¡Un apartamento super práctico en una caja de zapatos!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Actualmente las viviendas y apartamentos en general se diseñan con las medidas mínimas buscando rentabilidad inmobiliaria, más no comodidad. ¿Cómo comprar un buen apartamento con los altos precios del mercado?. Pues aquí les dejo un ejemplo sencillo de como economizar espacio y aprovechar cada cm sin dejar de perder ni un milímetro. Eso sí, en este caso tenemos la ventaja de tener un espacio a doble altura, por lo que los arquitectos en 28m2 idearon en un primer nivel la cocina adosada al sanitario y en un segundo nivel el dormitorio con estantes y closet. Veamos un poco más acerca de esta pequeña vivienda.

¡Un storyboard!

Como un storyboard esta secuencia de imágenes nos cuenta como es el uso de este espacio y de cada rincón. ¿No te parece emocionante?, a ver niñas, ¿quién jugó con polly pockets?, pues yo soy una de ellas y ese abrir puertas y cerrarlas, ver qué encuentro aquí y allá. Y si halo las escaleras ¿qué pasa?, me remontan a mi época de infancia, un sin fin de puertas y estantes que tienen su función de almacenaje y división de espacios a la vez.

Lleno y vacío

Si tratamos de cerrar los ojos veremos 3 vacíos en un primer plano como si talláramos un cubo, el primero es el acceso a nuestra casa miniatura abajo y en el centro, el segundo es al terminar de subir las escaleras y el tercero esa ventana sin vidrio que se genera del lado de la cama. Estas operaciones de diseño no son fortuitas, se estudian manteniendo siempre una proporción lo que nos da la sensación de equilibrio.

La altura es la clave del éxito

La altura es la clave del éxito y en el Miss Venezuela requisito indispensable, ok ok! Lo siento, volvamos a temas serios, saber usarla es la respuesta a nuestro problema. Por lo que el acceso, la cocina y el sanitario tienen una altura libre de 2m, es bajo ¿no?, pero no hay problema, son lugares de paso y de permanencia corta. Ahora, si esto les parece bajo ¡esperen!, el dormitorio que se encuentra encima del acceso mide 1.40m, pero ¿qué importa?. Es nuestro lugar de descanso y para echarnos. Lo que si es importante es el vestidor y para la mujer venezolana tan coqueta mucho más. Éste se encuentra al finalizar la escalera con un espejo por dentro de la puerta.

Cocina de muñecas

Y entonces, seguimos soñando y jugando. Como una cocina de muñecas que cerramos y llevamos en un maletín es la que vemos en esta imagen, con todos los equipos necesarios y los elementos indispensables se diseña éste espacio que se encuentra definido y confinado por la mesa comedor.

Movamos un poco la escalera

¿Qué? no puede ser, se mueve cual escalera de teatro. Pues sí, la podemos halar un poco y veamos ¿qué ocurre?

Armario escondido

Un armario escondido se encuentra debajo de las escaleras. Tenemos para colgar la ropa, repisas para doblar las camisas y para colocar zapatos. Algo que les encantará es que absolutamente todo está hecho en láminas de MDF, lo que aminora muchísimo los costos. Antes de irnos ¿se pillaron los peldaños de la escalera?. Hermosos ¿no? aunque a muchos les daría un poco de miedo bajar por ellos. Gracias al diseño de estas cajas se ganan 8.5m2 que no es computable en construcción pero si en comodidad.

Y dime, te gustaría vivir en esta casita de muñecas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!