayos solares a los que se encuentren dentro del agua de la piscina. Lo que más destaca en esta bonita composición es el muro verde del jardín vertical, de gran altura, que se diseña en uno de los cerramientos medianeros del solar.

Si quieres más ideas de piscinas este artículo te gustará: 9 piscinas pequeñas que puedes instalar en un fin de semana

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista