Un bloque de elegancia dentro de la casa

Un bloque de elegancia dentro de la casa

Un bloque de elegancia dentro de la casa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Este apartamento sufrió una remodelación completa por parte de LLIBERÓS SALVADOR ARQUITECTOS que nos dejará con la boca abierta, era un apartamento sumamente compartimentado, la idea era generar una mayor calidad espacial, produciendo espacios cómodos y flexibles. Ubicado en una gran avenida de la ciudad de Valencia, España, el apartamento se encuentra haciendo esquina con ventanas por sus dos laterales convirtiéndolo en un espacio sumamente luminoso y con gran potencial al cambio. El elemento característico es una caja de nogal que nos acompaña desde que entramos a la vivienda hasta soltarnos en un gran espacio social. 

Cocina y comedor

Desde hace mucho tiempo la dinámica del hogar contemporáneo ha cambiado o por lo menos en el día a día donde es la dueña de casa quien cocina y no la Señora que nos cuida, por esta razón la cocina ha dejado de ser un elemento aislado y cerrado, convirtiéndose en el corazón de los hogares, como ocurre en este apartamento donde toda aquella persona que se encuentra en la cocina puede reír del chiste que se anuncia desde la sala. La cocina es la zona de elegancia de este espacio al ser parte del empanelado de nogal.

La sala el espacio de luz

Este espacio es la primera imagen completa que tenemos del apartamento al dejar atrás el vestíbulo de acceso, el cual es sumamente comprimido. El salón se haya en en la gran área social teniendo iluminación en ambas caras de la esquina. Debido a la configuración espacial del edificio una columna atraviesa el centro de este espacio, pero esto no es impedimento sino una oportunidad de diseño para este estudio de arquitectura. Con colores neutros y oscuros se configura este espacio a nivel de mobiliario y acabados, haciendo de el un espacio elegante y tranquilo.

Sala comedor

Giremos 90º a la derecha y encontramos el comedor que se presenta como un elemento totalmente elegante, un tope en piedra y grandes piezas del diseño de mobiliario como las sillas y una lampara escultórica. Veamos que el pilar siempre nos acompaña en este espacio común y es eje para el gran televisor, ¿pillaron que en esta imagen giró y ahora es parte de la cocina y comedor?. El mobiliario también es punto importante de este espacio con un mueble bajo que rodea el pilar y de fondo una biblioteca con la misma línea de diseño que hace juego equilibradamente con todo lo que vemos.

La Caja de Nogal,

Y llegamos a la famosa caja de nogal que es quien le imprime elegancia y sofisticación a esta nueva imagen del apartamento. Es ella quien recoge en su interior las zonas de descanso y de sanitarios, rematando en la cocina que se relaciona todo el tiempo con el comedor y la sala. Veamos en el techo la ranura que se genera entre éste y la caja de nogal, es un simple detalle que marca la independencia como pieza única del espacio.

Cuarto principal

Y llegó el momento de dormir, ¿qué les parece este espacio, veamos que es bastante angosto con medidas mínimas, por lo que se utilizan colores claros, el blanco es el que predomina en el espacio y el piso de parqué es de un tono claro, por lo que el único color del espacio es la colcha de la cama que le confiere personalidad al espacio y un toque de alegría. Siempre con nuestra gran ventana de fondo.

El rincón del sabio

Regresemos a la sala y recordemos el pilar de concreto, el cual en este caso es quien define este espacio llamado el rincón del sabio, este es el detalle que les dejo de este apartamento, ver como un obstáculo estructural se convirtió en una posibilidad de diseño y de novedad para el que habite este lugar. Ubicado en el encuentro de las dos fachadas de crea este pequeño mirador acristalado con una gran panorámica del paisaje. El pilar es descubierto y puesto al desnudo, quitando toda clase de recubrimiento, realzando su materialidad y siendo elemento protagónico de este rincón, alrededor de él se diseñó un mueble baúl sobre el cual se dispone un colchón, propio para el descanso o una buena lectura mientras se disfruta de la vista.

¿Qué te gustó más de este rincón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!